duda antes de comprar una boa!!!!

plata

Well-Known Member
Registrado
27 May 2005
Mensajes
317
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Alicante
yo si que e comprado en ferias y se que al iwal que te puede venir una boa enferma te puede venir una regius asique para acer lo que decis que ay que comprar una regius nc y tenerla un tiempo<en cuarentena para saber que la regius no esta enferma y luego ay que acer la prueba? y aun asi no seria al 100% seguro por lo que e comentado antes estos inventos creo que deveriais tener cuidao....
 

bricoterrario

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.509
Puntos de reacción
39
Puntos
48
Ubicación
Madrid
esta claro que puede haber errores , pero siempre cubriendonos las espaldas ,es decir , si la regius tiene un problema y muere entonces creeremos que hay ibd y podremos hacer mas pruebas o al menos separaremos este animal hasta confirmarlo, lo que esta claro es que si la boa esta enferma de ibd la regius morira si o si y por tanto confirmaremos la enfermedad
 

plata

Well-Known Member
Registrado
27 May 2005
Mensajes
317
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Alicante
wenas brico e eso mas o menos lo que quiero decir que es muy facil que aygan errores y si la regius muere creeris que tiene ibd pero ay esta el caso que no confirmas nada por que ay errores lo unio que abes es que estaba enferma pero no sabes de que con seguridad y si tienes que repetir el proceso varias veces lo que vengo a decir que tardaras mas tiempo en saberlo con seguridad de ese modo y abras sacrificado animales que no a valido la pena que si dejas el animal (boa) en cuarentena aunque sea un año,no se si llegais a entenderme,




aparte si la boa estubiera sana y la regius mantubiera otra enfermedad la cual le afecta peor a la boa y muriera antes? que pensariamos?ibd? un saludo
 

Mr. Arabesque

Well-Known Member
Registrado
21 Dic 2006
Mensajes
541
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
España (Barcelona)
:cool:mmm, plata, me parece que no me entiendes.

Lo primero, estamos hablando de IBD, el IBD, antes de que el animal muera, pasa varias fases, tiene sintomas de dicha enfermedad, que solo lo tienen con esta enfermedad, mirar haci arriba retorciendose exajeradamente, no teniendo fuerzas ni para agarrase ni a un tronco, etc....
Espero que nunca te pase ni a ti, ni a nadie, pero si ves videos por youtuve mismo, veras que son sintomas que los ve cualquiera con facilidad.

Nunca se va a sacrificar un animal por que crees que tenga IBD, eso se ve de sobra.

Y dicha prueba, consiste en simplemente como dicen los compañeros mas arriba, cada serpiente en su terrario (boa y piton) pillas un bastoncito de los oidos, pillas un poco de saliba de la boa y se la pones en la boca de la piton, (como hemos explicado, en pitones la enfermedad actua mucho mas rapida)aaatoces no es necesario que pase un año en cuarentena, me entiendes:confused:

Si pones el el buscador del foro mismo IBD, encontraras bastante inf. como por ejemplo la currada que se metio Miguel Fernandez:
http://www.faunaexotica.net/foro/boidos/nuevos_estudios_sobre_el_ibd_fotos-t40799.0.html

Lo entiendes ahora:confused:
 

plata

Well-Known Member
Registrado
27 May 2005
Mensajes
317
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Alicante
si reptil_fauna aora esta mejor explicao ya lo tengo mas claro,pero aun me queda una duda segun tengo entendido el ibd puede tardar en dar los sintomas a la boa asta años despues (segun tenia entendido)entonces en las regius actua antes tambien esta claro, pero se mostraria los sintomas solo en unos meses o podria llegar a tardar tambien aunque sea un año?creo que con esto esta todo mas claro pa mi y palgunos compañeros un saludo
 

bricoterrario

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.509
Puntos de reacción
39
Puntos
48
Ubicación
Madrid
si una regius coge el ibd en unos dos meses como mas tardar esta dando sintomas claros por eso en regius no hay mucho problema con el ibd , es dificil que alguien extienda la enfermedad ( antes se le muere el animal ) En boas al ser portadoras y tardar tanto en dar los sintomas la gente puede juntar un macho contaminado con una hembra ( y contaminarla tambien en la copula ) e incluso las babys pueden estar infectadas y todavia no dar sintomas ninguno de ellos , una feria y ya hay 24 focos por toda europa ... :eek: :eek: :eek: :eek: :eek:
 

plata

Well-Known Member
Registrado
27 May 2005
Mensajes
317
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Alicante
okk.pos yasta mas claro para todos, si alguno tiene alguna duda mas...... jeej pos nada gracias un saludo
 
Arriba