Ambystoma Mexicanum (Buba y Kira)

Cynops_aquario

Well-Known Member
Registrado
28 Dic 2012
Mensajes
2.581
Puntos de reacción
24
Puntos
38
Ubicación
El Puerto De Santa María (Cádiz)
Jose Antonio Tritoncillo dijo:
Ya pero siempre que les doy pulgas de agua no les hacen caso al igual que las larvas mosquitos y hablo del cynops porque NO COME NADA y lo tengo ya desde hace tiempo intentare darles congeladas pero que hago las meto al congelador ?
Si son congeladas es para eso ;)

Saludos
 

xMayax

Member
Registrado
2 Ene 2013
Mensajes
22
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Aqui van las fotos de la entrepierna de Buba y Kira:

Buba

11izqkp.jpg


Kira

iptbew.jpg


i3yjk2.jpg


Comparándolos creo que se ve bastante claro quien tiene "huevos" y quien no XD
 

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
Pues si, en principio macho y hembra. Lo unico que como la "hembra" es mas joven, igual todavia podria dar sorpresas, pero vamos, si da señales de haber alcanzado la madurez sexual, hembra casi con total seguridad.
 

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
:)

Casi en cualquier pajarería que trabajen con peces, pueden conseguirte por encargo unos ajolotes. No los piden para tener en la tienda por que no se venden, pero los tienen en el listado siempre.
 

Jose Antonio Tritoncillo

Well-Known Member
Registrado
28 Dic 2012
Mensajes
2.361
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Albacete
Gracias,pero una cosa en una tienda creo que es discusmalaga valen 15 euros los de pajarerias son asi o mas caros? me conviene comprarrlos ahi?
 

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
:)

Todo es que te patees o llames a las pajarerías que tengas a mano y les preguntes si podrían conseguirte tal animal y cuando te costaría, y según te digan, que lo encargas donde mas te convenga. Pero ten en cuenta que la comida base son lombrices idealmente y que el calor los mata... y hay que andar buscando que el agua no pase de 20, o a lo mas, de 25º C (y ya ahí podrían morir).
 

xMayax

Member
Registrado
2 Ene 2013
Mensajes
22
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Jose Antonio yo te aconsejo que antes de comprar alguno ojees que enfermedades pueden contraer y que síntomas presentan, tienes que tener claro como es el aspecto de un ajolote saludable a cualquier edad.
Sobre precios yo los he visto desde a 8 hasta 24 euros, adultos y bebes, pero realmente lo que valgan no importa mas que la salud del animal, con esto quiero decir que si el ajolote esta sano y bien cuidado cualquier precio es bueno. Fíjate en que tenga unas branquias bien grandes y frondosas, todas las partes del cuerpo correctas y no presente síntomas de enfermedad.

Saludos :)
 

Jose Antonio Tritoncillo

Well-Known Member
Registrado
28 Dic 2012
Mensajes
2.361
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Albacete
Muchas gracias ,voy a informarme un 1000 por 100 si un 1000 por 100,esperare hasta que se cicle ,etc etc,y el precio creo que 32 es mucho pero estara sano y si no NO LO COMPRO ,aunque cuando este conmigo siempre estara sano .
MARI:Si no quieres no me lo des,pero si puedes y quieres me vendria bien te obsequiare .
Si crees que hay algo que no sepa dimelo toda ayuda es poca ,MUCHAS GRACIAS
J.A TRITONCILLO
 

xMayax

Member
Registrado
2 Ene 2013
Mensajes
22
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola a todos/as hoy ha amanecido el acuario lleno de huevos!!! ;)

Intentaremos sacar unos pocos adelante y mas o menos tengo el proceso bastante claro... Antes leyendo por caudata.org he leído que cuando la hembra es joven es aconsejable separarla del macho unos días terminada la puesta para evitar otra puesta inminente que pueda debilitara demasiado. Por eso habíamos pensado aparte de sacar los 4 huevos que queremos, sacar a Buba también (durante 15 dias por lo menos), y dejar a la hembra sola con el resto de huevos... como lo veis?

Saludos :)
 

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
:)

Ostras... si antes lo dices, antes pasa. No intentes criar muy pocos huevos, que bien puede pasar que al final no saques nada. Si tienes acceso a alimento y espacio donde montar un miniestanques, un acuario, un tupper o algo similar, yo al principio intentaría sacarlos adelante a todos, todos juntos, y que viva el mas fuerte. O por lo menos... intentarlo con 30 o 40 o así.

Yo tengo la enorme suerte de no tener que hacer nada... pues tengo estanquito de agua fría y lleno de "mierda" que es ideal para la microvida, y me vale con echarlos ahí y allá ellos se las apañen. Pero si no tienes medios... sobre todo acceso a dafnia... y todo suponiendo que sean fértiles, como seguramente sea al estar ella con un macho.
 

xMayax

Member
Registrado
2 Ene 2013
Mensajes
22
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Socorro!!! Invasión ajolote!!! jajaja
Me parece que Kira aun no ha terminado de ponerlos todos, sigo viendo como se restriega por las plantas y he visto huevos que ayer por la noche no estaban... Estoy preocupada por ella porque esta delgadita y quiero que termine ya... Ayer durante la puesta le echamos una lombriz apaleada y se la comió sin ningún problema. Tenéis algún consejo para Kira? Algo que le podamos dar que la ayude a recuperarse?

Por otro lado a mi me encantaría hacer un estanquito de ajolotitos y criarlos a lo salvaje pero el resultado es demasiado aleatorio y no quiero correr el riesgo de terminar con 20 ajolotes en casa (porque ahora mismo no me lo puedo permitir), por lo que hemos pensado en separar una buena cantidad de huevos y cuando sepamos si son fértiles separar una pequeña cantidad próxima al numero de futuros hogares disponibles... Esta vez probaremos con la cría controlada haber como sale...

Ademas de momento no tenemos Daphnia, el lunes iremos a comprar para criarla, tenemos la duda de si nos la podrían vender viva ya lista para echársela y así esta vez no tener que criarla.

Saludos :)
 
Arriba