Parametros adecuados en el terrario.

jfniebar

Well-Known Member
Registrado
15 Jul 2009
Mensajes
551
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Malaga
Pues como indico, estoy montando un terrario de 120x70x60 (de melamina de 16mm de grosor) para una pareja de pogonas, y me preocupa tenerla en buenas condiciones pero tambien con un consumo lo mas bajo posible de electricidad. Entonces queria asegurarme de que poner en el terrario, lo que he pensado es lo siguiente:

- Un tubo fluorescente de 60cm (con un UVB de 10.0).
- Un Spot (para la calefaccion).

La cuestion es que me gustaria saber, por la experiencia de los demas, cuantos watios serian los adecuados para un terrario de esas dimensiones... o si es mas recomendable en lugar de un spot colocar una manta o cable termico; mas de un spot de menos watios o un tubo mas de luz independientemente del UVB...

Gracias.
 

jfniebar

Well-Known Member
Registrado
15 Jul 2009
Mensajes
551
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Malaga
La sun glow que hablas es solo para dar calor, si no recuerdo mal, no? Y para el tema de invierno de noche? Mi idea era tener algo que diera tambien un apoyo de noche, de ahi la manta, el cable o la de ceramica.
 

Yeray91

Well-Known Member
Registrado
8 Feb 2011
Mensajes
75
Puntos de reacción
0
Puntos
0
yo instalaria un spot para el dia y depende en la zona donde vivas algo para por la noche, las pogonas pueden estar por la noche hasta los 22 grados de minima mas o menos y no las pasa nada, yo vivo en madrid sur y en invierno no me hace falta ponerlas nada porque me aguanta el terrario con unos 23 grados, pero lo mejor que hay son las lamparas de ceramica que te sirven tanto para el dia como para por la noche, asi tampoco tendrias que comprar otro spot.
 

jfniebar

Well-Known Member
Registrado
15 Jul 2009
Mensajes
551
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Malaga
Yo soy de Malaga... las temperaturas en invierno no bajan tampoco gran cosa. Yo cuando las tenia en mi cuarto no tenia nada para la noche, el caso es que ahora van a estar emplazadas en una caseta exterior, que aunque sea de obra y tal... puede que tenga mas fresco y humedad.

Ellas estaran en un terrario de esas medidas y esos grosores... por eso lo especifico... Entonces en teoria con el tubo de 10.0 de 60cm y el spot, estarian bien si no decae mucho la cosa de noche, no?
 
Arriba