Adecuando terrario a BCI

jfniebar

Well-Known Member
Registrado
15 Jul 2009
Mensajes
551
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Malaga
Pues como indico, estoy montando un terrario de 150x70x70 (de melamina de 19mm de grosor) para una BCI, y me preocupa tenerla en buenas condiciones pero tambien con un consumo lo mas bajo posible de electricidad. Entonces queria asegurarme de que poner en el terrario, lo que he pensado es lo siguiente:

- Un tubo fluorescente de 120cm (para dar luz).
- Una manta electrica o cable termico (para la calefaccion).

La cuestion es que me gustaria saber, por la experiencia de los demas, que tipo de cable o de manta es la mas adecuada... porque encuentro much@s y de distintos watios y tamaños... pero no se cual daria el calor adecuado a ese terrario. Otra cosa que queria saber es si puedo poner la manta electrica o el cable entre la madera del terrario y una lamina vinilica (de las del leroy merlin de plastico con dibujos) sin que se queme.

Gracias.
 

jfniebar

Well-Known Member
Registrado
15 Jul 2009
Mensajes
551
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Malaga
No he tenido mucho exito con las respuestas... mucho o ninguno... asi que trato de preguntar algo mas concreto: ¿bastaria para el terrario de 150x70x70 (melamina de 19mm de grosor y forrado de vinilo plastico) un cable termico de 25w (4.5m)?

Podria el cable tocar la melamina y el vinilo plastico (iria entre los dos), o conviene poner entre el vinilo y el cable un mallazo metalico, estilo mosquitera, o algo del estilo?

Gracias.
 

juanka

Well-Known Member
Registrado
4 Dic 2007
Mensajes
1.333
Puntos de reacción
6
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Hola jfniebar, en cuanto al tubo fluorescente no es necesario si esta en una habitacion con ventanas y luz, pero si lo quieres poner por estetica te aconsejo que lo cubras o pongas uno en el que no se pueda enroscar.
La manta la puedes poner por fuera del terrario, yo tengo tambien terrarios de melamina de 19mm y tengo puestas las mantas por fuera. Te aconsejo manta, y que sea lo suficientemente grande como para que la boa cuando sea adulta entre en la zona de calor.
Le tienes que poner un termostato para controlar a 31ºC la manta de calor, sino puedes quemar a la boa y te puede salir ardiendo el terrario.

un saludo
 

jfniebar

Well-Known Member
Registrado
15 Jul 2009
Mensajes
551
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Malaga
El tubo es necesario por lo que comentas de la luz, que la caseta de obra solo tiene una ventana pequeña por la que apenas entra claridad. Creo que no tiene espacio entre el fluorescente y la regleta y tampoco entre la regleta y el techo; lo revisare de todos modos... pero creo que no.

En cuanto a la manta... pues me rompes todas las expectativas que tenia, porque cuestan una pasta y la mayoria son super pequeñas (mucho largo, pero poco ancho). No se podria poner cable como comento? sobre la melamina asiento el cable (que hay algunos largos que dan para varias "S") sobre el cable pongo un mallazo metalico (tipo rejillas de aluminio o mosquitera rigida) y ya sobre eso el sustrato...
 

juanka

Well-Known Member
Registrado
4 Dic 2007
Mensajes
1.333
Puntos de reacción
6
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Es lo mismo un cable que una manta, si tienes pensado hacerlo con cable adelante, no hay ningun problema.
Y la luz, tambien puedes poner una bombilla de bajo consumo en la caseta, que ilumine todo.

un saludo
 

jfniebar

Well-Known Member
Registrado
15 Jul 2009
Mensajes
551
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Malaga
Cuanto debe ocupar el cable o la manta del total de la superficie del terrario aproximadamente?

En cuanto a la bombilla... no habia caido en poner una para todos los terrarios y ya le he instalado a cada terrario su tubo. En cualquier caso la instalacion que tenia ya de la caseta era de dos tubos de 120 cm, no se que consumo puede tener una de bajo consumo, pero espero que no mucho menos que los dos fluorescentes de los terrarios que tengo y asi lo requieren...
 
Arriba