Ambystoma mexicanum - Acuario

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
Re:Acuario de ajolotes

:)

A mi me han regalado unas 10-15 babosas que los míos les están haciendo "la caidita de Roma" ;)

6d7d025752ca146b95736a8190aa82aao.jpg


Azhael, fíjate que el albino tiene proporcionalmente la cola mucho mas corta que los otros 2, no es un efecto óptico de la foto por la postura del animal, es que realmente la tiene corta. ¿Es por el tamaño del animal? Todo el mide lo mismo que las colas del ancestral y el leucístico. No se si al crecer las proporciones se normalizan, o es que como una tara mas al suma y sigue de la cría en cautividad, verdaderamente tengo un ajolote colicorto.
 

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
Re:Acuario de ajolotes

Yo te diria que es producto de la cria en cautividad a lo loco. He visto imagenes de este tipo de cosas, e incluso mucho mas exageradas (ajolotes enanos, por ejemplo). Tambien cabe la posibilidad de que sea producto de una regeneracion "defectuosa". Si le arrancaron la cola cuando era pequeñin, e sposible que al regenerarla, las proporciones no fuesen perfectas. De todos modos yo me inclinaria por lo primero, este tipo de cosas no es que sean frecuentes, pero ocurren.
 

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
Re:Acuario de ajolotes

:)

Ya le vale al bicho... perfecto en todo, con todos sus deditos, ni de mas ni de menos (un ejemplar de un amigo tiene sindactilia) y uno leucístico que compre antes que el actual tenía polidactilia. Y va el tío y me sale colicorto. Esperemos que sea por regeneración "rara" y que si llega a criar no me salgan crías colicortas.
 

Cornelius

Well-Known Member
Registrado
28 Nov 2004
Mensajes
345
Puntos de reacción
103
Puntos
43
Ubicación
Alicante/Valencia
Re:Acuario de ajolotes

Hola:

Para quien le interese, retomo el tema de los pellets, pues he encontrado unos hechos específicamente para ajolotes, y por tanto, más aptos para tritones. Ya los vi en el pasado, pero como mi alemán es así de bueno, pensé que se trataba de lo mismo de siempre.

http://www.aquaterratec.de/Axolotlpellets-Premium:::385.html

Aunque los porcentajes de proteína/grasa son similares (55% y 14% aproximadamente), tal vez no deberíamos fijarnos tanto en el porcentaje en sí, sino su procedencia, pues por ejemplo según caudata [nb]http://www.caudata.org/cc/articles/foods2.shtml[/nb] los "earthworms" tienen un 17,7% de grasa.

Os incluyo información de los pellets traducida por Google Translate, que aunque mala, algo se puede sacar:

Since October 2009 we offer specially developed food pellets for Axolotls "Axobalance" which are manufactured exclusively for Aquaterratec.de. This feed is not a marketed as Axolotlpellets sturgeon or fish fattening food, but a real special food for axolotls. Axobalance is because of the optimal fitness by known means such as the AMBC (Ambystoma mexicanum Bioregeneration Center) and other well-known institutes used.

The ideal, specially tailored to the needs of the axolotl staple food, balanced diet. Prevents malnutrition and susceptibility to disease before. Balanced Axolotlpellets consist of selected raw materials, which are designed in combination to meet the needs of newts and designed here in particular of the axolotl. A very high proportion of fish in combination with Süßwassergammarus and a high proportion of the necessary vitamins, minerals and fiber, creating a unique feed. Here attention was paid to possible spectrum corresponding to the normal feed composition.

Axobalance Axolotlpellets general: These special food pellets are characterized by one, out for amphibians in general and specifically for axolotl, high in animal protein and protein but low in fat. The proportion of fish meal and pellets Gammarusmehlen is this place in front of a particularly high concentration (depending on pellet size 73-80%), which in turn leads to a very high yield and digestibility of this feed. Unlike other types of pellets, the fish meal / oil-share only 30% - max. 40% may be, the amount of feed to be partially reduced by half.

También tienen pellets indicados para Ambystoma andersoni con un menor porcentaje de proteína y grasa.

En teoría envían a España, pero no sé lo que costarán los gastos de envío.

Ahora están de vacaciones, pero cuando vuelvan preguntaré el precio de los portes, por si hay alguien interesado.

Un saludo.
 

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
Re:Acuario de ajolotes

:)

Yo estaría encantadísima de poder dar de bote y a sabiendas de que estarían bien alimentados, como ya hago con tortugas y peces, que no quita de dar fresco, pero que poder dar seco es enormemente cómodo, y si se puede hacer sin un deterioro en la alimentación de los animales, es muy a tener en cuenta.

Pongo la traducción en castellano usando el google, igualmente se entiende bastante bien.

Desde octubre de 2009 que ofrecemos especialmente desarrollado pellets de alimentos para ajolotes "Axobalance", que se fabrican exclusivamente para Aquaterratec.de. Este alimento no es un mercado como el esturión o el alimento Axolotlpellets engorde de peces, sino de un verdadero alimento especial para los ajolotes. Axobalance se debe a la condición física óptima por medios conocidos, como la AMBC (Ambystoma mexicanum Bioregeneration Center) y otras reconocidas instituciones de utilizar.

El ideal, especialmente adaptados a las necesidades de alimentos básicos ajolote, una dieta equilibrada. Previene la desnutrición y la susceptibilidad a la enfermedad antes. Axolotlpellets equilibrado consisten en materias primas seleccionadas, las cuales están diseñadas en forma combinada para satisfacer las necesidades de los tritones y diseñado aquí, en particular, del ajolote. Una proporción muy alta de pescado en combinación con Süßwassergammarus y una alta proporción de las vitaminas, minerales y fibra, la creación de un canal único. Aquí se prestó atención a la posible espectro que corresponde a la composición de la alimentación normal.

Axobalance Axolotlpellets general: Estos pellets de alimentos especiales se caracterizan por una, fuera de los anfibios en general y específicamente para el ajolote, rica en proteínas animales y proteínas pero baja en grasa. La proporción de harina de pescado y Gammarusmehlen pellets es este lugar frente a una concentración particularmente elevada (dependiendo del tamaño del pellet 73-80%), que a su vez conduce a un rendimiento muy alto y la digestibilidad de este alimento. A diferencia de otros tipos de pellets, la harina de pescado / aceite, comparten sólo el 30% - max. 40% puede ser, la cantidad de alimento que se redujo parcialmente a la mitad.
Pero ni me manejo con el ingles, ni digamos con el aleman ni jamás compré nada por internet... así que bueno, ya nos cuentas que tal sale de precio para segun que cantidad.

Solo faltaba que despues bote en mano leas la composición y haya vegetales :p o que los bichos te digan que te lo comas tu. :-X
 

Cornelius

Well-Known Member
Registrado
28 Nov 2004
Mensajes
345
Puntos de reacción
103
Puntos
43
Ubicación
Alicante/Valencia
Re:Acuario de ajolotes

Mari Bichos dijo:
Solo faltaba que despues bote en mano leas la composición y haya vegetales :p o que los bichos te digan que te lo comas tu. :-X

Perdón, perdón, se me había olvidado incluír la dirección, ya he editado el post anterior :(

Entre la composición, sí mencionaban vegetales, pero supongo que serán trazas, y correspondientes a lo que es la fibra, no como nutriente.

En cuanto a la aceptación, he leído el testimonio de un aficionado alemán, y lo comían sus orientalis, kaiseri, alpestris, granulosa, larvas de tigrinum y creo que algo más. Pero sí, siempre puede ocurrir que tengas que desayunártelo por las mañanas, no sería la primera vez en mi caso.

Lo dicho, ya os contaré, aunque si me toca pedir solo, probablemente no lo haga, que no ando muy bien de pasta.
 

Mr.Zoo

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.600
Puntos de reacción
56
Puntos
48
Ubicación
León
Re:Acuario de ajolotes

Mantennos informados. Si la cosa no se sale de precio, yo me puedo animar... me seria también muy comodo, dado lo bien que aceptan el pienso los come come estos...
 

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
Re:Acuario de ajolotes

:)

Pus y Costra, los 2 ajolotes mios mas grandes, ya se pasan de tamaño, pero Cerumen, el pequeño albino, y las 3 xenopus son aun pequeñas como para prestar atención al granulado, este lo comen bien, nada que ver con como comen el alimento fresco, pero comerlo, lo comen.

_dupla_rin_l_180ml.jpg


Cornelius dijo:
Entre la composición, sí mencionaban vegetales, pero supongo que serán trazas, y correspondientes a lo que es la fibra, no como nutriente.
Ah!... ¿pero esto existe? ¿Vegetales en la dieta de urodelos que como solo son "fibra" no es malo? Siempre le entendí a Azhael que lo vegetal, lo que fuera, era malo.
 

tortugo

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2009
Mensajes
1.804
Puntos de reacción
179
Puntos
63
Re:Acuario de ajolotes

Mari Bichos dijo:
Pus y Costra, los 2 ajolotes mios mas grandes, ya se pasan de tamaño, pero Cerumen, el

Perdonad el off-topic, pero tengo un par de cangrejos sin nombre: Mari, si quieres proponer nombres, ya que veo que para ello no te falta imaginación... :mad:
¿Fimosis y Vasectomía, por ejemplo? ;)
 

Cornelius

Well-Known Member
Registrado
28 Nov 2004
Mensajes
345
Puntos de reacción
103
Puntos
43
Ubicación
Alicante/Valencia
Re:Acuario de ajolotes

Mari Bichos dijo:
Cornelius dijo:
Entre la composición, sí mencionaban vegetales, pero supongo que serán trazas, y correspondientes a lo que es la fibra, no como nutriente.
Ah!... ¿pero esto existe? ¿Vegetales en la dieta de urodelos que como solo son "fibra" no es malo? Siempre le entendí a Azhael que lo vegetal, lo que fuera, era malo.

Los urodelos no son herbívoros, por lo que más inteligente es evitar lo vegetal, sobre todo si el pienso lo incluye como parte "fundamental" de su composición; pero seguramente la fibra sea imprescindible para el correcto funcionamiento del aparato digestivo, de ahí que este pienso la incluya.

Como siempre, todo está en la forma y cantidad: no es lo mismo hincarte una lombriz o un invertebrado acuático, con la ínfima cantidad de materia vegetal que pueda tener parcialmente digerida en su interior, a comerte una zanahoria o algo similar a palo seco, por muy acompañada que esté.

Aunque haya excepciones, como el caso de Siren, en cuyo tracto digestivo en teoría se han hallado 'grandes' cantidades de materia vegetal, no es lo normal.
 

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
Re:Acuario de ajolotes

:)

Tortugo, la culpa de esos nombres tan "peculiares" de mis ajolotes la tiene Mr.Zoo... que ya el me dio idea con los nombres que le tiene puestos a sus 2 ajolotes. ;) Para tus cangrejos de seguro esos nombres les son como anillo al dedo, mas adecuados imposibles.

Estaría bien saber de verdad si esos vegetales que menciona el pienso que propones es solo fibra y trazas... para poder compararlo con el % de vegetales que tengan pellets para cíclidos y tortugas, por ejemplo. En todo caso, ya nos cuantas cuando puedas cuanto cuesta a ver si se puede hacer un pedido.
 

Cornelius

Well-Known Member
Registrado
28 Nov 2004
Mensajes
345
Puntos de reacción
103
Puntos
43
Ubicación
Alicante/Valencia
Re:Acuario de ajolotes

Hola:

Ya me han respondido, pregunté el precio de los portes para paquetes de hasta 10 Kg, y me comentan que ronda los 15-17 €. Para venir de Alemania, y si efectivamente son 10 Kg, no lo veo nada mal.

También me interesé por el tema de los vegetales en los ingredientes, y qué los diferenciaba, por ejemplo, de los pellets de tortuga. Dicen que aunque sus pellets contienen aproximadamente un 10% de harina de soja y trigo, es la gran proporción de partes animales, lo que realmente puede digerir el ajolote, lo que los diferencia de otros pellets. Los suyos tienen hasta un 80% de componente animal, mientras que los de tortugas, según me dice, se quedan en un 10-30% como máximo.

Busqué la lista de ingredientes del Reptomin, y aparecían cosas como proteína de patata, gluten de trigo, harina de maíz, fécula de trigo, soja...

Además de esto, habría que comprobar el ratio Vitamina A:Vitamina D3, pues las recomendaciones no son las mismas, de ahí que haya complejos vitamínicos específicos para anfibios.

Aparte de los pellets, también se podría probar a hacer "papillas congeladas" caseras, un ejemplo, y solo eso, ya que hay mezclas mejores: http://www.caudata.org/forum/f46-beginner-newt-salamander-axolotl-help-topics/f47-newt-salamander-help/37935-homecooking-newts.html

En este último caso puedes hacer el mezclote que te dé la gana: gammarus, lombrices, bloodworms, grillos... Si alguien se anima, que escriba un post :p
 

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
Re:Acuario de ajolotes

:)

Pues si estaría interesada... evidentemente, no para 10 kg :mad: Así que no se... si te pillas 10 kg tu, puedes después repartir pienso, a la par que repartir gastos, así mas gente consigue pienso en cantidad tal que no lo tengan que seguir dando sus nietos... y es que aunque solo se tenga un kilo... si das un pellets al día... ¿cuantos pellets hay en un kilo? jejeje... se te caduca antes de gastarlo! Mas aun por que muchos días se dará lombriz, insectos, babosas o extras.

Yo tengo los 6 cynops, aun pequeños y en seco, las 3 xenopus (que no me extrañaría que no comieran el pienso) y los 3 ajolotes, entre medianos y pequeños.

Otras dudas... ¿flota o se hunde? ¿tamaño?.

Ya nos dices, y en todo caso gracias por informarte y contarnos.
 

Cornelius

Well-Known Member
Registrado
28 Nov 2004
Mensajes
345
Puntos de reacción
103
Puntos
43
Ubicación
Alicante/Valencia
Re:Acuario de ajolotes

Buenas:

Mari Bichos, lo de los 10 kg era el margen de peso que hay para el paquete, en caso de que pidieran varias personas; pero vamos, incluso así dudo que pasara de los 2 kg.

Con 10 kg se podría repartir entre todos los que somos en la sección urodelos, y aún terminarían por caducar, como tú dices ;)

Te comento los tipos que hay:

  • 3 mm, indicados para ajolotes de 8 cm.
  • 4 mm, para ajolotes de 15+ cm.
  • 1.5 - 2 mm, para ajolotes de 5+ cm.
  • Mezcla de pienso blando 0.5 - 1.2 mm, para 3 - 4.5 cm.

Esos son los axobalance, luego también tiene pellets típicos que no interesan, no diseñados exclusivamente para ajolotes, más baratos y que, en caso de usarse, recomiendan hacerlo con moderación; y por último están los que ya comenté con poca proteína, indicados para andersoni.

En cuanto a si flota o se hunde, aunque no lo indican en la página, siendo para urodelos DEBERÍAN hundirse. De hecho, el mismo alemán que mencioné hace dos mensajes, criticó ciertos pellets de tortugas porque flotaban y contenían vegetales.

Yo ahora mismo no necesito hacer ningún pedido, pregunté por si a alguno de vosotros le interesaba, y para el futuro, dentro de unos meses, cuando probablemente sí me anime.

Aunque parezca mentira, no me llevo ningún tipo de comisión... :mad:
 

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
Re:Acuario de ajolotes

:)

Pues cuando te animes a pedir para ti, si quieres sumamos peso y repartimos gastos. Eso si, después tendrías tu que de nuevo, mandar ya a mi dirección lo mio y lo de Mr.Zoo (si es que el se anima a pedir). Que ya yo le mandaría su parte a el. Por mi parte no vería mal un plus por molestias. ;)

Y bueno... supongo que pediría el de adultos (4 mm) o el que fuera que pidieras tu. Pero la verdad es que si que estaría muy bien poder conseguir algo que lo coman bien y sea bueno para ellos dándolo a menudo (por que el pejerrey lo comen de maravilla... pero no se puede abusar) y además para mi sea cómodo.

Muchas gracias por toda la información. :rolleyes:
 

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
Re:Acuario de ajolotes

:)

Azahel, parece ser que si que sería que estaba regenerando la cola, por que parece que ahora la tiene mas larga...

6d7d025752ca146b95736a8190aa82aao.jpg

Antes.

2cba1a269637b62cdf0aec0c70826a3fo.jpg

Ahora.

Ya nadie diría que el albinito tiene una cola anormalmente corta para con su cuerpo. Que chulísimos que son y que olvidados los tiene el foro. :-X
 
U

unai2

Guest
Re:Acuario de ajolotes

Ahí va la beluga!Hembra leucística de un año
 

Adjuntos

  • ajolote.jpg
    ajolote.jpg
    134,4 KB · Visitas: 303

Cornelius

Well-Known Member
Registrado
28 Nov 2004
Mensajes
345
Puntos de reacción
103
Puntos
43
Ubicación
Alicante/Valencia
Re:Acuario de ajolotes

Hace unas semanas, hice un pedido a la página de los pellets. De haber tenido tiempo por entonces, habría organizado una compra conjunta, pero no fue así, y decidí correr con los portes yo mismo y arriesgarme.

Antes de pedirlos, pregunté al alemán que tanto he mencionado, sobre si sus animales los aceptaron desde un primer momento o tuvo que acostumbrarlos. Me comentó que al principio los mezclaba con comida habitual (bloodworms y otros) y que algunos los escupían, pero poco a poco fueron aceptándolos al tiempo que reducía la mezcla, hasta dejar solo los pellets.

Pedí poca cantidad para probar, de 3 tamaños: 3 mm (para laoensis), 1,5 - 2 y 0,5.

La primera prueba fue echando únicamente pellets, sin mezcla. Los laoensis no tardaron en acercarse y dar vueltas por la zona, pero parece que no terminan de "captarlos"; tengo la sensación de que son un pelín pequeños para ellos, pero los compré de ese tamaño porque las Taricha granulosa del alemán, no aceptaban pellets de 3 mm, pero sí de 1,5.

Los juveniles de kaiseri, que en su día no aceptaban ni siquiera larva de mosquito congelada, los comieron desde el primer día sin escupir ni uno. En el siguiente vídeo, donde me dejan en evidencia durante la primera parte, se puede ver que se los comen bastante bien, como digo, esperad hasta la segunda mitad:


También probé a echar de los pequeños cerca de una larva de ophryticus, que comió 4 o 5 al instante. Eso sí, tenían alimento vivo disponible, así que salvo esa que estaba cerca, el resto los ignoraron y tuve que retirarlos al día siguiente.

De momento estoy muy contento con ellos, y si tuviera ajolotes no me pensaba ni un momento en pedirlos, pues cuando los criaba me aceptaron otros pellets sin problemas, así que estos supongo que también.
 

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
Re:Acuario de ajolotes

:)

Aishhhhh... lástima no haber podido hacer un pedido conjunto, yo sin duda que habría querido y seguramente Mr.Zoo tambien, solo tengo 2 ajolotes, 3 Cynops y 4 Xenopus (además de tropecientos caracoles, cherrys y peces que de seguro los comerían). De tener la comodidad de echar unas bolitas y que las coman siendo correctas nutricionalmente, no teniendo que dar fresco si o si cada vez, pues que yo encantada.

Miremos a los peces... no se ven precisamente mal nutridos por comer de bote, y no quita que aun así les demos fresco cuando queramos.

¿Al final cuanto has pedido y cuanto te ha costado?

0,5 mm? 0,5 cm? debe casi ser "arenilla" como sea todo en mm, no?
 

Cornelius

Well-Known Member
Registrado
28 Nov 2004
Mensajes
345
Puntos de reacción
103
Puntos
43
Ubicación
Alicante/Valencia
Re:Acuario de ajolotes

Mari Bichos dijo:
:)

Aishhhhh... lástima no haber podido hacer un pedido conjunto, yo sin duda que habría querido y seguramente Mr.Zoo tambien, solo tengo 2 ajolotes, 3 Cynops y 4 Xenopus (además de tropecientos caracoles, cherrys y peces que de seguro los comerían). De tener la comodidad de echar unas bolitas y que las coman siendo correctas nutricionalmente, no teniendo que dar fresco si o si cada vez, pues que yo encantada.

Miremos a los peces... no se ven precisamente mal nutridos por comer de bote, y no quita que aun así les demos fresco cuando queramos.

¿Al final cuanto has pedido y cuanto te ha costado?

0,5 mm? 0,5 cm? debe casi ser "arenilla" como sea todo en mm, no?

Pues pedí:

  • Bote 500 ml de 3 mm
  • Dos bolsas de 250 ml de 1.5-2 mm
  • Una bolsa de 250 ml de 0.5-1.2 mm

Como ves, todo está en mm, y sí, el chiquitín parece arenilla, pero recuerda que en mi caso es para larvas chiquitajas, y además se hincha un pelín al rato.

Los precios están en la web: http://www.aquaterratec.de/Axolotlpellets-Premium:::385.html

Pedí varias cosas más para aprovechar los portes, que quedaron en unos 15 €.

Hay mucha gente que usa estos pellets como dieta base, sin ir más lejos, creo recordar haber leído en un foro alemán, que el AMBC (Ambystoma Mexicanum Bioregeneration Center) únicamente les da esto de comer. No son como los pellets hechos para el engorde de peces, sino que están fabricados especificamente para ajolotes, como ya se dijo. Obviamente, nada como ir variando de vez en cuando, como comentas.

Supongo que a mí me durarán bastante, pero si sois 2 o 3 personas, yo creo que los portes salen razonables :p
 
Arriba