Madera de melamina

Link5

Well-Known Member
Registrado
28 Mar 2007
Mensajes
1.567
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Cervelló (Barcelona)
Hola quería comentaros cuanto os cuesta la madera de melamina, aquí donde vivo yo las 5 tablas mas un listón para las guías cuesta 85€ y he leído que en Leroy merlin son 20€...

Las medidas:
techo,suelo y fondo: 1,20 de largo y 63 de alto
laterales: 63 de largo y 50 de alto
Listón para las guías: 1,20 de largo y 11 de alto
 

yunti

Well-Known Member
Registrado
20 Sep 2009
Mensajes
627
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Buenas!
pues mi opinion...QUE ES CARISIMO!
si puedes ves al Leroy puede que el liston que compres no sea de 20 euros pero seguro que te sale mas a cuenta.
segun el color que quieras hay listones de 244x120x19 largoxanchoxgrosor, tambien las hay de 16mm de grosor y estos salen por unos 36 euros mas o menos, y creo que con uno ya tienes mas que suficiente.
eso si, ves hecha un vistazo 1º y asegurate que tienen el color que buscas, esos son los listones que te saldran mejor de precio, luego tienes otros mas pequeños que en comparacion precio-tamaño salen un poco mas caro pero igualmente mas barato que esos 85 eurazos!
haciendo los calculos te sale todo en un solo liston de 244x160x19, CONSEJO: haz el corquis de la distribucion de los cortes de como te saldrian del liston y le dices al chico (porque te lo cortan en leroy sin coste adicional) que te lo corte como el croquis!
y ya que estas en el Leroy date una vueelta que hay cosas que estan muy bien para montar el terrario!
saludos!
 

Link5

Well-Known Member
Registrado
28 Mar 2007
Mensajes
1.567
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Cervelló (Barcelona)
buff ya decía yo que era excesivo... es que se lo dije ami padre que costaba 85 y se le pusieron los ojos.. jajaja el terrario que haría sera de 1.20 de largo x 63 de ancho y 50 de alto. así que si que me dará. Y luego mirar mas cosas para el terrario esta claro, he de comprar las guías para el terrario y tornillos y todo eso :p

PD: Estaria bien que la chapa fuese de color negro? o seria muy asfixiante... es que entre que me gusta el color negro y he pensado que podría quedar bien.. jajajaja
 

mr. snake

Well-Known Member
Registrado
8 Sep 2006
Mensajes
2.391
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Barcelona
Wolas

Si tienes algun 'akí' cerca pasate por el, los tableros de 244x122cm de 16mm de grosor y color blanco valen 24€ con cortes gratis.

Salu2
 

Link5

Well-Known Member
Registrado
28 Mar 2007
Mensajes
1.567
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Cervelló (Barcelona)
de grosor que cojo de 19mm o 16mm? creo que de 19 por que quiero apilar los terrarios y son 2 abajo en el suelo,otros 2 encima de esos, luego que ocupe esos dos(que sera un terrario de 2,40) y luego encima de ese 4 terrarios. No se si me explicado bien a8'{, luego mas tarde pondré mi "plano". Espero que aguante todo :D aun que la madera soporta bien...
 

Juanma Díaz

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
1.909
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Córdoba
El otro día compré maderas para hacer dos terrarios de 120 x 40 y 60 cm de alto. Con un solo tablero de pino de 16 mm de espesor a unos 95 euros saqué suelos, techos y laterales, un par de traseras de ocumen del que usan para separar los pales (me querían cobrar 12 € pero al ver que le puse cara rara me lo regalaron, algo que ellos tienen que tirar por dios!!!) y un par de listones para los cristales (que me cortarón en angulo de 45º haciendome un gradiosísimo favor) a otros 12 € creo recordar.

Por si sirve de orientación.

Un saludo.
 

yunti

Well-Known Member
Registrado
20 Sep 2009
Mensajes
627
Puntos de reacción
1
Puntos
16
LinK si hechas un vistazo en la seccion de fotos de terrarios veras el que he hecho yo, todo eso solo con 3 listones de 244x160x19 eran del leroy.
el color es "bengue" muy oscuro y la verdad que esteticamente queda muy bien y ese lo saque del leroy, pero si tienes un AKI la verdad es que es mas barato como dice el compñaero!
tambien encontraras las guias, te recomiendo las de plastico, ya que e porbados las 2 y es mucho mejor, las de metal con el tiempo desgasta el pulido del cristal y cada vez cuesta mas abrir las puerta corredera.
y si tienes suerte pillaras alguna oferta de 500 tornillos por unos 4 euros, como yo! que la verdad van de lujo!
saludos!
 

koolio

Well-Known Member
Registrado
7 Feb 2009
Mensajes
206
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Coruña
Yo trabajo en un aki y como te dicen por ahi ese precio es carisimo. Acercate a un AKi si puedes que te llevaras una alegria en los precios y los cortes gratis
 

goro

Well-Known Member
Registrado
4 Dic 2009
Mensajes
67
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Córdoba
Hola, desconozco el Aki, pero en mi opinion lo mejor es ir a un almacen de tableros con las medidas y ya está, eso es lo más barato
 
Arriba