Trucos para que acepte conejos?

Daivid

Well-Known Member
Registrado
24 Oct 2008
Mensajes
636
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Granada
Hola.
A mi bci siempre que le e ofrecio conejos, a pasao olimpicamente de ellos, tanto vivos como muertos.
Hasta que hace mes y medio, tras probar con uno vivo nuevamente sin exito, lo liquide, y lo enterre en la viruta del tupper de las ratas mientras lo frotaba para que pillase el olor. Lo puse y de inmediato empezo a olerlo y se lo jalo, pesaria 1 kg. Pues desde entonces otra vez no hay manera. Los e vuelto a poner vivos y muertos, rebozados en la viruta de las ratas, y nada. Ahora le e puesto uno de 500 gr (vivo), primero sin rebozar y luego rebozao, y tampoco se lo come, y lo que no pienso hacer es matarlo porque no se lo va a comer.
Alguien sabe mas trucos, aparte de lo del olor de las ratas? He pensao en empalmar, lo que pasa que esta boa para eso no va muy bien.
Lo que es seguro es que si le pusiera una rata, le duraria poco, eso 100x100 seguro, pero no quiero darle una, para que por huevos acabe aceptando conejos, pero por ahora nada.
Pues eso, a ver que podeis decirme.
Saludos.
 

Daivid

Well-Known Member
Registrado
24 Oct 2008
Mensajes
636
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Granada
Por cierto, no le a pasao nada raro con ningun conejo, puedo asegurarlo. Solo a comio 1 en to su vida, a los demas ni caso.
 

ricovic

Well-Known Member
Registrado
25 Jul 2008
Mensajes
1.202
Puntos de reacción
14
Puntos
38
Ubicación
San Sebastián
Y por qué le quieres cambiar a conejor si como fenomenal la rata. Le puedes dar rata xxl de entre 450gr hasta 600gr que puede tener la rata. ¿O es que la boa es muy muy grande? Las mías son Boas constrictor imperator y les doy rata xxl como te he comentado a las adultas, si fuese el caso de que la boa es una constrictor constrictor entonces si que sería necesario una mayor alimentación. Un saludo,

Asier.
 

Daivid

Well-Known Member
Registrado
24 Oct 2008
Mensajes
636
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Granada
No es muy grande, solo pesa 4 kg y medio, pero con las ratas que yo crio no tengo suficiente, y tengo muy facil darle conejos.
 

ricovic

Well-Known Member
Registrado
25 Jul 2008
Mensajes
1.202
Puntos de reacción
14
Puntos
38
Ubicación
San Sebastián
Con 4kg puede comer tranquilamente rata adulta no te compliques de momento. Yo es lo que haría, todavía no es muy grande la boa. Pero si le quieres dar conejo, yo lo que haria es dejarla un buen tiempo (dos semanas por lo menos)sin comer y hacer lo que hiciste la anterior vez impregnarla con el olor a rata y ofrecerselo. Un saludo,

Asier.
 

bricoterrario

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.509
Puntos de reacción
39
Puntos
48
Ubicación
Madrid
es un poco cerdada pero te cuento , coges una rata ( da igual el tamaño) , la matas , la abres en canal y rebozas al conejo ( sobre todo la cabeza con la rata) Suele entrar muy bien , cada vez tienes que frotarla menos hasta que entra a conejo sola
 

Daivid

Well-Known Member
Registrado
24 Oct 2008
Mensajes
636
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Granada
La idea que es, restregar el conejo (sobre todo la cabeza) con la sangre y las tripas de la rata?
 

Daivid

Well-Known Member
Registrado
24 Oct 2008
Mensajes
636
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Granada
Tomo nota, mañana me pongo con la sangria.
Ahora una pregunta sobre eso, lo mismo un poco absurda, pero la sangre de una rata huele a rata? no es que ponga en duda tu tecnica, esque no lo se y ya es por curiosidad.
Saludos y gracias.
 

bricoterrario

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.509
Puntos de reacción
39
Puntos
48
Ubicación
Madrid
si debe oler a rata , de hecho cuando una serpiente no entra bien a raton o a rata se le suele "espachurrar" un poco la cabeza al raton muerto para que al salir fluidos aumente el olor y estimule a la serpiente a morder
 

Daivid

Well-Known Member
Registrado
24 Oct 2008
Mensajes
636
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Granada
Interesante. Pues mañana me pongo al lio, ya comentare el resultado. O si le he ofrecido conejo hoy, mejor espero mas?
Saludos.
 

Miguelblanco

Well-Known Member
Registrado
13 Oct 2008
Mensajes
134
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Conejos de tamaño apropiado edad juvenil o pre-adulto será probablemente el alimento más adecuado a una BC, incluyendo BCI, más equilibrada en términos de proteína y grasa, y que impulsará el crecimiento en longitud. Las ratas por encima de un cierto peso tienen una porcentaje muy alto de grasa de esta manera puede crear más casos de obesidad.

Mi hembrita BCI ha comido dos conejos (550g y 650 g), y si bien es cierto que hay que tener un tiempo para oler la presa hasta que se decida, nunca se negó (aunque nunca se negó cualquier tipo de presa).

Una vez que consiga garantizar un suministro seguro de conejos del tamaño adecuado se convertirá en la presa base de mi hembra.
 
Arriba