Métodos de refrigeración

J

Juan David

Guest
Es verdad si lo pone al principio, perdon.
Lo as probado ya?

Enviado desde mi LG-E400 usando Tapatalk 2
 

Kakarot

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2013
Mensajes
110
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Juan David dijo:
Es verdad si lo pone al principio, perdon.
Lo as probado ya?

Enviado desde mi LG-E400 usando Tapatalk 2

Con dos no tira. Con 4 (2 congelados y otros 2 que estaban ya) ha bajado 1 grado de momento... mañana cuando meta los 4 congelados veremos si funciona o no ;)
 
J

Juan David

Guest
Esque si son placas pequeñas se derretiran en nada, por eso te dije de usar botella, pero claro eso depende del tamaño de tu congelador

Enviado desde mi LG-E400 usando Tapatalk 2
 

Kroshan

Well-Known Member
Registrado
3 Oct 2013
Mensajes
141
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Córdoba
En mi casa que estoy teniendo mas calor, aparte de vivir en Córdoba mi piso es una ultima planta y es super caluroso...

Con el método serpentin consigo bajar 3º pero a mi no me llego a 27º esos dias que pego muy fuerte la calor, me llego a 30º. para mi mantenerlo a 27º 28º seria satisfactorio, ya que mi especie la aguanta sin problemas y solo son un par de meses.

Tengo intención de añadirle un par de ventiladores de pc, y si no consigo nada mi ultima opción es mantenerlos a los 4 en una vinoteca de 6 botellas, pero con agua no en modo invernación. Pero no me convence nada esto...

Saludos y a pasar el maldito calor!
 

elkendo97

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
28 Mar 2014
Mensajes
1.841
Puntos de reacción
87
Puntos
48
Ubicación
Valencia
Bueno, lo de la hivernacion hay gente que lo hace, los metes en un tupper con musgo húmedo y ala
 
J

Juan David

Guest
Tampoco hace falta hacerles hibernacion, a los apuanus los mantengo ahora mismo en mi vinoteca a 15° en un tuper con 3,5l de agua y estan perfectos, comen bien y su actividad es normal, y por supuesto esto es temporal.


Enviado desde mi LG-E400 usando Tapatalk 2
 
J

Juan David

Guest
Aqui estan, con sus plantas y la luz de la propia vinoteca, la verdad esque es un cacharro que viene muy muy bien, y bastante asequibles de segunda mano.

Enviado desde mi LG-E400 usando Tapatalk 2
 

Adjuntos

  • uploadfromtaptalk1403620925513.jpg
    uploadfromtaptalk1403620925513.jpg
    64,7 KB · Visitas: 211

Kakarot

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2013
Mensajes
110
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Sigo con el tema de la refrigeración. Me funciona muy bien lo que hice, el problema es que se me ha obstruido el tubo por la porquería del filtro y voy a poner uno más ancho, y voy falto de potencia.

¿Hay algun tipo de bomba que pueda poner entre dos tubos y que simplemente aumente el caudal del agua que pase por ella, sin recoger agua exterior?


Gracias.
 
J

Juan David

Guest
Podrias hacerlo del reves, la bomba en la nevera y q que parte circuito este en el acuario, seria un circuito cerrado

Enviado desde mi LG-E400 usando Tapatalk 2
 

Kakarot

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2013
Mensajes
110
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Juan David dijo:
Podrias hacerlo del reves, la bomba en la nevera y q que parte circuito este en el acuario, seria un circuito cerrado

Enviado desde mi LG-E400 usando Tapatalk 2


Tengo un filtro en el acuario que bombea el agua hasta la nevera y lo devuelve al acuario. Necesito que dentro de esa nevera, por ejemplo, pueda poner una bomba intermedio de este estilo:



Acuario / Filtro-------------------------------Bomba---------------------------------------Acuario


El filtro bombea hasta la nevera y la bomba de la nevera hasta el acuario, sin salir, en ningún momento, el agua al exterior.
 

Kroshan

Well-Known Member
Registrado
3 Oct 2013
Mensajes
141
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Córdoba
Yo lo tengo con una sola bomba, empieza en el acuario, luego creo que tenia 8 metros de tuvo, baja a una nevera, allí el tuvo queda enrrollado y sale a desembocar en el acuario de nuevo. Si es verdad que el tuvo se esta llenando de mierda pero de momento corre bien.

Contando con que hace una bajada y subida buena... mi bomba es un mojon que me venia con el acuario del carrefour XD. Lo que lleva es muuuuuy poca fuerza y se ve que tarda en pasar, pero yo prefiero que lleve muy poca fuerza para no menear el agua y cuanto mas tarde en pasar mas enfría. Luego en el lío de tubos dentro de la nevera pongo 3 botellas congeladas en agua y en la que el tubo hace su camino enfría.

De momento me va bien. Consigo mantenerlo en 28º. Si no pongo enfriador me pasa los 32º... solo tuve un susto unos días que me fui de vacaciones y mi hermano no pudo ir a cambiarlo, cuando llegue estaba los 4 subidos al corcho supongo que del estrés, pero hice misión enfriamiento, aire acondicionado a toda pastilla, cambio de botellas, ventilador de techo y al día siguiente de nuevo estaban en el agua. También mi especie es mas tolerante al calor, por si alguien piensa que esto vale para cualquier especie...

Por otro lado comentar que el calor en las plantas me tiene flipado jaja la elodea se me echo toda a perder y el musgo esta casi negro, pero la cola de zorro se mantiene firme creciendo normal... y la Limnophila "heterophylla" sessiflora se a flipado y me a recubierto medio acuario, tendré 3 dedos de espesor solo arriba flotando de tallos que son desde el suelo.

Saludos y animo con la calor!
 
Arriba