Criar grillos

Schistocerca

Well-Known Member
Registrado
7 Ago 2021
Mensajes
910
Puntos de reacción
260
Puntos
63
Hola, quería empezar a criar grillos porque las bombinas no me aceptan otra cosa... Y por un percance las bombinas llevan 3 semanas sin comer en condiciones... Por eso no quiero que esto vuelva a ocurrir. Tengo algunas dudas sobre los grillos que necesito resolver:
Alimentación: Que les doy de comer? Pienso de perro como a las cucas? Compré pienso de gallina pero vino con algunos granos de maíz que ni de coña se los comieron, así que no sé si darle de este pienso
Mejor especie? Acheta, assimilis o bimaculatus?
Temperatura: necesitan mucho calor como las blapticas y Runners? O pueden criar bien con unas temperaturas de 23-25 grados?
Proporción 1 macho- 10 hembras?
 

KiwiLabs

Well-Known Member
Registrado
22 Dic 2020
Mensajes
397
Puntos de reacción
299
Puntos
63
Ubicación
Barcelona
Para mí, lo más importante con los grillos es la ventilación... como no les des la suficiente es un jaleo.. normalmente uso tuppers con toda la tapa convertida en rejilla..
Hay mucha gente que usa pienso, yo prefiero darles verdura fresca, escamas de pez y sobretodo naranja .. que es un clásico en la cria y si eso, algo de pienso como complemento..

yo prefiero assimilis que acheta, pero ambos están bien.. bimaculatus no, ademas de escandalosos son bastante mas agresivos
Con esa temperatura están bien.. y la proporción, si lo haces bien crían tanto que no te importará..
 

Schistocerca

Well-Known Member
Registrado
7 Ago 2021
Mensajes
910
Puntos de reacción
260
Puntos
63
Y comen animales muertos? Para si se me muere una blaptica o una runner
 

KiwiLabs

Well-Known Member
Registrado
22 Dic 2020
Mensajes
397
Puntos de reacción
299
Puntos
63
Ubicación
Barcelona
No entiendo que beneficio sacas de meter un posible patógeno dentro de una comunidad de grillos.. la verdura está bien para ellos
 

rmgarcia

Well-Known Member
Registrado
22 Feb 2019
Mensajes
2.082
Puntos de reacción
1.151
Puntos
113
Yo con los grillos estoy desesperada. No consigo nunca que críen. Por más sitios que he leído, siempre se me mueren...
Crio de todo, blaptica, tenebrios, gusanos de seda... Pero los grillos, nada
Si consigues criarlos cuenta como.
 

KiwiLabs

Well-Known Member
Registrado
22 Dic 2020
Mensajes
397
Puntos de reacción
299
Puntos
63
Ubicación
Barcelona
Ya lo he comentado arriba .. para mí la clave es la ventilación.. que tengan sitios para esconderse y poco más hace falta .. yo , por lo menos nunca he tenido problema para criarlos
 

rmgarcia

Well-Known Member
Registrado
22 Feb 2019
Mensajes
2.082
Puntos de reacción
1.151
Puntos
113
Ya lo he comentado arriba .. para mí la clave es la ventilación.. que tengan sitios para esconderse y poco más hace falta .. yo , por lo menos nunca he tenido problema para criarlos
Yo los tengo en tapper grande, con toda la tapa de malla, comida no les falta, cambiándola todos los días, muchas hueveras para que se escondan y no hay manera...
 

KiwiLabs

Well-Known Member
Registrado
22 Dic 2020
Mensajes
397
Puntos de reacción
299
Puntos
63
Ubicación
Barcelona
Ostras .. pues yo siempre los he tenido exactamente igual .. y nunca he tenido problema ..

Si que es extraño
 

Schistocerca

Well-Known Member
Registrado
7 Ago 2021
Mensajes
910
Puntos de reacción
260
Puntos
63
Los grillos tendrán que esperar por ahora al domingo que viene, para sobrevivir compré una tarrina
Edito: si llego a conseguir un ciclo lo comento
 
Arriba