Como consigo condiciones optimas en el terrario

jfniebar

Well-Known Member
Registrado
15 Jul 2009
Mensajes
551
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Malaga
Pues como indico, estoy montando un terrario de 70x60x50 (de melamina de 16mm de grosor) para una Lampro, y me preocupa tenerla en buenas condiciones pero tambien con un consumo lo mas bajo posible de electricidad. Entonces queria asegurarme de que poner en el terrario, lo que he pensado es lo siguiente:

- Un tubo fluorescente de 60cm (para dar luz).
- Una manta electrica o cable termico (para la calefaccion).

La cuestion es que me gustaria saber, por la experiencia de los demas, que tipo de cable o de manta es la mas adecuada... porque encuentro much@s y de distintos watios y tamaños... pero no se cual daria el calor adecuado a ese terrario. Otra cosa que queria saber es si puedo poner la manta electrica o el cable entre la madera del terrario y una lamina vinilica (de las del leroy merlin de plastico con dibujos) sin que se queme.

Gracias.
 

jfniebar

Well-Known Member
Registrado
15 Jul 2009
Mensajes
551
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Malaga
Imagino que seran las vacaciones lo que origine la falta de respuestas... intentare concretar algo mas la pregunta de todos modos, por si alguien pudiera contestarme: ¿seria suficiente para calentar el terrario de 60x70x50 (de melamina 16mm de grosor y forrado de vinilo plastico) un cable termico de 15w (3.5m)?

De otro lado... podria colocarse directamente el cable entre la melamina y el vinilo o se quemaria? convendria poner entre el vinilo y el cable algun tipo de malla metalica tipo mosquitera o similar?

Gracias.
 

Indigo

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2005
Mensajes
4.501
Puntos de reacción
38
Puntos
48
Ubicación
Málaga
El cable o la manta que has de poner ha de ocupar de 1/3 a la 1/2 del fondo del terrario. Para tu terrario la manta debería ser de unos 35 cms de largo. Si es cable para saber la longitud ten en cuenta que lo distribuyes a lo largo del ancho formando &quot :(b]s[/b]" de manera que entre cada vuelta de cable haya unos 2 cms de separación. Los cables calientan a veces calientan demasiado y no se si seria recomendable que estuvieran en contacto físico con el vinilo.
Si es una manta termica puedes ponerla en el interior y cubrirla con substrato
 

jfniebar

Well-Known Member
Registrado
15 Jul 2009
Mensajes
551
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Malaga
La manta no necesitaria salvarse de ninguna manera? y si la serpiente le da por cavar o algo y se pone en contacto con ella? Dependera imagino tambien del tipo de manta no?

Lo de las medidas que comentas de lo que debe ocupar seria 30 por cuanto? por la totalidad del ancho? es decir: 30x70? no, no? Es que si no, si que no tengo mas remedio que hacerlo con cable.
 

Indigo

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2005
Mensajes
4.501
Puntos de reacción
38
Puntos
48
Ubicación
Málaga
Con una manta de esas medidas estaria bien. Las mantas clásicas monotemperatura (sin dos posiciones de calor) no suelen quemar ni hacen ningun daño al animal ni aunque este en contacto directo.
 

jfniebar

Well-Known Member
Registrado
15 Jul 2009
Mensajes
551
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Malaga
Tratare de buscar esas medidas de manta... aunque creo no haber visto ninguna que apenas se la parezca.

Esa regla es la misma para todo tipo de ofidios? requieren una manta de ocupe 1/3 a 1/2 del terrario?
 

Indigo

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2005
Mensajes
4.501
Puntos de reacción
38
Puntos
48
Ubicación
Málaga
Es lo que suele usarse en todo tipo de reptiles para calentamiento del suelo. Luego segun el tipo igual necesitan calor adicional como bombillas focales, infrarrojos o ceramica para crear un punto de calor
En colubridos en general (salvo arboricolas) lo importante es calentar el suelo. Como hay que crear un gradiente de temperatuta con una zona fria y otra caliente se recomienda una manta o una fuente de calor basal que caliente como mucho 1/2 del terrario y deje la otra parte mas fria. La medida de la fuente de calor no ha de ser exacta. Tu terrario tiene unas medidas bastante especiales con mucha base ya que es muy ancho. No necesariamente la manta o el cable ha de ocupar todo el ancho. o importante es que crees una zona caliente que te ocupe al menos 1/3 de la superficie del suelo, eso no quiere decir que tenga que necesariamente la manta llegar a los bordes, pueden quedar franjas sin calor, pero lo importante es que teenga al menos ese 1/3 de superfcie para estar caliente. Buscate una manta de las medidas que mas se te ajusten al terrario y si no encuentras nada que te convenza, usa un cable de manera que tu eleijes la zona a calentar
 
Arriba