Refrigeración Jacksoni

Lev Yashin

Well-Known Member
Registrado
31 Dic 2010
Mensajes
172
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Hola compañeros, mantengo muchas especies de tortugas y algunas de anfibios, pero soy nuevo en camaleones. Me he decidido por un jacksonii merumontana. Por lo que he leído es un animal un poco delicado ¿no? estoy intentando documentarme al máximo antes de adquirilo, pero la duda más grande que me surge es la de la refrigeración en verano. Vivo cerca de Barcelona y fácilmente la temperatura puede subir a más de 30º en verano. Creo que eso y la ventilación es lo más importante para estos animales. He leído algunas cosas sobre el tema pero no me aclaro: placas de hielo en el techo del acuario, mini-ventiladores etc. ¿Cuál es la mejor técnica para bajar la temperatura en verano?

Gracias de antemano.
 

Fernando Garrote

Well-Known Member
Registrado
23 Dic 2009
Mensajes
2.171
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Yo también me platee pillarme una parejita, pero lo descarté por el tema de las temperaturas.
El hielo puede ayudar a bajar unos poquitos grados, pero no lo suficiente, sobre todos los días de más calor (35-40ºC).
La única solución, si no cuentas con una "bodega", es usar aire acondicionado, pero claro eso ya te lo habrás planteado ¿No?
 

jaf

Well-Known Member
Registrado
19 Ago 2009
Mensajes
782
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Ubicación
Alcazar de San Juan (Ciudad Real)