Asi va quedando el Terrario Provisional , Que os parece??

Albita Dnb

Well-Known Member
Registrado
1 Abr 2012
Mensajes
322
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Lleida
Buenoo....despues de todo el lio que he tenido con el terrario ( lo recibi con un cristal roto ) asi ha quedado provisionalmente, para la peke pastel que llegara a casa el domingo :D

Lo que hemos hecho ha sido ponerle sustrato de coco, un poquito de viruta de encina y algunas cortezas decorativas de jardineria....la manta termica esta situada en la parte de la derecha debajo del sustrato de coco y hemos instalado el fluorescente, nos falta recibir el higrometro y el termostato jejeje.... a lo que voy:

Que os parece? Lo veis bien distribuido o modificariais algo ?
Creeis que la corteza decorativa puede suponer algun inconveniente?
El fluorescente lo veis bien ubicado ??

Se admite cualquier tipo de sugerencia :)

Qee conste que esto es provisional, hasta que le hagamos la decoracion de poliuretano jejejej.

Ya direis!!! :cool:
 

Adjuntos

  • DSCN5317.JPG
    DSCN5317.JPG
    810,8 KB · Visitas: 309

Albita Dnb

Well-Known Member
Registrado
1 Abr 2012
Mensajes
322
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Lleida
Re:Asi va Qeedando el Terrario Provisional , Qee os parece??

Mas fotos :D
 

Adjuntos

  • DSCN5319.JPG
    DSCN5319.JPG
    974 KB · Visitas: 211
  • DSCN5320.JPG
    DSCN5320.JPG
    902,3 KB · Visitas: 152
  • DSCN5322.JPG
    DSCN5322.JPG
    1 MB · Visitas: 190

Miguel4479

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2010
Mensajes
673
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Re:Asi va Qeedando el Terrario Provisional , Qee os parece??

Si la corteza es de pino quitala, es muy toxica para las regius
 

Albita Dnb

Well-Known Member
Registrado
1 Abr 2012
Mensajes
322
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Lleida
Re:Asi va Qeedando el Terrario Provisional , Qee os parece??

Okk pues ahora mirare el paquete....No creo , ya que es corteza decorativa....es mas de estilo jardineria....a ver si puedo investigar la composicion!

Gracias
 

djrober

Well-Known Member
Registrado
15 Sep 2011
Mensajes
895
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Re:Asi va Qeedando el Terrario Provisional , Qee os parece??

Hola. Pues en princio esta bien, pero me a parecido ver arriba a la derecha un agujero, pon atención a los agujeros porque son muy curiosas. Y como ya te a dicho el compañero Miguel mira bien lo de la corteza.
 

urko_rey

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2012
Mensajes
391
Puntos de reacción
2
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Re:Asi va Qeedando el Terrario Provisional , Qee os parece??

Albita alguna cueva?
 

gabriel

Well-Known Member
Registrado
17 Mar 2011
Mensajes
313
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Vitoria
Hola,veo que no le has metido ningun tronco?por que? Le vendria bien y aunque sea provisional la decoracion necesita algo para ayudarse a quitar la muda.
Un saludo
 

AndyFatTail

Well-Known Member
Registrado
29 Ago 2011
Mensajes
780
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Buenas ;)
Te ha quedado muy acogedor Albita. Como mejoras podría decirte que le metieras un fondo aunque solo sea un papel por detrás, para convertir las esquinas en rincones y reducir algo de estres. También le pondría un par de refugios, uno a cada extremo, y aunque parezca obvio, lo comento, falta un bebedero!!! XD
El tema de la corteza tóxica, yo tenía entendido que lo tóxico es la resina y no la corteza pero si quieres curarte en salud cambiala, hay muchos arbustos de plástico que quedarían muy curiosos también, y son totalmente neutros.
Otra cosa que quedaría bien es una rama caída o tronco justo en medio para darle algo de altura y romper un poco con la estética plana que tiene ahora mismo el terrario.
Espero haberte ayudado, un saludito
 

Albita Dnb

Well-Known Member
Registrado
1 Abr 2012
Mensajes
322
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Lleida
Hola a todos!! Pues me he estado informando con el fabricante de la corteza....y efectivamente es pino, ya esta fuera, menos mal que me ha dado por preguntar.....

En cuanto a las cuevas y el bebedero estamos en ello , jejeej, fabricandolas de forma casera......

Y lo de ls troncos, a ver que tipo de tronco se puede poner para que no me pase como con la corteza?? Es que ya me da miedo meter algo que sea perjudicial y no saberlo.......

Gracias a todos por las aportaciones :D
 

AndyFatTail

Well-Known Member
Registrado
29 Ago 2011
Mensajes
780
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Buenas,
Puedes ponerle mopami, viña, corcho, etc, etc... lo que mas te guste Alba, la cuestión es ponerle un tronco, para romper un poco la estética llana y para que trepe y se rasque cuando quiera.
Lo puedes poner ya o cuando tu quieras. El animal no se va a quejar porque le cambies la decoración o la distribución, es mas, mucha gente lo hace cada "equis" tiempo para no crear rutina y monotonía en el comportamiento de los animales.
Saludos
 

Albita Dnb

Well-Known Member
Registrado
1 Abr 2012
Mensajes
322
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Lleida
Jejejej, pues muchas gracias, la verdad es ke quiero hacerlo con poliuretano...pero eso me llevara mas tiempo...por eso tampoco kiero comprar muchas kosas....porque en un par de meses ya no las necesitare!

Gracias por las aportaciones! Qee ganas de tener a la Peke!! ;)
 

zoniac

Well-Known Member
Registrado
2 Feb 2005
Mensajes
995
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Sanlúcar de Bda
No se ve muy bien el fluorescente, pero si va por dentro es necesario taparlo con malla para que la serpiente no se queme ;)
 

green eyes

Well-Known Member
Registrado
27 Jun 2012
Mensajes
194
Puntos de reacción
12
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Hola Albita Dnb.
La manta dices que está debajo del sustrato de coco. ¿Dentro del terrario?
Las mantas deben estar por fuera para evitar quemaduras en las serpientes. Y deben ocupar 1/3 del terrario para que la serpiente pueda autorregular su temperatura adecuadamente.
1saludo.
 

Albita Dnb

Well-Known Member
Registrado
1 Abr 2012
Mensajes
322
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Lleida
Hola! Pues esl terrario me costo 100 euros de segunda mano......

La manta esta por el exterior del terrario, y por el tema fluorescente,solo sube por la noche....ella es muuuy lista y solo acercando el morro ya sabe que se va a quemar jejejeje.

Saludos!!
 
Arriba