Mi boa tiene ibd...

pakitoalmeria

Active Member
Registrado
7 Abr 2013
Mensajes
38
Puntos de reacción
4
Puntos
8
Ubicación
Almeria
Hola a todos,
A finales de agosto compre una boa llego bien y nada más meterla en el terrario se comió su primer raton conmigo,a la semana se comió otro y otra semana más adelante le di una rata recien destetada que se le quedaba un poco grande pero la comió sin más problema...después de esto la boa mudo perfectamente pero ya no volvió a comer intente darle todo tipo de presas pero las rechazaba...pensé que no tendría hambre y me olvide del tema,varias veces más intente alimentarla sin éxito, me dio por darle un pequeño baño y al tocarla empezó a hacer cosas raras las típicas del famoso ibd...me puse a examinarla detenidamente con la luz del móvil y vi que la serpiente estaba llenisima de parasitos externos la desparasite y la deje tranquila otra semana más y al volver a intentar cogerla la boa estaba muy débil no tenia nada de fuerza...seguí intentando alimentarla cada varios días y no quería y aparte empezó a soltar un aguilla blancuza por la cloaca imagino que diarrea no se movía ni hacia nada...hoy por casualidad me ha dado por ir a coger la y cual a sido mi sorpresa que la boa estaba muy agresiva se me ha tirado a la mano le he dado un ratón por probar y al instante lo ha cazado y se lo ha comido lo que me ha hecho recuperar un poco la esperanza tocandola un poco por encima la noto mucho mejor y aun sabiendo que la boa tiene ibd no lo quiero creer me gustaría pensar que es otra cosa mi duda es la siguiente ¿hay alguna otra enfermedad que pudiesen parecerse los síntomas al ibd?no tengo más boidos por lo que no tengo problemas de que me vaya a contagiar a nada,subo un pequeño vídeo que le hice el día del baño y gracias de antemano

 

pericb

Well-Known Member
Registrado
12 Sep 2014
Mensajes
187
Puntos de reacción
46
Puntos
28
El video esta en privado.Tendrias que ponerlo publico para que lo podamos ver.De toda maneras no se mucho del tema,pero si no se ve el video los que saben no van a poder ayudarte. Ojala que no sea ibd
 

jordi_gz

Active Member
Registrado
18 Ago 2012
Mensajes
33
Puntos de reacción
3
Puntos
8
Ubicación
Galicia
Hay tantas enfermedades con sintomatologia similar...pueden ser parasitos, yo empezaría por ponerme en contacto con un veterinario.
Si a comido defecara, es muy probable que si estaba parásitada exteriormente lo este también internamente, lleva las heces a un análisis.
En caso de que no quisieras esperar o tarde en defecar EL VETERINARIO podría hacer un frotis para muestras.
No teniendo más boidos no corres riesgo, pero de todas formas yo no daría por sentado el IBD , es más no me parece este el caso.
Lo dicho ponte en manos de un experto.
Un saludo.
 

pakitoalmeria

Active Member
Registrado
7 Abr 2013
Mensajes
38
Puntos de reacción
4
Puntos
8
Ubicación
Almeria
Aquí donde vivo solo hay una veterinaria ya me ha ayudado con algún reptil anteriormente el problema básicamente es que aun siendo la mejor chica del mundo no tiene ni idea de reptiles,nunca me ha cobrado nada cuando he ido por el simple hecho de aprender ella misma ya que le encantan los reptiles pero tengo que ir sabiendo lo que tiene el animal y decirle pinchale esto aquí, ella almenos no actúa sin saber y dice que no ha tratado con reptiles directamente por lo que creo que vosotros que muchos lleváis muchos años me podéis ayudar mejor,luego le podría explicar el tema a ella y hacerle lo que fuese necesario a la boita
 

pakitoalmeria

Active Member
Registrado
7 Abr 2013
Mensajes
38
Puntos de reacción
4
Puntos
8
Ubicación
Almeria
Por lo pronto me apunto lo del frotis pero eso tendría que ser ya el lunes,agradecería más opiniones,experiencias y todo lo que me pudieseis decir del tema,ya se como funciona el ibd pero ami me interesan más casos de que finalmente no aya sido ibd y se aya salvado el animal y casos que por desgracia si aya sido y aya acabado muriendo el pobre boido
 

franes

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2010
Mensajes
593
Puntos de reacción
52
Puntos
28
Hola....lo siento si suena bruto...pero no le hagas la prueba para que se la vuelta en una pila con agua!!! Como se va a dar la vuelta así? Normal que patine...

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
 

pakitoalmeria

Active Member
Registrado
7 Abr 2013
Mensajes
38
Puntos de reacción
4
Puntos
8
Ubicación
Almeria
Hola....lo siento si suena bruto...pero no le hagas la prueba para que se la vuelta en una pila con agua!!! Como se va a dar la vuelta así? Normal que patine...

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
Agradezco mucho la ayuda...no suena bruto para nada
 
Última edición:

pakitoalmeria

Active Member
Registrado
7 Abr 2013
Mensajes
38
Puntos de reacción
4
Puntos
8
Ubicación
Almeria
El problema que tengo aparte de todo lo comentado es que la serpiente no puede andar...se mueve pero siempre sobre ella misma y no es nada genético porque la serpiente se movía normal y tampoco creo que se aya dado un golpe,el tema de los parásitos internos queda descartado,no se que más puedo hacer por ella...
 

Velak

Active Member
Registrado
1 Nov 2015
Mensajes
32
Puntos de reacción
5
Puntos
8
Buenas

Sinceramente creo que deberías buscar un veterinario especializado en exóticos y que le hicieran un análisis de las heces, es fácil que tenga parásitos internos. Si no hay donde vives busca en alguna ciudad cerca, alguno habrá.

Si estaba tan infestada de parásitos puede que esté anémica y por eso no se mueve demasiado.

Ese movimiento de cabeza puede ser síntoma de ibd, pero no lo confirma por si sólo. Hay enfermedades neurológicas que afectan al movimiento de la cabeza. El caso más famoso es el del wobble de algunas pitones regius pero se puede dar en otras especies. Para descartar el ibd necesitas análisis.

Mucha suerte, ya nos contarás ;)
 
Arriba