¿De qué manera alimentar?

Reptozám

Member
Muy buenos días compañeros, quería que me resolvierais un par de dudas en cuanto a cómo dar de comer a los cilis.

- He intentado que se alimenten de repashy o potito por su cuenta, dejándoles pequeñas cantidades en un tapón en el terrario.Al final siempre acabo cogiendo de uno en uno y acercándoles el alimento para que coman....¿cómo lo haceis vosotros? ¿puede ser que sus dueños anteriores los tengan acostumbrados a comer de la mano y por eso no sepan o no quieran comer solos?

-Con los grillos me pasa algo parecido, si introduzco un tupper alto en el terrario con algún grillo, los he visto meterse por curiosidad pero no se los comen, si se los acerco yo con unas pinzas, el primero les cuesta comerlo, el segundo en cuanto ven el movimiento se lanzan a por él....


Hago algo mal? lo pregunto porque si les dejo comida en el terrario aunque se la cambie cada noche o los deje algún día sin comer para aumentar el hambre les da exactamente igual...se pueden tirar una semana sin comer hasta que les doy yo algo...Por favor comentarme que he de hacer o rectificarme si realizo algo de mala manera.

Gracias, un saludo.
 

dani_matas

Member
yo lo que haria seria darles el primero a pinza y el siguiente se lo ofreceria pero se lo iria quitando para tratar de aflorar el instinto de caza, espero tengas suerte
 

ciliato

Member
Seguramente sea por eso, los habran alimentado a pinzas. El rhepasy dejaselo en un sitio que lo vean bien y dos o tres sitios por el terrario haber si se acostumban a buscar.
Respecto al grillo, haria lo que dice el compañero, el segundo.en ved de dejarlo quieto haz que ande y lo persigan un poco y cada vez que tengan que esforzarse mas por conseguir el grillo. Yo les daria en la zona donde pondras el taper, asi sabran que por esa zona hay grillos hasta que consigas que coman del taper, de hecho el segundo grillo le incitaria hasta el taper y se lo soltaria si dices que el segundo si lo persiguen.

Un saludo.
 

Soukk

Member
La mia ha dejado de comer grillos. Vamos, ni los caza ni los acepta con pinzas asique no podría decirte. El repasy yo se lo dejo en un tapón bajo (si se lo pongo alto lo ignora y no come). Y se lo dejo cerca del agua. Se lo pongo cada dos días y suele faltar la mitad, aproximadamente. El Repasy me lo come bien, por no decir que es lo único que come y me da miedo que quede baja de alguna cosa..
 

Reptozám

Member
Gracias a todos por contestar, intentaré acostumbrarlos a perseguir la presa y a ver que pasa...y ya iré contando reacciones porque dejar los grillos sueltos por el terrario no me hace gracia porque se podrían esconder y no verlos o escapar si abro sin darme cuenta jeje.

Pues si no te come grillos estás peor que yo...el repashy es completo pero aún así necesitan variar la dieta, quizá tengan poca temperatura o aún estén aletargados por el invierno?
Otra cosa que se me ocurre es que cambies de presa, ofrecerles un día un tenebrio como chuche(solo de vez en cuando, tienen mucha grasa) o cambiar a cucarachas que son igual o mejores que los grillos como dieta puede que funcione.
 

Soukk

Member
He probado hace unos dias a echarle un grillo en el terrario y aunque no les hizo mucho caso, finalmente desapareció asique yo diria que lo terminó cazando.
Respecto a la temperatura, esta bien. Le tengo una temperatura de 25 grados, que por la noche baja a 21. Simplemente hay que aceptar que son muy caprichosos, no es el primer caso que leo de que se tiren uno o dos meses sin comer alimento vivo y luego probar y lanzarse a el como locos, paciencia y darles tiempo.
 

munarriz

Member
Yo probaría a no darles con pinzas, que pasen hambre unos dias que no les pasa nada, menos en invierno y seguramente cuando el hambre apriete acabaran cazando por su cuenta.
 

ciliato

Member
Si siempre han comido con pinza..... lo dudo y el compañero comenta que pueden estar semanas si los deja. Todo esentrenarlo jejjeeje
 

kiridanxelon

Active Member
¿nadie ha pensado que los geckos pueden aburrirse?

Por esa razón es bueno variar la dieta con: grillo, langostamini, runners, blapticas, gusanos de miel,etc.

A mi me paso que no comian y les puse algo nuevo y ZAS!
 

Soukk

Member
Creo que ya te han respondido bastantes, en mi caso, estaba acostumbrada a comer con pinza y de un dia para otro, dejó de buscar bichos y tuve que darle repashy porque si no, no comia. Se lo dejo siempre en un rincon, para que vaya y coma de ahí.
 

fernyy

Active Member
El hambre hace maravillas, los animales no son tontos y con la actividad que tienen los ciliatus menos. Dejales el rephasy en algún sitio fácil de ver y siempre en el mismo sitio, y los grillos los puedes dejar sueltos que no pasa nada, seguramente de noche se los coman.
 
Arriba