Terrario de Madera

Danigebett

Member
Registrado
29 Mar 2013
Mensajes
9
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Cordoba
Hola a todos, mi nombre es Dani, y soy de Córdoba..

Bueno quiero Montar un terrario de Madera en concreto con MDF que es lo que tengo a mano, y tenia una duda al ser MDF no se si podría haber algún problema con la humedad, o con pintarlo con una imprimación mate de pintura hidrófuga, no tendría ningún problema.
Seria para un Gecko leopardo

Otra cosa las guías para los cristales donde los puedo encontrar, e mirado en varios sitios pero nada, en leroy merlin las tendrán y si las tienen en que sección??

Muchas Gracias a todos y un saludo
Dani
 

Sussy

Well-Known Member
Registrado
30 Nov 2010
Mensajes
187
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Hola DaniBett y bienvenido !!
Lo primero es que si va a ser para un gecko leopardo creo que no necesitarás una humedad muy alta, por lo que lo podrías hacer perfectamente de madera (aglomerado, laminado, MDF...)sin problemas y sobre las guías de los cristales, yo las compro en una tienda especializada en el tema de plásticos, tipo RESOPAL, no sé si habrá algo así por Córdoba mira a ver, yo las que compro son para cristales de 5mm.

Espero haberte ayudado
Un saludo
Angel
 

Juanma Díaz

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
1.909
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Córdoba
Como te icen, para un euble no te compliques con la humedad. A mi últimamente me gusta hacerlos con madera de pino (en Leroy está muy barata) barnizando después el terrario.

Respecto a las guías, yo soy de Córdoba y siembre las he comprado en cristalerías. No creo que tengas problema.

Un saludo.
 

Danigebett

Member
Registrado
29 Mar 2013
Mensajes
9
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Cordoba
Vale muchas gracias a los dos por la aclaración, ahora tengo una duda respecto a la manta calefactora, que la coloco dentro del terrario de madera, y le pongo un cristal encima de ella?? No quemara la madera no?? disculpar las preguntas :)

Gracias y un saludo
Dani
 

Sussy

Well-Known Member
Registrado
30 Nov 2010
Mensajes
187
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Yo estoy haciendo dos terrarios de madera ahora mismo, y las mantas las coloco por fuera, pegadas a la base y alzando el terrario con unos tacos de silicona, para que haya ventilacion por debajo de la manta. Todo depende del grosor del MDF que estes utilizando, yo trabajo con aglomerado de 10mm y llego perfectamente a los 33º/34º.
Por el calor que desprede una manta no te preocupes, que no quema la madera.
Mi consejo es que todo lo electrico que puedas evitar de meter dentro del terrario MEJOR, pero si por el grosor de la madera, no alcanzas la temperatura correcta, asegurate de que el cable y la manta estan muy bien sellados, siempre exite el riesgo de que se vuelque la basija del agua y agua + electricidad = gecko a la parrilla ;), si no queda mas remedio que meter la manta dentro, yo la pondria pegada a un cristal y el cristal levantado de la base por medio de esos tacos de silicona, de manera que a la vez que damos ventilacion a la manta, evitamos que por accidente tenga contacto con agua.
Espero haberte ayudado
Un saludo
Angel
 

Danigebett

Member
Registrado
29 Mar 2013
Mensajes
9
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Cordoba
Muchas gracias Angel, ya tengo todas las dudas resueltas, el MDF que voy a usar es de 10mm..

Un saludo
Dani
 

T.Ibero

Active Member
Registrado
30 Ago 2009
Mensajes
37
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Hola chicos.

Yo estoy planeando una mesa de tortugas para una ibera y la verdad es que lo que mejor al final va cogiendo forma es el mdf, habia pensado en melaminas y demás o en pino directamente pero el pino es muy muy pesado...

A tenor del hilo... que barniz usais que no perjudique a los bichos?
 

T.Ibero

Active Member
Registrado
30 Ago 2009
Mensajes
37
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ah!

¿Como lo montais?, el que tengo ahora mismo utilice tornillos de montaje, pero es de melamina de 1,9... con mdf de 10mm que se usa?
 

Danigebett

Member
Registrado
29 Mar 2013
Mensajes
9
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Cordoba
Pues yo he usado tornillos, y adhesivo de montaje, antes perforando la madera para que no se abra al meter el tornillo, he usado tornillos de 30mm aparte los tornillos la parte que rosca son finitos, no se si me explico.

Un saludo
Dani
 

Danigebett

Member
Registrado
29 Mar 2013
Mensajes
9
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Cordoba
Hola a todos, os dejo una foto del terrario que ya va tomando forma. ;) las medidas son de 60x45x45

IMG_2237_zps42775063.jpg
 
Arriba