Cucas y rhacos

Dam

Well-Known Member
Registrado
22 May 2012
Mensajes
244
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Hola todos,

Os queria preguntar si vuestros ciliatus aceptan comer cucas, los mios, a regañadientes alguna se comen, pero no les enloquece, y para mi el tema grillos es un coña... en fin ya sabeis, se escapan, muerden, hacen ruido, etc... Se os ocurre alguna manera de aconstumbrar a los cilis a comer cuca y cualquier insecto que no sea grillo¿? gracias a todos
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Hola Dam, yo no tengo rhacos pero se me ocurre que ya que les gusta la fruta porque no pones a las cucas en algun bote con fruta o papilla o algo que les guste y si cojen el olor alomejor les llama mas la atencion, no sé si funcionara jeje. Un saludo
 

Kubala

Well-Known Member
Registrado
19 Sep 2007
Mensajes
875
Puntos de reacción
11
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Damián inténtalo con los más peques que tengas, a ver si los consigues acostumbrar. A lo mejor si ya están acostumbrados a los grillos les costará. Tenles 4 ó 5 días sin nada, que el hambre siempre ayuda!
 

zoniac

Well-Known Member
Registrado
2 Feb 2005
Mensajes
995
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Sanlúcar de Bda
Hola Dam.

Qué cucas usas? Las blapticas eran demasiado lentas para mis rhacos y no les llamaban la atención, pero las runners les hacían más gracia cuando correteaban por el terrario.

Un saludo.
 

buli

Well-Known Member
Registrado
17 Abr 2006
Mensajes
1.744
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
barcelona
hola Dam podias tanbien probar a darles refasi que hay gente que la usa y les va muy bien y si se acostumbran alomejor ya no ara falta que le des insectos hay compañeros que los alimentan creo solo con refasi.
un saludo...
 

Dam

Well-Known Member
Registrado
22 May 2012
Mensajes
244
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Muchas gracias chicos, el rephasy, es su comida básica, le doy insectos manchados con calcio y vitaminas para completar su alimentacion. El problema es que por lo menos en mi caso son muy cabezones, uno solo come rephasy, otro solo insectos y otro ambas cosas.
Me parece que el problema va a ser como señala zoniaz que son blaticas, pq con los grillos entraban a comer mucho mejor, asi que me tocara pillar runner y probas, y a ver que se me ocurre para hacer el criadero de blaticas que tengo, pq me parece que me las voy a comer yo jajajajja. Tengo tb portentosas y otra raza que no me acuerdo como se llama, a ver si empiezan a criar, y les echo las crias ya que son mas movidas.
Kubala a ver si los leachis empiezan a echar cuerpo y les veo cazar, que lo estoy deseando
 

molius

Well-Known Member
Registrado
22 Oct 2007
Mensajes
710
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Madrid
yo a los mios les inicie con las cucas en vez de espolvoreadas en calcio. las espolvoreo en repashy y parece que les va muy bien, desde luego si se resisten a las blaptica , mira a ver con las runner, pero los mios a los que no pueden ni resistirse son a las nivea, esas cucas verdes que revolotean, eso les chifla y les vuelve locos, y no hacen ruido, esos si siempre son mas caras que los grillos
 

Dam

Well-Known Member
Registrado
22 May 2012
Mensajes
244
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Gracias, cuando dices que revolotean, entiendo que vuelan y escalan, no? pq si son muy escapistas me se de dos mujeres en mi casa a las que les daria un ataque. Sabes si un tipo de cuca que se crie bien? he mirado en la grilleria precios, y bueno no esta mal, ya indagare por ahi que seguro que alguien las cria, y al ser asi verdes parecen un poco menos asquerosillas jajajajaja
 

molius

Well-Known Member
Registrado
22 Oct 2007
Mensajes
710
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Dam dijo:
Gracias, cuando dices que revolotean, entiendo que vuelan y escalan, no? pq si son muy escapistas me se de dos mujeres en mi casa a las que les daria un ataque. Sabes si un tipo de cuca que se crie bien? he mirado en la grilleria precios, y bueno no esta mal, ya indagare por ahi que seguro que alguien las cria, y al ser asi verdes parecen un poco menos asquerosillas jajajajaja
Si eso es exactamente vuelan y escalan, lo que pasa que no parecen cucarachas, si tu no le dices que son cucas, se las metes en casa como unos insectos con el nombre que le quieras dar, yo no creo que sea una cuca que se crie como puede ser las blaptica o las runners, que como quien dice vale con ponerles el tupper comida agua y calor, pero si que he conocido y conozco genete que las mantienen y las cria bastante bien, yo las suelo usar para animales que les ves con poco apetito , la movilidad y los colores muchas veces les supera y las hace irresistibles.
 

Fernando Garrote

Well-Known Member
Registrado
23 Dic 2009
Mensajes
2.171
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Ubicación
Madrid
La Blápticas no te las recomiendo como alimento para Cilis, por lo que ya te han dicho, son demasiado perezosas y a penas encuentran un sitio cómodo, son capaces de tirarse días sin moverse con lo que no les suelen resultar presas apetecibles.

Las cucas verdes no se las recomiendo a nadie porque vuelan y si en tu caso tienes a la parienta con miedos ...

Las que te recomiendo son las Runners que si bien son escapistas profesionales, no son capaces de trepar por cristales limpios y aunque los machos tengan alas... para mi que son de adorno porque nunca las he visto volar.
No conozco ningún Cili que se resista a ellas, raro es que paren quietas mucho rato y les llaman mucho la atención.

Si no consigues llamar la atención de tus geckos (y dices que comen bien Rephasy) rebozalas en papilla en polvo para que huelan a él, seguro que te funciona.
 

Dam

Well-Known Member
Registrado
22 May 2012
Mensajes
244
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
gracias de nuevo, probare con runners y nivea, en ese orden, a ver si sacamos algo en claro, mientras no sean grillos me vale cualquier opcion. Ahora a ver que hago con mi criadero de blapticas jajajaja tendre que buscar un bicho super gloton
 

Josean

Well-Known Member
Registrado
1 Ago 2012
Mensajes
118
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Torrejon
Oye Dam, perdona que meta en tu post una duda, pero es que aprovechando la ocasión queria preguntaros si alguno de vosotros les da langostas a los cilis, mediana claro. Lo digo por que me pasa como a ti, tengo tres y todos me comen grillos, pero solo uno me come rephasy (a veces) y ahora aprovechando que ve ha venido una partida de langostas mas pequeña de lo normal, muy pequeña, pues se las estoy dando a los cilis ya que los camis ni las miran, pero solo uno hace por comerselas.
 
Arriba