Regius juvenil que no come

DooBie

Well-Known Member
Registrado
25 Jul 2005
Mensajes
770
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Granada
Hola que tal, vereis, hace unos meses, para reyes mas o menos, compre un macho de regius, era baby/juvenil, nacido del año pasado.
El caso, es que desde que lo tengo, solamente ha comido un par de veces, yo lo veo con ganas de comer, se tira a la comida, pero, es excesivamente asustadico, he probado muerto y vivo y nada, presas de su tamaño y mas pequeñas, pero no come.
Lo que mas me preocupa, es que hoy he probado de nuevo, suelo ir probando, cada tres o cuatro dias, o un poco mas, para no molestarle mucho, es que hoy le he dado un raton pequeño, no tiene ni los ojos abiertos, y lo ha atacado con voracidad, ha fallado algunos ataques, pero al final lo ha cogido, lo ha matado (se lo he dado vivo aunque aguantandolo con pinzas) y lo ha empezado a comer, cuando he visto que lo tenia metido en la boca, pues he dicho "Que bien, por fin ha comido..." pero al rato he mirado el terrario, y ahi estaba el raton, babeado por completo, y el bicho escondido.
Le he mirado la boca y no tiene nada, al menos que yo le sepa ver, hizo una muda hace dias, semanas, y sin problemas, temperaturas correctas, etc...
Sinceramente, nose que puede pasar, y nose si seguir probando a darle o llevarlo al vet a ver que me dicen.
A vosotros que os parece?

saludos y cualquie sugerencia sera muy bien recibida!

PD: no es el primer bicho que tengo :)
 

zhahje

Well-Known Member
Registrado
4 Jun 2005
Mensajes
373
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Buenas, yo tengo regius varias regius, concretamente 2 que tengo pequeñas tampoco comen demasiado bien,

Un meteodo que uso yo es apagar la luz de la habitacion y del terrario, poner el raton en un recipiente alto, caja de zapatos.. para que el raton no se pueda escapar, entonces dejo que la serpiente se acerque y como visualiza el raton desde arriba quizas no tiene tanto miedo a el y lo ataca.

Eso de que falla al atacar, nose yo hasta que punto falla, quiero decir que quizas hace el amago este de ataque sin intencion de comer sino solo para asustar al raton, esto lo digo xq la mia tambien lo hace.

Sino podrias mirar las heces, haber si tiene parasitos que nunca esta de mas.

Espero haberte ayudado

Un saludo, suerte
 

DooBie

Well-Known Member
Registrado
25 Jul 2005
Mensajes
770
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Granada
lo del amago de ataque, no creo que lo haga, lo que hace, es fallar, ya que ataca, muerde el raton, pero no lo llega a coger, se le escapa de la boca, hace el gesto de ir a "liarse" con el raton, pero, se le escapa.
Lo de las heces lo tengo pensado, a ver si las hace, si no come...
Probare lo de la caja, a ver que tal funciona.

saludos
 

Albervo

Well-Known Member
Registrado
17 Ene 2005
Mensajes
829
Puntos de reacción
7
Puntos
18
Ubicación
Valencia
puede ser la flora intestinal!!eso le paso a mi boita , que regurgitaba los ratones in saber porque , estaba todo correcto y como parece que controlas y tal prueba haber como te han dicho de la caja haber que pasa ( a mi nunca me han hecho eso ) y sino llevala al vete que es probable que este xunga de estomago.no es nada importante pero yo que tu la llevaria xq normal no es.


saludos-----------------------------------> albervo
 

Joranba

Moderator
Registrado
2 Dic 2004
Mensajes
2.900
Puntos de reacción
25
Puntos
48
Ubicación
USA
Hola

Ya que sabes que acepto un raton de primer pelo, pues te digo algo. Espera un par de días, "revisa la temp que no este baja", y dale el raton sin pelo otra vez, dáselo de noche que es cuando estan activas o mas activas, se lo dejas y ni la mires dejala sola o tapa el terraium para que ni te vea.

Te lo digo por que es evidente que no es el tipico caso de regius que no comen , o sea que no es falta de apetito ya que ataco la presa y comenzo a engullirla. Tampoco podemos adelantarnos con otras cosas puesto que el caso no es que regurgite, ella no vomito, solo no termino de comerlo.

Las serpientes cuando estan en esa posición de mandíbulas abiertas y la presa casi adentro son super vulnerables, y en la primera situacion de stress , o lo que ella interprete como peligro , devloverá la presa, incluso hay casos que la devulven despues de haber sido tragada por completo para facilitar una retirada más fácil.

Trata otra vez, que después de la primera vendrán las demás con facilidad, ya verás. Y si lo logras no trates de darle mas por la emoción, déjalo así y vuelve a los 6 días.

Ya nos contarás.

Saludos
 

DooBie

Well-Known Member
Registrado
25 Jul 2005
Mensajes
770
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Granada
es posible que sea lo que comentas del strees, ya que al hacer tiempo que no come, me quedo en la habitacion (dandole de comer a los demas bichos, o limpiando las jaulas de los ratones o lo que sea) y al igual, algun ruido, vibracion, movimiento brusco o cualquier cosa por mi parte, lo asuste, y deje el raton.
Probare a darselo despues de haber parado las luces, pasado un rato, a ver que tal, probare lo de la caja que me comenta zhahje.
esta claro que no es lo tipico de regius sin apetito, por eso he empezado a postear, ademas, que lleva un tiempecito en el terrario, para que sea strees por esa causa...
en fin, que en un par de dias, probare de nuevo.

saludos compañeros!!!

PD: ojala tragase tanto y tan bien como la hortullanus! :D
 

montypython

Well-Known Member
Registrado
13 May 2005
Mensajes
2.537
Puntos de reacción
4
Puntos
0
Ubicación
Albacete
Doobie, tranki tio, mi pareja de regius una llevaba 3 semanas sin comer y hace una comio, el machito yeva un mes k no kome, pero nome preocupo tanto como al principio, ya que todo el mundo sabe como son, que dejan de comer sin motivo aparente, pero ke le vamos a hacer, un saludo.
 

zhahje

Well-Known Member
Registrado
4 Jun 2005
Mensajes
373
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Apoyo lo que dice joranba :D

Suerte ya nos contaras, pero si no esta muy delgada tampoco te agobies, yo hace 2 semanas k estas 2 pekeñas regius k tengo llevaban una 1 mes y otra 3 semanas sin comer, esta semana tampoco tenian hambre xq no tenian interes en el raton.

Prueba lo de la caja.

Un saludo
 
Arriba