Refrigeracion Electrica en Terrario

tac

Member
Registrado
18 Mar 2016
Mensajes
9
Puntos de reacción
2
Puntos
3
Hola,

Estoy investigando alguna manera relativamente facil y sencilla de refrigerar un terrario no plantado para anfibios. La idea es mantener la temperatura del terrario sobre unos 10-15 ºC durante los meses mas calurosos de primavera y verano.

He visto las ideas que ha tenido otra gente reciclando neveras eléctricas, ventiladores, etc... pero quería conocer vuestra opinión en la siguiente propuesta.

He visto estas neveras eléctricas/acumuladores en el carrefour: http://www.carrefour.es/nevera-electrica-frio-calor-24l-12v-230v-atlantic/367710913/p

Constan de una tapa que es la encargada de la refrigeración (tiene la conexión a la red eléctrica en la tapa, botones y todo junto ahi), dicha se tapa puede retirar completamente del resto de la nevera.

La idea es utilizar esta tapa como la "tapa" del terrario en si mismo, el terrario encajaría con la tapa (aislado de la mejor manera posible) y la ventilación se encontraría en los laterales del terrario (por rejilla por ejemplo).

Me gustaría saber si alguien conoce alguna razon o tiene experiencia con este tipo de refrigeración por si pudiera ser "toxica" para animales. No tengo muy claro como funciona este tipo de refrigeración y me esta costando encontrar información respecto a ella.

Muchas gracias!

Un saludo.
 

Cynops_aquario

Well-Known Member
Registrado
28 Dic 2012
Mensajes
2.581
Puntos de reacción
24
Puntos
38
Ubicación
El Puerto De Santa María (Cádiz)
No es mala idea,pero creo que te sale mucho más a cuenta hacerte un refrigerador casero con una bomba de agua,un tubo y una nevera de los chinos,las de corcho blanco.
Pones la bomba en el acuario,le conectas el tubo y este lo haces pasar por la nevera donde tendrás hielos y agua fría para que el agua del interior del tubo se vaya enfriando y al volver al acuario este fría ya.

Saludos
 

Sylphyn

Well-Known Member
Registrado
10 Dic 2014
Mensajes
168
Puntos de reacción
26
Puntos
28
Ubicación
Zaragoza
Él se refería a refrigerar un terrario no un acuario, pero hay varios sistemas similares y utilizados por personas con bastante experiencia, lo único que lo tienes en inglés. http://www.caudata.org/cc/articles/cooling.shtml

Si tienes algún conocido frigorísta incluso puedes pedirle algún secreto o truco de gremio para poder hacer algo similar a las vitrinas de bar.

En en link tienes además la misma nevera que has mencionado, utilizada como camara de enfriamiento y luego simplemente ir moviendo el aire frío con un ventilador.
 

tac

Member
Registrado
18 Mar 2016
Mensajes
9
Puntos de reacción
2
Puntos
3
Gracias por las respuestas!

Por lo que veo, en cuanto a lo que neveras portátiles eléctricas se refiere, parece que lo normal es crear una corriente de aire frio a través de un conducto desde la nevera/camara de enfriamiento como habeis dicho.

Lo que yo tenia en mente era directamente refrigerar el terrario como si fuese la camara en si misma. Ahora me doy cuenta de que seguramente no sea muy efectivo, tendré que comprobarlo.
 

Sylphyn

Well-Known Member
Registrado
10 Dic 2014
Mensajes
168
Puntos de reacción
26
Puntos
28
Ubicación
Zaragoza
no olvides los trucos básicos como poner el terrario cuanto más abajo mejor, ya que el aire caliente en menos denso que el aire frío, pulverizar o lluvias, al evaporarse el agua absorbe calor para pasar de estado líquido a gaseoso, una buena aireación también favorece la evaporación del agua, cada uno de estos trucos te pueden bajar 1 o 2ºC la temperatura. Tener una bodega también ayuda, y lo más sencillo es utilizar una vinoteca para los meses puntuales donde a costa de disminuir las dimensiones donde se mantenga el anfibio le das unas condiciones de temperatura que sería difícil de mantener con otros métodos, por lo menos más estables ya que en opciones como usar hielo, ventiladores, etc la temperatura oscila y más si tienes que poner un termostato para no bajarla demasiado por tener un exceso de potencia.

Sobretodo antes de meter cualquier cosa, testea las temperaturas que alcanzas con el método que utilices.
 
Arriba