Mantenimiento - temperatura?

Strai124

Member
Registrado
4 Feb 2015
Mensajes
5
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Hola a todos soy nuevo en el foro, estoy montando un tupper como terrario para mi primera serpiente. Una piton bola, he puesto el cable por abajo del tupper con forma de s cubriendo la mitad del mismo. Lo tengo conectado a un termostrato digital y lo he puesto a una tempertura de 33 grados. Bien mi cuestión es que en el termostato me marca que llega a los 33 grados pero en el termometro de exoterra analógico me marca unos 27 en la parte caliente, el cable esta pegado a la mesa i no al tupper y no hacen contacto directo estan separados por unos milimetros, tal vez sea por eso? Gracias :)
 

Dany

Well-Known Member
Registrado
9 Abr 2014
Mensajes
315
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Ubicación
Zaragoza
Re:temperatura

Lo que tienes que medir la temperatura es en la base donde va estar el animal, ponlo a 30 mejor... Y mas siendo cable o manta que el calor le viene de abajo y podrías acabar quemándola, mire con varias sondas para verificar que esta a los grados deseados, también depende del termostato que tengas si es uno de los comerciales que se usan para neveras etc no son tan precisos si por el contrario son thermoctonrol, habistatmerc es mas raro que haya esa variación de uno a otro aunque no quiere decir que pueda salir defectuoso por cierto puedes dejarlo que se apoye sobre el cable no hace falta dejar espacio otra cosa seria si fuera un terrario de cristal que podrías reventar la base
 

Strai124

Member
Registrado
4 Feb 2015
Mensajes
5
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Re:temperatura

Gracias por la respuesta. Tengo otra duda, cuando pongo el termómetro en la parte marca 21 grados, tengo el cable a 33 pero en superficie de la zona caliente solo llega a 30¿Puede que sea porque la capa de deja aspen no deja pasar el calor? Otra duda, tengo un pequeño platito de agua y el higrómetro se pone a 80 de humedad
 

Dany

Well-Known Member
Registrado
9 Abr 2014
Mensajes
315
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Ubicación
Zaragoza
Re:temperatura

Así es, a mi también me pasa con cannabox, te pasara con todos los sustratos si tu serpiente no mueve el sustrato y va en contacto con el aspen entonces pon la sonda a ras del sustrato si por el contrario se entierra en el y esta en contacto con la base entonces pon la sonda en la base, yo por ejemplo mis boas remueven el suelo entonces en vez de tener la sonda sobre el sustrato lo tengo sobre la base ya que nunca vas a tener la misma temperatura, para bajar la humedad el plato del agua siempre al lado frío en el caliente se dispara debido a que la calienta, si no otra opción para bajarla es aumentar mas ventilación
 

phyton

Active Member
Registrado
21 Ene 2015
Mensajes
41
Puntos de reacción
17
Puntos
8
Ubicación
barcelona
Re:temperatura

Muy buenas Strai124, para empezar decirte que los termómetros analógicos de exoterra (esos pequeños circulares) no són la mejor opción si quieres una lectura de la temperatura fiable y realista y no se pueden comparar a un termómetro digital (que los hay buenos y baratos) aparte de esto con el tiempo se estropean y són aún más inexactos, seguramente lo tendrás colocado a media altura del tupper (corrigeme si me equivoco) con lo cúal se dificulta aún más la lectura real. En cuanto al cable puedes ponerlo por fuera del tupper o también por dentro (cojes una tabla de corcho por ejemplo o de un material que sea un buen conductor del calor que se adapte a un tercio o la mitad de tu tupper y fijas el cable en forma de "S" en una de las caras de la plancha, la cara del cable siempre irá hacia abajo y la cara libre de la plancha hacia arriba, con esto te ahorras un quemazón en el animal si le da por escabar y llegar al cable.) Teniendo el cable por dentro te llegará mejor la temperatura a la superfície. En lo que respecta a la humedad, como bien dice Dany el potecillo con agua que este en el lado frío asi evitas una evaporación excesiva y el aumento de la humedad, otro factor importante para evitar que suba mucho la humedad es la ventilación, que nose como la tendrás pero te aconsejo que te hagas unos cuantos agujerillos en las paredes laterales del tupper para evitar la condensación. En época de muda si quieres subir la humedad puedes poner el cacharillo de agua en el lado caliente o tapar algunos de los agujeros del tupper y destaparlos al acabar la muda para volver a los valores normales.


Espero haverte sido de ayuda y sorry por el tostón! ;)
 
Arriba