duda antes de comprar una boa!!!!

piolo

Well-Known Member
Registrado
10 May 2009
Mensajes
409
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Valencia
tengo intencion de hacer una boa pero lo del ibd me echa hacia atras!!!!! y me pregunta es el virus puede no mostrase al principio y al cavo del tienpo salir, cuanto tienpo el maximo en puede tardar en aparecer?? y si la compro aparentemente esta sana la desparasito interiormente aun ay riesgo? bueno espero que alguien pueda ayudarme
 

trasgu

Well-Known Member
Registrado
24 Ago 2007
Mensajes
387
Puntos de reacción
4
Puntos
18
hola,la enfermedad tiene distintos tipos de afecciones a la serpiente,las hay ke la desarrollan muy rapidamente,algunas tardan un tiempo en dar señales de enfermedad y algunas la pueden mantener y no desarrollarse o no mostrar sintomas,
si kieres estar seguro de tener una boa sana lo mejor ke puedes hacer es pillarsela a alguno de los compñareros del foro ke son buenos criadores y tienen buenas crias guapas y sanotas,asi sera dificil ke tengas una boa enferma,
 

piolo

Well-Known Member
Registrado
10 May 2009
Mensajes
409
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Valencia
tragus gracias por tu informacion!!!! pero si tuivera el virus sin desarollar ay alguna forma de curarlo?
 

trasgu

Well-Known Member
Registrado
24 Ago 2007
Mensajes
387
Puntos de reacción
4
Puntos
18
hola pues eso no estoy seguro si tiene cura,creo ke no, o_O
pero seguro ke algun compi lo sabra seguro,,,
 

savage_side

Well-Known Member
Registrado
22 Ago 2008
Mensajes
1.059
Puntos de reacción
24
Puntos
38
Ubicación
barcelona
pues que yo sepa no hay cura para el IBD...

sobretodo, cuando se quiere coger una serpiente u cualquier otro animal...primero lo que salta a la vista...vamos que no sea esquelético, que no se le marquen costillas, huesos...sino el animal puede sufrir de desnutrición, deshidratación, parásitos, vete tu a saber!!
segundo, por ejemplo en boidos va bien mirar que la serpiente saque la lengua..es señal de que está activa...y por ejemplo los ojos, que sean claros, limpios...la boca que no tenga mucosa amarronada, ni saliva colgando...cosas así...

externamente también mira que no tenga mudas retenidas, sobretodo en los ojos...a mi me dieron una boa con muda retenida en los ojos que...uffff!! como cuando la cojí estaba por mudar...y al mudar, mudó todo menos los ojos...estuve quitándosela con mucho cuidado, humedeciendo y tal...y no te engaño si te digo que mudo con su antiguo dueño al menos 10 veces con retención de muda sin quitársela...

bueno, estos son las cosas que hay que mirar para que cojas un animal sano y sin IBD por lo que tengo oído lo de la boca! esas babas amarronadas son un símptoma...lo leí...no sé donde...si me equivoco que me corrijan!!

un saludo!
 

bricoterrario

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.509
Puntos de reacción
39
Puntos
48
Ubicación
Madrid
El ibd no tiene cura y puede matarte todos los boidos de la coleccion . Por eso hay que cuarentenar muy bien todos los boidos que se compran a criadores que no conozcas perfectamente ( yo si compro una boa en feria le hago una cuarentena minima de 6 meses antes de ponerla al lado de cualquier otro boido y aun asi lo hago con elmiedo en el cuerpo :eek: :eek: :eek:.

Hay una tecnica para saber si las boas o pitones tienen ibd que es coger una regius ( que segun parece son muy sensibles al virus y les ataca mucho antes ) y con un bastoncillo coges saliva de las boas nuevas y se lo pasas por el interior de la boca de la regius , si hay ibd la regius morira en menos de dos meses.

Puede parecer un poco cruel para la regius pero si este metodo funciona para controlar el virus bienvenido sea.
 

Pitbull

Active Member
Registrado
17 Jun 2009
Mensajes
27
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Tio eso es una salvajada :eek:,vamos a ver cojes y supuestamente le pasas el virus a la regius a los dos meses se muere la regius y cuando se muere la regius que haces con la boa? porque tarde o temprano se va morir tambien la Boa y cuando se muera la boa,te que sin regius sin boa y sin nada,es sacrificar un animal sano para que al tiempo el que supuestamente tiene el virus se muera,TOTAL QUE NO LO HAGA NADIE ;).

Un saludo.
 

Albervo

Well-Known Member
Registrado
17 Ene 2005
Mensajes
829
Puntos de reacción
7
Puntos
18
Ubicación
Valencia
lo de bricoterrario no me parece una buena solucion , lo mejor es ir al veterinario y que te diga si tiene IBD o no. respecto al post abierto por pitbull , a mi parecer es una tonteria pensar en comprarte una boa por si coge el IBD. hay miles de enfermedades que afectan a los reptiles , y el IBD no es la causa mas comun de muerte , pero con ese pensamiento solo podria decirte que no te compres ningun bicho porque todos pueden coger cualquier enfermedad y morir. yo prefiero comprarme los animales que aparentemente esten sanos , si luego mueren pues mala suerte y a reclamar si toca. y como dice bricoterrario y creo que deberiamos hacer todos , es dejar los animales 6 meses en cuarentena.


saludos---------------------------------------------------------> albervo
 

bricoterrario

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.509
Puntos de reacción
39
Puntos
48
Ubicación
Madrid
el ibd desgraciadamente no siempre se refleja en las analiticas veterinarias.

La prueba de la regius ( que a mi no me parecio mala del todo )tiene cosas muy buenas :

- con una sola regius puedes controlar muchisimas boas

- Confirmas casi al 100 % que las boas a las que has hecho la prueba estan libres del virus y puedes empezar un proyecto de cria con mas confianza ( esta claro que solo es aplicable a colecciones con muchos ejemplares o de gran valor)

- Si todo esta bien tendras una regius preciosa y totalmente sana

- Si desgraciadamente la regius muere podras hacer mas pruebas para ver cual es la portadora asi ayudaras a la no propagacion de la enfermedad. Si entre todos no controlamos esta enfermedad el virus seguira matando miles de boidos en todo el mundo.
 

Pitbull

Active Member
Registrado
17 Jun 2009
Mensajes
27
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Perdona Alverbo pero yo no e abierto ningun post de que me quiera comprar una boa,este post lo ha hecho Piolo con la pregunta sobre la enfermedad,un despiste :D.


Un saludo.
 

plata

Well-Known Member
Registrado
27 May 2005
Mensajes
317
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Alicante
yo tengo una duda,todos sabemos que no se deven de juntar boas con pitones por el tipo de enfermedades que aigan que algunas especies pueden convivir perfectamente con ellas y otras no igual que las tortugas que se deben mantener separadas por especies entonces si aces lo de la saliba esta claro que le pasaras ya no solo el ibd si no cualquier tipo de enfermedad con lo que la boa a mantenido toda su vida y la regius morira en meses sin ser necesario yo no veo muy aplicable ese metodo veo mas normal que los animales traidos del estranjero pasen su cuarentena aunque sea mas larga por que al acer eso con la regius de iwal modo tendras que mantener en cuarentena a los 2 animales y veo mas facil la propagacion del virus con 2 animales infectados que con uno,nose cada uno que diga loque piensa un saludo
 

Albervo

Well-Known Member
Registrado
17 Ene 2005
Mensajes
829
Puntos de reacción
7
Puntos
18
Ubicación
Valencia
perdona pitbull , queria decir piolo >:D


saludos-----------------------------------------------------------------------> albervo
 

JOAQUIN

Well-Known Member
Registrado
27 Feb 2005
Mensajes
3.409
Puntos de reacción
34
Puntos
48
Ubicación
Gelida (Barcelona)
lo jodido es que se han vendido infectadas a sabiendas o con muy pocas dudass de ser portadoras,es mas cuantas con ibd hay, porque no se ven muchos post de mi animal tiene ibd pero todo el mundo sabe que hay es mas si tienes un animal infectado que hace la peña con el eso es otra duda que tengo
 

Mr. Arabesque

Well-Known Member
Registrado
21 Dic 2006
Mensajes
541
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
España (Barcelona)
Correjirme si me equivoco, pero yo tengo entendido que en boas, la enfermedad segun lo prolongada que este, puede llegar a sentirse los primeros sintomas hasta bastante mas de un año y en una regius, es cuestion de meses.
Aaaatoces, lo que dice bricoterrario no lo veo nada escandaloso.
Pensemos, te compras un machete boa ya con un par de años (para criar, vaya) te gastas unnn paston, mas de mil pavos, y pensando lo que tienes en casa, que puede ser otro dineral en bichos, (pensando con la cabeza en frio) te la juegas y metes el mismo animal en la misma habitacion con todos los demas, lo pones en cuarentena un par de años :eek:, o compras una regius por 20 o 30€ y sales de dudas.
La verdad, si todo esta bien, no tiene por que pasar nada, ahora, si la regius muere, solo pierdes los 20 o 30€, por que esta claro por donde se mete la boa el criador, no??
de perder 30€ o mas del 1000€+tu coleccion:confused: nosee nooosee.

Saludos, Iñaki.
 

Albervo

Well-Known Member
Registrado
17 Ene 2005
Mensajes
829
Puntos de reacción
7
Puntos
18
Ubicación
Valencia
yo creo que se deberia ir al veterinario.... si hoy en dia a veces no se puede mosrtar la enfermedad en la boa , espero que dentro de no mucho saquen algo para que se pueda saber con una simple visita al veterinario. creo que seria la manera mas sencilla. entonces creo que los criadores de regius deberian dejarse de criar fases etc , que crien nominales que seguro que gente para comprar no falta :eek: desde el punto de vista economico lo entiendo , desde el punto de vista etico no. aqui estamos todos porque nos gustan los reptiles , y matar a uno para salvar otro.... antes prefiero comprarme otra cosa por mucho que me guste la boa.


saludos------------------------------------------------------------------> albervo
 

xapp

Well-Known Member
Registrado
29 Mar 2009
Mensajes
595
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Cabrera de Mar (Barcelona)
Albervo dijo:
yo creo que se deberia ir al veterinario.... si hoy en dia a veces no se puede mosrtar la enfermedad en la boa , espero que dentro de no mucho saquen algo para que se pueda saber con una simple visita al veterinario. creo que seria la manera mas sencilla.
saludos------------------------------------------------------------------> albervo



Conociendo como conozco las compañías farmacéuticas dudo mucho una cura o test contra el IBD en un futuro cercano. La única posibilidad que tienen los reptiles para lograr medicina de punta es que la enfermedad que presenten no sea exclusivamente reptilera o que dicha enfermedad sea susceptible a algún medicamente desarrollado para otra especie y con suerte algún herpetólogo tome el riesgo de usarla en sus reptiles como conejillos de indias!!!!

Si no es negocio para las farmacéuticas pues no habrá cura, y los reptiles no son negocio para ellas!!!

Saludos,

Xavier Perez
 

bricoterrario

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.509
Puntos de reacción
39
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Hay que parar esta enfermedad como sea , hace pocos años un conocido mio tuvo que sacrificar una coleccion completa >:D :( :( :( , incluia 4 molurus 8 boas adultas y 3 morelias ) , absolutamente TODOS los boidos que mantenia . Si hubiera conocido la prueba de la regius hubiera salvado muchisimas serpientes , afortunadamente no vendio ninguna de las crias que tuvo ( infectadas tambien ) Algunas boas tardaron mas de 7 meses en mostrar sintomas.

No se trata de coger una regius y matarla sin mas , este metodo puede ayudar a controlar el virus
 

plata

Well-Known Member
Registrado
27 May 2005
Mensajes
317
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Alicante
ami aun no me abeis sacado de dudas sigo pensando que el metodo de la regius no es fiable ya que las boas como ya dije pueden convivir con ciertas enfermedades(por asi decirlo)y las regius iwal puede pasar al contrario.. el que no quiera una boa con ibd que no compre fuera y compre a criadores que conozcan y esas cosas..un saludo
 
Arriba