Caseta de madera para todos mis terrarios ??

  • Iniciador del tema Ranakin SkyAncas
  • Fecha de inicio
R

Ranakin SkyAncas

Guest
hola
quiero montar en mi terraza una caseta de madera y trasladar alli todos mis terrarios, hay un mensaje en la seccion de fotos de terrario donde se ve lo que yo quiero montar, solo tengo unas dudas,

1 la caseta en verano puede alcanzar en su interior perfectamente los 40º ya que vivo en malaga, como puedo climatizar la caseta ante este problema?
pense en humificadores de casa pero pienso que esto solo va aumentar la humedad no bajar la temperatura, aire acondicionado es muy caro de mantener. que puedo hacer?
gracias
 

DooBie

Well-Known Member
Registrado
25 Jul 2005
Mensajes
770
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Granada
si haces tu la caseta, hazlo con el techo en forma de estanque, en el que lo puedas llenar de agua, minimo tres dedos de agua, y la vas cambiando cada semana, o antes, algo asi hicieron en el forum, para que la temperatura no suba mucho, si eso no te vale, pintala de blanco :p

saludos!






PD: lo ultimo es en tono ironico, sorry
 

lordhayes

Well-Known Member
Registrado
5 Mar 2005
Mensajes
67
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Puedes cubrir las paredes de Pladur y ponerle doble techo (pierdes espacio pero no se calentara tanto).
Tambien les puedes añadir refrigeracion (unos ventiladores o extractores pequeños).
En Leroymerlin.es hay casetas para jardin (Son caras pero por mirar).

Si le añades un pequeño toldo tambien se notara...
 
R

Ranakin SkyAncas

Guest
lo he estado pensando pero combatir un ola de calor o terra que dura 3 dias, es muy dificil rebajar 40º y puede que en el interior los supere no me quiero arriesgar por el bien de mis animalitos
gracias de todas formas.
 

kELONI

Well-Known Member
Registrado
29 Nov 2005
Mensajes
356
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Malaga
L e puedes poner paneles de microfibra (esa amarilla) por dentro o por fuera,es muy buen aislante.
Yo tengo algunas planchas sueltas y las uso para hacerles las sombras en las jardineras de exterior y va muy bien.
La fibra va metida entre dos laminas metalizadas que reflectan el sol.
Si te fijas en las obras veras las planchas y si puedes......
Un saludo
 

Roedor

Well-Known Member
Registrado
15 Nov 2004
Mensajes
1.008
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
VIZCAYA
Hola, mira por experiencia te digo que ni ventiladores ni humidificadores ni extractores ni nada de nada, si hay varios días de 40 grados la temperatura por mucho que le pongas aparatos para sacar el aire o moverlo no harán nada, si en la calle hay 35 o 40 grados por el dia dentro con la iluminación tendrás por lo menos 2 o 3 grados mas.

La piscina en el tejado es muy efectiva pero si en la calle sigue haciendo temperaturas altas dentro le va dar lo mismo.


Yo te recomiendo que por el dia utilices los extractores así mantienes la temperatura en el interior que haga en la calle, y por la noche no queda otra que poner aire acondicionado pero este no hay que abusar mucho que luego vienen los problemas en los animales.

Bueno haber que decides.

un Saludo
 

kELONI

Well-Known Member
Registrado
29 Nov 2005
Mensajes
356
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Malaga
Yo tambien tengo bastantes problemas con el calor, soy de Malaga y tambien tengo un invernadero.
El mio es de aluminio,cristal y el techo de chapa,asi que imaginate el calor que puede hacer ahi en verano.
Solo dejo dentro en verano un cajon abierto para carbonarias y lo unico que hago es pulverizar mucho y abrir todas las ventanas.
Los dias mas malos puede ponerse a 36-38º, pero si te pones fuera casi hace mas calor, por eso no lo saco.
Asi que con buena ventilacion ,no tiene porque haber mas calor que fuera al sol.
En cuanto a las luces , esta claro que solo les pongo los tubos de uvb.
Un saludo
 

kELONI

Well-Known Member
Registrado
29 Nov 2005
Mensajes
356
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Malaga
Hombre supongo que si fueran 38-40º costantes y durante meses,sino mueren sufririan problemas de esterilidad y demas.
Pero siendo solo en las horas mas calurosas del dia y los dias de mas calor ,que no son tantos.
No debe de plantear problemas,siempre claro esta, que sean animales que aguanten bien altas temperaturas.
Un saludo
 
Arriba