Pienso cucas

Lycae

Well-Known Member
Registrado
11 Ene 2015
Mensajes
1.495
Puntos de reacción
219
Puntos
63
Ubicación
Alcalá de Henares (Madrid)
Buenas, como estoy criando distintas especies de cuca como alimento vivo y quiero que estén cargaditas de nutrientes pues les he inventado un superpienso bomba, lo comparto con vosotros para que me deis vuestra opinion y saber si está bien , mal, sobrecargado, mortal...

aprovecho este hilo para no crear otro y preguntar a los que crien o hayan criado portentosas:

tengo 150 portentosas, comiendo y por ahora alguna pariendo bien. El caso es que en dos meses me han aparecido 3 hembras adultas muertas preñadas, una mudando y las otras dos como si estuviesen dormidas pero mueven solo una pata y no vuelven a moverse. Me da rabia porque las 3 han sido hembras gordisimas y preñadas( encima han sido las unicas victimas rechazadas por mi varana que no suele hacer ascos a recien muertos aunque ultimamente está mas pija)¿por que puede ser? ¿son bajas normales por vejez? tiene la temperatura, alimentacion y humedad buenas :(


Retomo con el pienso ;)

Ingredientes :

copos maiz sin azucar 25 %
pienso gatos pescado friskis(el de bolitas con formas de varios colores) 20 %
salvado completo 30 %
galletas maría 15 %
pienso grillos 10 %


ese es el pienso fijo que complemento enotro comedero con :

orden de preferencia.

Zanahorias (baratas, nutritivas, fruta base, se la comen por comer pero no les hace mucha gracia)
Manzanas (menos baratas, les encanta, muy hidratante)
mandarinas/naranjas ( baratas, les gusta, muy hidratante) ojo porque estas se las doy poco porque descubrí que les da "diarrea"
platano ( lo he usado por variar y complementar pero no les hace demasiada gracia)


Aunque esta dieta es general para todas( reaccionan igual sea la especie que sea, al menos las mias) está probado con Blapticas, Craniifer y Portentosa. A las langostas , grillos y tenebrios le doy otras cosas.

Bueno espero recomendaciones y criticas.


Un saludo y gracias :)
 
Arriba