Temperatura acuario de ajolotes (Ambystoma mexicanum)

J

Juan David

Guest
hombre dentro no, entre 24º-26º mientras este el aire acondicionado puesto, que solo es sobre el medio dia o asi que es cuando mas aprieta, y ya he tenido problemas otras veces y siempre por la calor, pero vamos he visto otro post en el que Renovell hace un "refrigerador casero" y que tiene una pinta bastante buena, de hecho es lo que hare para este verano ;)
 

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
Snaker, no eres el unico caso de alguien que tiene este tipo de especies a temperaturas altas de forma temporal y no tiene bajas, pero eso no quita que siga siendo un riesgo y algo que se deberia evitar. Es MUCHA la experiencia que existe ya en cuanto a urodelos y temperatura y si se recomienda lo que se recomienda no es por capricho ni por dramatizar, es porque es un riesgo considerable. Del mismo modo que tu no has tenido bajas por temperatura, ha habido mucha gente que si, y con temperaturas inferiores a las tuyas. Ademas de bajas es frecuente ver señales de estres, aparicion de infecciones, etc. El efecto de las altas temperaturas sobre el sistema inmune de ciertas especies parece estar bien confirmado.
 

miguel jorge

Well-Known Member
Registrado
5 Dic 2011
Mensajes
81
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Jerez de la Frontera
A ver yo con mis triturus y en un acuario de 120l. en pleno agosto nunca me han pasado de 24º en Jerez (Sur de España)

Los tenia en mi habiatacion orientada hacia el norte (nunca entraba el sol), le tenia 3 ventiladores, tapado con malla mosquitera, le renovaba mucho el agua y algo importante es que lo tenia petadisimo de plantas (mucha oxigenación), la luz en verano solo una bombilla ahorradora y en invierno 4.

Mis tritones criaban que daba gusto y ya digo nunca vi que pasara de 24º en verano, en invierno llegaba a 11º
 

miguel jorge

Well-Known Member
Registrado
5 Dic 2011
Mensajes
81
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Jerez de la Frontera
Por cierto me parece vergonzoso alardear de "yo tengo tal animal a 40 grados y no le ha pasado nada" para alguien que sea ignorante tiene un pase (antes de tener un animal hay que saber como se debe tener) pero para gente que se supone que debemos saber como se debe mantener.....
 

Boltic

Well-Known Member
Registrado
12 May 2012
Mensajes
427
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Alicante
Hola a todos,

Tengo un poco abandonado el tema, he estado liado en otras cosas y no he podido actualizar este, así que voy a comentar un poco como va el asunto...

Bueno, el caso es que prácticamente el tema de la temperatura que me preocupaba ya esta solucionado una vez hecha la instalación de los 4 ventiladores, los cuales espero que me bajen la temperatura por lo menos un par de grados. Aquí en verano se pueden alcanzar dentro de casa los 32ºC de máxima, y teniendo en cuenta que el agua está unos grados más fría que el ambiente más por otro lado los ventiladores espero no tener problemas.

A ver si compro el sustrato, refugios y demás para poder hacerme con el trío de ajolotes que tanto me gusta, no quiero dejarlo pasar.

Os mantengo informados.
 
J

Juan David

Guest
Yo digo lo mismo que Miguel y Azahel, hay mucha experiencia e informacion y si se dice es por algo, y como dije antes yo tuve problemas con los H.orientalis hace tiempo con las temperaturas, vamos que se me murieron, por eso no me lo tomo a coña, y como tambien he dicho antes, me hare un "refrigerador casero" como hizo Renovell y asi tendran agua fresquita en verano

Saludo
 

Snaker

Well-Known Member
Registrado
27 Dic 2008
Mensajes
1.008
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Madrid
miguel jorge dijo:
Por cierto me parece vergonzoso alardear de "yo tengo tal animal a 40 grados y no le ha pasado nada" para alguien que sea ignorante tiene un pase (antes de tener un animal hay que saber como se debe tener) pero para gente que se supone que debemos saber como se debe mantener.....
No se quién habrá puesto eso de 40ºC, pero te aseguro que es falso y los animales a esa temperatura mueren. :eek:
 
J

Juan David

Guest
A ver porque aqui nos estamos confundiendo, nadie ha alardeado de "tengo los animales a 40º", yo al menos lo que dije fue que me interesaba el tema de refrigerar el acuario, porque donde yo vivo, en Córdoba, 40º-45º es lo mas normal del mundo, dentro de casa evidentemente no, pero tampoco 20º, de ahi mi interes por refrescar el acuario.
 
J

Juan David

Guest
De hecho Snaker, tu as sido quien a dicho mantener los animales a mayor temperatura, a 32º y decir que no pasa nada
 

Snaker

Well-Known Member
Registrado
27 Dic 2008
Mensajes
1.008
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Juan David dijo:
De hecho Snaker, tu as sido quien a dicho mantener los animales a mayor temperatura, a 32º y decir que no pasa nada
Entiendo que no me has entendido igualmente que no sabes escribir correctamente. Lee por favor de nuevo lo que he puesto.
Han puesto 40ºC no 32ºC. Un poquito de por favor y de rigor. Porque ya puestos hay gente que es una privilegiada y consigue con unos ventiladores 24ºC en verano y en Andalucía. Yo tengo la habitación de los tritones al norte y solo me da el sol hasta las 11´00 en verano porque luego lo tapa el saliente del ascensor y estoy a unos 30 e incluso llega a 32ºC.

as.
(Del lat. as, assis).
1. m. Carta que en la numeración de cada palo de la baraja de naipes lleva el número uno.
2. m. Punto único señalado en una de las seis caras del dado.
3. m. Persona que sobresale de manera notable en un ejercicio o profesión. Los ases de la aviación.
4. m. Primitiva moneda romana, fundida en bronce y de peso variable hasta que se le fijó el de una libra. Después se acuñó y se le minoró el peso, pero conservando su valor de doce onzas.


Saludos.
 
J

Juan David

Guest
No se a cuento de qué viene la vacila esa que te acabas de pegar, pero el que no sabra leer seras tu hijo mio, empieza poquito a poco sin prisa y leetelo entero, simpatico
 

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
Que cunda la calma.
Snaker, en un post anterior, tanto tu como Cynops_aquario habeis mencionado que los acuarios se os ponen incluso a 32ºC en verano. Esto es una barbaridad, e incluso en especies muy tolerantes como Pleurodeles waltl, esas temperaturas producen deformaciones en larvas y feminizacion de juveniles. Hablar de esas temperaturas como si no pasase nada solo porque ha coincidido que en vuestros casos no ha resultado en la muerte de los animales es un peligro, y desde luego para quien lo pueda leer y no ande puesto en el tema, es un ejemplo terrible. Son vuestros bichos, y son vuestras casas, vosotros sabreis lo que haceis, pero no te deberia sorprender que comentemos al respecto.
Y antes de que se me malinterprete, soy muy consciente de las dificultades que puede presentar intentar mantener temperaturas adecuadas, porque me ha pasado a mi, aunque sin llegar a esos extremos, pero de ahi a considerarlo normal y aceptable, va un cacho largo.
No solo eso, a no ser que yo te haya entendido mal, hiciste un comentario que daba a entender que para ti, mantener ajolotes a temperaturas frescas, es inhibir su comportamiento. Todo lo contrario, el exceso de actividad y de apetito a temperaturas altas no es en absoluto normal para la especie. Puede que sea mas llamativo, pero son señales de estres. Lo normal para estos animales es tener muy, muy poca actividad, lo cual no es para todo el mundo, lo comprendo, pero eso no es excusa para exponer al animal a condiciones inadecuadas y potencialmente peligrosas para "que se mueva mas".
 

Cynops_aquario

Well-Known Member
Registrado
28 Dic 2012
Mensajes
2.581
Puntos de reacción
24
Puntos
38
Ubicación
El Puerto De Santa María (Cádiz)
Yo pienso que si el tritón está adaptado a esa temperatura va a sobrevivir.Hay que pensar que son 2 meses de 12 que tiene el año,el resto está a menos de 18 ºC en invierno y 20-22ºC en primavera y otoño.
Los tritones llevan 5 años ya conmigo,y poniendo huevos y todo (infértiles,porque son dos hembras,veremos este año con el machito ;)).Si es verdad que el primer año murió una,en verano.Pero yo pienso que sobreviven los más fuertes.
También voy a decir,que les pongo hielos y tal los días de más calor,y pongo menos horas de luz en verano.
En casos extremos como el verano pasado que hizo mucho calor,las metí en la nevera y ese fue su "invierno".
Y por último,hemos dicho 32ºC,no 40ºC que aquí se exageran las cosas...


Saludos
 
J

Juan David

Guest
La verdad es que no entiendo toda esta discusion, si todos estamos hablando en el mismo Tema, será porque a todos nos preocupan las altas temperaturas para nuestros animales, ya sea en mayor o menor grado, el fin que tiene esto es poder compartir y aconsejar como hacerlo, se supone que para eso es el foro no?
Cynops decirte que no he querido hacerte ningun ataque en ningun momento, de hecho tu mismo as dicho que aunque pasan altas temperaturas haces por lidiarlas, es de admirar. Yo solo me he defendido de quien me a atacado gratuitamente.

Y por otro lado, gracias Azahel
 

Snaker

Well-Known Member
Registrado
27 Dic 2008
Mensajes
1.008
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Juan David dijo:
No se a cuento de qué viene la vacila esa que te acabas de pegar, pero el que no sabra leer seras tu hijo mio, empieza poquito a poco sin prisa y leetelo entero, simpatico
Hombre no te enfades, que no es para tanto, existe "as" y "has". Es que tengo una hija de 7 años que tiene las mismas faltas que tu y me dice la profesora que tenemos que estar pendientes y me ha salido a bote pronto. ¿por cierto tu que edad tienes?.
Por otro lado hijo podrías ser mas probablemente tu mio que yo tuyo, 46 años y desde los 10 con animales (ya sabes las tortuguiitas de florida del rastro, lagartijas ibéricas,etc). Y repito 32ºC no son 40ºC entonces hay que escribir con rigor aunque para algunos valga la expresión; "ni que fueras andaluz" y esto no lo digo para meterme con ellos porque yo tengo familia y por lo tanto "sangre"(Granada concretamente).
Por cierto tu eres Miguel Jorge?. Porque he contestado a él, una verdad como un piano. Yo de lo que tu hayas puesto no he dicho nada. Y ahora menos...
Y por último si porque en verano están a 30ºC e incluso a veces a 32ºC se me mueren lo tritones, lo pondré aquí para que sirva de experiencia y nadie lo haga. Y daré el¿ MIA CULPA!. ¿Dios no lo quiera!, además me encantaría poder mantenerlos en verano a 24ºC, pero no tengo ni aire acondicionado para mi en casa.
Como dice Azhael tengamos la fiesta en paz y hazle caso a él. Y luego si quieres, al que tuvo la suerte de mantener con ventiladores los 24ºC. Eso te saldrá mucho mas barato que el enfriador.
Suerte con tu proyecto.
 
J

Juan David

Guest
Y siento volver a insistir, pero el hecho de intentar hacerme quedar como un tonto, indicandome que hay gente que consigue lidiar las temperaturas en Andalucia con ventiladores, para su informacion y como excusa de mi continuo interes, resulta que el verano pasado, con ventiladores similares que saque de una antigua torre, se me murió un trio de h.orientalis, tenlo en cuenta como dato de interes Snaker.
 
J

Juan David

Guest
Tengo 24, y el regrigerador al que te refieres consiste en una nevera de corcho, 3 metros de tubo de aireador en modo de serpentin, una bomba o filtro y botellas de agua congeladas, barato y problemente se acerque bastante a tener el agua fresca en verano. Y vuelvo a insistir que mi insistencia es porque se me murieron tres el año pasado.
 

Cynops_aquario

Well-Known Member
Registrado
28 Dic 2012
Mensajes
2.581
Puntos de reacción
24
Puntos
38
Ubicación
El Puerto De Santa María (Cádiz)
Los ventiladores pueden ayudar,pero de 30ºC a 24ºC ni de coña,muchos ventiladores tendría que poner.

Juan David dijo:
Cynops decirte que no he querido hacerte ningun ataque en ningun momento, de hecho tu mismo as dicho que aunque pasan altas temperaturas haces por lidiarlas, es de admirar. Yo solo me he defendido de quien me a atacado gratuitamente.

Y por otro lado, gracias Azahel

No,no,mi comentario no iba hacia ti,Juan David,entre andaluces hay que apoyarse ;).


Saludos
 

Snaker

Well-Known Member
Registrado
27 Dic 2008
Mensajes
1.008
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Juan David dijo:
Y siento volver a insistir, pero el hecho de intentar hacerme quedar como un tonto, indicandome que hay gente que consigue lidiar las temperaturas en Andalucia con ventiladores, para su informacion y como excusa de mi continuo interes, resulta que el verano pasado, con ventiladores similares que saque de una antigua torre, se me murió un trio de h.orientalis, tenlo en cuenta como dato de interes Snaker.
Lo he dicho con ironía( de ahí "la suerte" que ha tenido), por no poner claramente que es falso, poder mantener con unos ventiladores la temperatura de 24ºC. Cuando a lo sumo puedes bajar un par de grados.
 
Arriba