IBD

Farlopitecus

Well-Known Member
Registrado
30 Jul 2009
Mensajes
2.173
Puntos de reacción
5
Puntos
38
Ubicación
Lugo

chank701

Member
Registrado
5 Nov 2012
Mensajes
22
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
santiago de compostela
Ese test me vendria de pingas pero contando que salio hace un mes tardara en llegar a España y seguramente cueste un pellizco.Le di mil vueltas a lo de las regius y tampoco tengo sitio para aislarlas correctamente durante 5 meses.
Me estoy planteando sacrificarlas y cortar de raiz con este problema y con el tiempo empezar de cero.........
 

earr

Well-Known Member
Miembro del equipo
Registrado
11 Oct 2005
Mensajes
3.514
Puntos de reacción
1.296
Puntos
113
Ubicación
Madrid
El artículo no dice que hayan desarrollado un test sino que han obtenido un anticuerpo monoclonal específico que puede servir para desarrollar un test ante-mortem. Es decir, que están en la fase previa al test. De hecho, aunque no lo he leído en detalle, me parece que lo que hacen es testar el anticuerpo con preparaciones histológicas de serpientes ya muertas y ver que más o menos funciona. En todo caso, antes de sacrificar a nadie yo le echaría morro y le escribiría al e-mail de Elliot Jacobson -el responsable del estudio- a ver qué te aconseja (jacobsone@ufl.edu). A lo mejor pasa de ti o a lo mejor le interesa tener muestras de otros lugares y te lo hace su equipo. Claro que tendría que apañarse con una muestra de sangre, no hígado o pancreas. Se que es un posibilidad un tanto remota pero por probar no se pierde nada y si suena la flauta pues mejor.
 

kurt

Well-Known Member
Registrado
9 Mar 2011
Mensajes
2.228
Puntos de reacción
40
Puntos
48
Ubicación
Madrid
108 dijo:
Ese test me vendria de pingas pero contando que salio hace un mes tardara en llegar a España y seguramente cueste un pellizco.Le di mil vueltas a lo de las regius y tampoco tengo sitio para aislarlas correctamente durante 5 meses.
Me estoy planteando sacrificarlas y cortar de raiz con este problema y con el tiempo empezar de cero.........

Y no tienes espacio para una regius baby nominal?, hablo de nominal por ser las mas baratas, no por que tenga nada en contra de ellas...
 

bricoterrario

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.509
Puntos de reacción
39
Puntos
48
Ubicación
Madrid
ese test esta en actualmente pruebas y no esta accesible en españa que yo sepa

yo no sacrificaria sin hacer la prueba de la reius , si es positivo estaria muerta en unos 3 meses , pero yo espararia 5 para estar mas seguro
 

Danny

Well-Known Member
Registrado
28 Dic 2004
Mensajes
522
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Guadalajara
No entiendo. 108 tiene espacio para 3/4 boas máximo (dice que no tiene sitio para una regius), así que criar no tendrá intención de criar, y como no tiene espacio pues no creo que incorpore ninguna más tampoco. ¿Por qué tiene que sacrificar? Si están enfermas ya morirán cuando les toque. ¡¡Ni que se fuese a contagiar él!!
 

bricoterrario

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.509
Puntos de reacción
39
Puntos
48
Ubicación
Madrid
108 dice que no tiene sitio para aislarlas correctamente durante 5 meses , no se donde lees que no tiene espacio para una regius o que no se plantea criar :confused::confused:

el pone claramente en sus primeros posts " tampoco puedo adquirir ni hacer planes " o sea que se sobreentiende que si puede pensarse en comprar alguna o hacer planes ¿ de cria ?

Sigo pensando que es basico saber si tienen ibd o no
 

Danny

Well-Known Member
Registrado
28 Dic 2004
Mensajes
522
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Guadalajara
Es cierto, entendí mal por leer deprisa, sí tiene sitio para una regius, no para aislarlas (¿cuarentena?). Perdón.
De todas formas volvemos a lo mismo. Solo es importante saber si tiene IBD si tiene intención de meter algo más, si no, las boas pueden seguir como hasta ahora hasta que caigan enfermas o no. Si su intención es tenerlas como mascotas puramente no hay que hacer nada. Para ellas no hay prisa, el daño ya está hecho.
 

Lex1987

Well-Known Member
Registrado
17 Ene 2013
Mensajes
79
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
madrid
cuanto duro la boa desde que la notaste los sintomas?segun tengo leido las boas manifiestan sintomas durante meses antes de que mueran de esa causa, que no es cosa de una semana ni dos me refiero,saludos
 

gabriel

Well-Known Member
Registrado
17 Mar 2011
Mensajes
313
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Vitoria
Lo malo de esto no es ni que el se vaya a contagiar ni que no pueda coger mas boas..lo que creo es malo es que salgan al mercado sin decir nada..y entre en una gran colleccion..
 

chank701

Member
Registrado
5 Nov 2012
Mensajes
22
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
santiago de compostela
Lex1987 dijo:
cuanto duro la boa desde que la notaste los sintomas?segun tengo leido las boas manifiestan sintomas durante meses antes de que mueran de esa causa, que no es cosa de una semana ni dos me refiero,saludos
Pues lo note unos dias antes ni una semana eso es lo que mas me mosquea dicen que antes presentan varios sintomas como regurgitacion,descomposicion...cojo a los bichos amenudo y los tengo en mi habitacion y nunca note nada
 

chank701

Member
Registrado
5 Nov 2012
Mensajes
22
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
santiago de compostela
gabriel dijo:
Lo malo de esto no es ni que el se vaya a contagiar ni que no pueda coger mas boas..lo que creo es malo es que salgan al mercado sin decir nada..y entre en una gran colleccion..
Hay que ser muy gilipoyas y muy hijo puta para vender o cambiar unos animales teniendo una movida como la que yo tengo....pa eso esta el checo que vendio esta
 

bricoterrario

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.509
Puntos de reacción
39
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Es evidente que alguien que pone un post exponiendo el caso nunca jamas va a vender un animal enfermo sabiendo que lo esta.

Como dice 108 del que hay que tener cuidado es de gente como el checo ¿ por cierto te ha spuesto en contacto con el para contarselo ? lo logico seria que se hiciera cargo si hay un informe veterinario y no ha pasado mucho tiempo desde su venta
 

gabriel

Well-Known Member
Registrado
17 Mar 2011
Mensajes
313
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Vitoria
108 dijo:
gabriel dijo:
Lo malo de esto no es ni que el se vaya a contagiar ni que no pueda coger mas boas..lo que creo es malo es que salgan al mercado sin decir nada..y entre en una gran colleccion..
Hay que ser muy gilipoyas y muy hijo puta para vender o cambiar unos animales teniendo una movida como la que yo tengo....pa eso esta el checo que vendio esta

Si eso es lo que opino yo tambien,para eso ya tenemos al checo..no me referia a que tu lo fueses hacer,lo he puesto para que conste que por no asegurarse de la salud de unos animales se perjudiquen muchos mas..si es necesario sacrificar unas regius pues se hara..es lo que queria decir..no te moleste no fue mi intencion..

bricoterrario dijo:
Es evidente que alguien que pone un post exponiendo el caso nunca jamas va a vender un animal enfermo sabiendo que lo esta.

Hola,lo que dije no fue expresamente por el..si no para que conste para futuros casos,que quede teflejado lo peligroso he importante que es el tema, yo viendo el post no dudo de la integridad de 108 que quede claro no fue ese el motivo de mi post..esta claro que esta preocupado y que lo quiere solucionar de la mejor forma posible.
Un saludo
 

ricovic

Well-Known Member
Registrado
25 Jul 2008
Mensajes
1.202
Puntos de reacción
14
Puntos
38
Ubicación
San Sebastián
Una boa con IBD hay que matarla si o sí, no puede andar circulando en nuestro país una boa enferma. Yo creo que no es bueno mantener una boa como "mascota" hasta que se muera como dices Danny, nunca se sabe que puede llegar a pasar; y si está muerta sabes perfectamente que no va a contribuir a que se expanda la enfermedad.
Haz la prueba de la regius cuanto antes; si están contaminadas lo mejor que puedes hacer es sacrificarlas.
 

F3nix!

Well-Known Member
Registrado
15 Jul 2007
Mensajes
511
Puntos de reacción
14
Puntos
18
Ubicación
Guadalajara,Jalisco,Mexico
miren... un análisis normal de sangre no puede asegurar el IBD como tal... ya que si hay inclusión de cuerpo aveces, pero no se sabe si son de IBD.... lo que si es que hay un laboratorio en ALEMANIA, donde si hacen el estudio de sangre de IBD y con los resultados exactos. si es que tiene... dejen buscar el dato!. porque un amigo envió un estudio y pues resulto que si era IBD en su serpiente y le afecto parte de la colección que tenia... pero lógicamente por mi país tan lejos le salio aproximadamente con envíos y estudios etc etc, alrededor de 600dlls pero en parte valió la pena el gasto para separar a las que estuvieron cerca o dentro del mismo cuarto. y no perder todas por eso..

por otro lado el IBD ya es muy común en varias colección de cualquier parte del mundo. pero siempre lo importante es tener la mayor limpieza y cuarentena de los ejemplares. así como planes de contingencia para futuros casos.
 

bricoterrario

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.509
Puntos de reacción
39
Puntos
48
Ubicación
Madrid
El problema es que la gente suele dar uno o dos meses de cuarentena como mucho y en boidos la cuarentena deberia ser de minimo un año
 

chank701

Member
Registrado
5 Nov 2012
Mensajes
22
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
santiago de compostela
Wenas
Para cerrar este tema que deje pendiente hace unos dias ......semanas mas bien.Queria deciros que al final sacrifique las boas y las done a una universidad,espero que alguien aprenda algo con ellas.
Ahora que tengo todo limpio y desinfectado a conciencia empezare de nuevo dentro de un tiempo y a ver si tengo mejor suerte.
Gracias a todos y cuidado con comprar duros a 4 pesetas......por que al final te gastas 8 y te quedas sin bichos
 
Arriba