problemas con mi regius(movimientos extraños)

edu-brookesia peyrierasi

Well-Known Member
Registrado
2 Ene 2009
Mensajes
162
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
MURCIA
Pues si, aunque no es el sitio para hablar de camaleones,solo voy a mencionar que al final se me ha muerto,lo hemos abierto recien muerto el veterinario y yo y tenia una pedazo de hepatitis bestial,tenia la vesícula biliar enormee y con una bolita en su interior que parecia un tumor,y todo el paladar amarillo amarillo a causa de la bilirrubina(ictericia)... mañana me dirá que era esa bolita. que mala suerte estoy teneindo ehh :(
Por cierto, si alguien quiere fotos de la necropsia y del higado con la besicula al lado que me lo diga por privado que no tendré ningun problema en mandarselas.un saludo.
 

charpak

New Member
Registrado
8 Mar 2011
Mensajes
4
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola, lo que tiene tu regius se llama enfermedad por cuerpos de inclusion, este es un virus que se adquiere de criadero, en libertad tal virus no existe, solo en criaderos. Es una enfermedad que solo se vé en boas y pitones jovenes, mayormente en pytones que en boas, por lo general se manifiesta a los 20 dias en pitones y en boas pueden pasar muchos meses antes de presentar sintomas, de hecho en los criaderos utilizan regius para ver si la poblacion de boas está sana, introdiciendo un regius a la "poblacion" de boas y esperando el tiempo de incubacion a ver si dá positivo. Es raro que despues de tanto tiempo que tiene contigo presénte esta enfermedad, te digo que no tiene cura, el 100% de los animales muere o tiene que ser sacrificado por la poca calidad de vida que llegan a tener sin dejar a un lado que te contagiaran a las demas serpientes con quien las mantengas, el metodo de propagacion del virus es aerea, se transmite por el aire, (mosca con esto si tienes mas serpientes en la misma area), yo te recomendaria que salieras del animal, lo mejor y mas ético sería cacrificarla, desinfectar toda el area donde la hayas tenido, incluso si tienes otros terrarios debes desinfectarlo, puedes hacerlo con un vaporizador y alguna solucion desinfectante adecuada para esto, disculpa que te lo diga de esta manera pero es la unica manera, ya que como te repito no tiene cura.

Muchos saludos y suerte en lo que decidas.
 
Arriba