No hay manera de que coman.

Ditos

Well-Known Member
Registrado
12 May 2007
Mensajes
168
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
OLOT
Hola a todos, en la feria de Hamm de marzo compre 3 viridis mas, una mide unos 50 cm y la otras sobre los 75cm, las tengo con todas las condiciones necesarias, humedad entre 75% diurna y 80-85% nocturna, una luz 2.0 y un spot para alcanzar los 30º en un punto y un cable de calor para que no baje de los 23º por la noche. Tienen un cuenco con agua y de substrato fibra de coco humeda y una planta.
El problema es que no hay manera que coman, solo lo hicieron a la semana de comprarlas pero desde entonces nada.Lo he intentado todo para que coman, les he puesto pinkies vivos, muertos, se les he movido con una pinzas (lo han atacado pero luego lo escupen), le he hecho un corte en la cabeza para que desprendan mas olor, se lo he restregado a un gecko para que cogan olor a reptil, les he soplado en la cara, resumiendo todo lo que he encontrado mirando y leyendo para que comieran pero nada. Antes de anoche le embuche la cabeza de un pinkie a la mas pequeña (era la que mas me preocupaba despues de 10 semanas sin comer).

Que puedo hacer para que empiecen a comer por si solas?
 

montypython

Well-Known Member
Registrado
13 May 2005
Mensajes
2.537
Puntos de reacción
4
Puntos
0
Ubicación
Albacete
Hola Ditos, pues en primer lugar, son NC o capturadas?? Si partimos de que son capturadas, es bastante normal y quizas tengas que desparasitar. Pero en cambio, si son NC, puede que sea por el estres, como es de grande el terrario:confused: A veces pasa que si el terrario se les queda demasiado grande y ellas no son grandes se sienten inseguras. Prueba a meterlas cada una en un tupper, así ajustadito a su tamaño, mas bien justo que algo grande, de forma temporal, para que cojan "confianza" y dejales un pinki, 1º vivo y si lo rechazan, daselo muerto, con una pequeña brecha, para fomentar el olor. Si aun así sigue sin funcionar, sabes los pollitos estos amarillos que se usan mucho en cetreria?? Pues cojes uno y lo frotas bastante para que coja el olor, porque en la naturaleza las viridis comen mas pajaros que otra cosa.

Si esto de los pinkis no les va ni vivo ni muerto, prueba con un raton de estos saltarines, que esta entre primer pelo y destetado, que van moviendose de forma que se tambalean.


Ah, recuerda que el tupper que te comento, tienen que estar a cierta altura del suelo del tupper, para que si están estresadas y/o asustadas, que no lo hagan mas con el raton moviendose, jeje, espero ayudarte, ya que a mi me funcionó lo de meter a la viridis en un tupper, y el tupper dentro del terrario.


Por cierto, sobre la iluminación 2.0, no es necesario ponersela mientras reciban luz natural por una ventana, de forma no directa. Con una bombilla cerámica es suficiente, conectada a un termostato, ten en cuenta que un cable en el suelo no te servirá más que para aumentar la humedad, y ellas siempre están en las ramas, jeje, un saludo.
 

Ditos

Well-Known Member
Registrado
12 May 2007
Mensajes
168
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
OLOT
Las mas grandes las tengo en un tupper grande dividido en 2, en cada mitad las mismas condiciones, la pque esta en un tupper de unos 10 litors con hojas de las plantas que le cambio quando se empiezan a secar.
Lo del cable de calor es porque asi de noche la temperatura del terrario en la parte mas alta( donde esta la sonda) no baja de los 23º y ayuda a subir la humedad.

Lo de los pinkies no hay manera, ninguna de las tres. Las grandes en principio son NC la peke por lo k costo seguro que no pero como mi ingles es muy malos y el del vendedor pues peor.
 

montypython

Well-Known Member
Registrado
13 May 2005
Mensajes
2.537
Puntos de reacción
4
Puntos
0
Ubicación
Albacete
Pon fotos si puedes, pero metelas en tuppers individuales mejor, y lo del cable, yo que tu pondria un cronotermostato, con temperatura diurna y nocturna, por cierto, que temperatura las tienes:confused:
 

Ditos

Well-Known Member
Registrado
12 May 2007
Mensajes
168
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
OLOT
De dia con el spot el punto mas caliente es de 30-31º por la noche el punto mas frio 23º. Todas estan por separado.
 

montypython

Well-Known Member
Registrado
13 May 2005
Mensajes
2.537
Puntos de reacción
4
Puntos
0
Ubicación
Albacete
Hola, la temperatura diurna esta bien, yo la dejaria en 30, pero la nocturna es demasiado baja a mi parecer, subesela a 25-26, un saludo.
 

Ditos

Well-Known Member
Registrado
12 May 2007
Mensajes
168
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
OLOT
Ok, les subire el termostato, haber si asi hay mas suerte.
Lo de desparasitarlas como se hace?
 

pirolito

Well-Known Member
Registrado
23 May 2008
Mensajes
65
Puntos de reacción
0
Puntos
0
desparasitar no es fácil, tienes que saber el peso y la medidapero pienso que los productos son, panacur y flagyl
 

pirolito

Well-Known Member
Registrado
23 May 2008
Mensajes
65
Puntos de reacción
0
Puntos
0
pero en todo el caso yo llevaría al veterinarioporque cada culebra es un caso, y llevaría las heces tambêm para ver se tiene parásitos
 

Ditos

Well-Known Member
Registrado
12 May 2007
Mensajes
168
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
OLOT
Hola a todos, hoy he ido al veterinario, me ha dado una jeringa con un producto para que se lo de a las serpientes segun su peso una cantidad. Esta noche intentare darselo a todas, aunque me tocara volver darles de comer a la fuerza porque me ha dicho que se li inyecte a un pinkie.
 

Ditos

Well-Known Member
Registrado
12 May 2007
Mensajes
168
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
OLOT
Malas noticias, ancho cuando fui a darles de comer una de ellas (de las grandes) habia muerto, a las otras dos consegui darles una cabeza de pinkie con el producto inyectado. Ya os ire comentando como evolucionan.
 

montypython

Well-Known Member
Registrado
13 May 2005
Mensajes
2.537
Puntos de reacción
4
Puntos
0
Ubicación
Albacete
Creo que todas eran capturadas, porque por lo que comentas.............. que te costaron cada una por curiosidad:confused:?? Al final lo barato sale caro, cuando aprenderemos.............. saludos.
 

torreptil

Well-Known Member
Registrado
26 Sep 2005
Mensajes
1.387
Puntos de reacción
4
Puntos
36
Ubicación
VALENCIA
yo tambien creo que por lo que comentas son todas capturadas.
as forzado alguna vez alguna serpiente? lo digo por que cuando forzas alguna serpiente se le causa mucho estres y si no as forzado nunca a ninguna , sera mejor que dejes eso en manos de alguien que sepa hacerlo, ya que sin experiencia puedes probocarle muchismo mas estres del normal y si encima hablando de viridis 100% capturadas imaginate.

si dices que as conseguido meterle una cabeza de pinki con el producto( cosa que una cabeza de pinki no es nada para un animal asi), pero por lo menos si le as administrado el desparasitante ya es algo .

un consejo esque la dejes unos dias trankila y por la noche , la vaporices , apagues las luces y con unas pinzas largas (para que no note tu presencia tan cerca ) intenta darle un pinki o un primer pelo, meneandoselo por delante del morro con mucho cuidado sin asustarla y veras como te pilla la presa.

ya nos contaras como vas evolucionando y a ver si cuelgas unas fotillos para verlas.

1 saludo
 

Ditos

Well-Known Member
Registrado
12 May 2007
Mensajes
168
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
OLOT
Por la pequeña en Ham me salio por unos 300€ las "grandes" por 400€. Por eso supuse que la pequeña podia ser capturada, pero de las mayores ya no me lo esperaba tanto.

El problema de donde vivo es que hay poca aficion, en las tiendas no encuentras nada para reptiles, pero nada y los veterinarios pues poca informacion tienen. Le comente a la veterianria que llevo los perros el problema y me dijo que ella no se atreveria a embucharsela porque aun y que tiene serpientes les tiene "respeto" (miedo) O sea que me tire 2 dias leyendo mensajes y viendo algun video de como se debe hacer y me toco hacerlo a mi. La verdad es que impacta un poco tener que hacerlo. La primera vez me costo un poco pero a la segunda pasaron menos de 45 segundos desde que le cogi la cabeza por detras con los dedos hasta que la volvi a soltar en el terrario, con la cabezita del pinkie hasta el estomago.

He revisado el tupper para asegurarme que no lo habrian regurgitado y de moemnto todo sigue en orden.

Cuanto deberia de tardar en ofrecerles comida? Cuanto tarda en hacer efecto el desparasitante?
 

montypython

Well-Known Member
Registrado
13 May 2005
Mensajes
2.537
Puntos de reacción
4
Puntos
0
Ubicación
Albacete
Pues la pequeña tiene un precio "normal" para ser NC, aunque hay mucho desaprensivo. Las grandes, si que es muy posible que sea capturada. Sobre embucharla o no, creo que deberias haber contactado con alguien cercano, aunque no de tu ciudad, para que te hubiera ayudado. Pon unas fotos que las veamos, un saludo.
 

torreptil

Well-Known Member
Registrado
26 Sep 2005
Mensajes
1.387
Puntos de reacción
4
Puntos
36
Ubicación
VALENCIA
pues supones mal,yo por los precios que dices supondria que las pequeñas son nacidas en cautividad y la grande capturada.

lo que dices de forzarla me parece una barbaridad 45 minutos para meterle una cabeza de pinki. yo e forzado a algunas( no viridis) en menos de 10 minutos.

lo que tarda en hacer efecto no tengo ni idea , pero haz lo que te e dicho en unos 4 o 5 dias y veras como come. o esperemos!!

saludos
 
Arriba