Criar runners

Schistocerca

Well-Known Member
Registrado
7 Ago 2021
Mensajes
910
Puntos de reacción
260
Puntos
63
Como tengo las Bombinas he pensado en criar runners ya que son más tamaño grillo y además no se entierran
Tengo pensado criarlas en las mismas condiciones que las dubias, con pienso para peces de alimento, gel de agua y cartones de huevo
IMG_20211009_124704_1.jpg

Estos son los cartones que usaría aunque están sucisimos ya que han pasado por encima grillos y dubias pero supongo que servirán
Voy a comprar un tupper como el de las dubias, cuántas cucas podría meter aquí?
IMG_20211009_124947.jpg
 

rmgarcia

Well-Known Member
Registrado
22 Feb 2019
Mensajes
2.083
Puntos de reacción
1.151
Puntos
113
Uff, yo no criaria Runners la verdad...

Escalan y se escapan por todos los lados, y no son como las dubias que si se escapan mueren al poco, las Runners si se te escapan te hacen plaga en un momentito.

Las bombinas comen perfectamente las dubias recién nacidas e incluso bastante más grandecitas.
Para que no se entierren puedes ponerlas en un botecito pequeño y entran ellas a comérselas y las dubias no pueden salirse
 

Schistocerca

Well-Known Member
Registrado
7 Ago 2021
Mensajes
910
Puntos de reacción
260
Puntos
63
Uff, yo no criaria Runners la verdad...

Escalan y se escapan por todos los lados, y no son como las dubias que si se escapan mueren al poco, las Runners si se te escapan te hacen plaga en un momentito.

Las bombinas comen perfectamente las dubias recién nacidas e incluso bastante más grandecitas.
Para que no se entierren puedes ponerlas en un botecito pequeño y entran ellas a comérselas y las dubias no pueden salirse
Si si, ya se me han quitado todas las ganas de Runners desde que encontré 3 dubias debajo de una herramienta en esa habitación o_O
 

Schistocerca

Well-Known Member
Registrado
7 Ago 2021
Mensajes
910
Puntos de reacción
260
Puntos
63
Ahora tengo Runners :LOL: la verdad es que no son tan demonio, al menos yo que tengo patio la caja la abro fuera y si se escapa alguna acaba debajo de mi zapatilla, congelada por la noche o en las zarpas de un gato
 

earr

Well-Known Member
Miembro del equipo
Registrado
11 Oct 2005
Mensajes
3.511
Puntos de reacción
1.293
Puntos
113
Ubicación
Madrid
Ahora tengo Runners :LOL: la verdad es que no son tan demonio, al menos yo que tengo patio la caja la abro fuera y si se escapa alguna acaba debajo de mi zapatilla, congelada por la noche o en las zarpas de un gato
Puedes poner alguna foto de cómo tienes los runners?
 

luludecarton

Member
Registrado
20 Oct 2021
Mensajes
13
Puntos de reacción
8
Puntos
3
A mi nunca se me escapó ninguna, mientras les deje algo en lo que puedan esconderse como la bandeja de huevo por ejemplo.
Si me pasó una vez que por limpiar el tapper en el que las tenía, saqué la bandeja, y comenzaron a escalar el tapper, casi me mueeerooo...pero por suerte no salió ninguna.
 

Schistocerca

Well-Known Member
Registrado
7 Ago 2021
Mensajes
910
Puntos de reacción
260
Puntos
63
Puedes poner alguna foto de cómo tienes los runners?
Lo prometido es deuda
IMG_20211130_190949.jpg

El papel de periódico esta por fuera, es para aislar la caja del suelo que está helado, el problema que tengo ahora es que las Runners veo que no mudan bien y unas pocas pierden algunas patas. Puede ser por el frío? Por falta de humedad no creo, tienen gel de agua
Edito: debajo de las dos hueveras hay cuatro más, que no parezca que solo les tengo 2 jaja
 

KiwiLabs

Well-Known Member
Registrado
22 Dic 2020
Mensajes
397
Puntos de reacción
299
Puntos
63
Ubicación
Barcelona
Hola, yo te explico la forma que mejor me ha funcionado a mi..
Ahora mismo no crio.. pero lo he hecho durante muchos años.. tupper grande tal y como lo tienes, con buena alimentación para las grandes

Captura.JPG

Cada vez que hacía limpieza recogía las ootecas y las ponía en un tupper más pequeño con su manta , etc..
Eso me permitía controlar más la temperatura..

914789_1505958829637544_695499347_n.jpg


Tenía 4 o 5 tamaños, y cuando llegan a un tamaño aceptable las ponía en el grande..
 

rub

Active Member
Registrado
21 Nov 2021
Mensajes
37
Puntos de reacción
4
Puntos
8
Hola,

Empiezo ahora en el mundo de creía de cucaracha, ya que llevo un mes con mis pogonas.

Compré un pack de 500 cucarachas, con intención de tener para alimentar mientras crecen y crían.

Pero estoy teniendo problemas, y es que se están muriendo muchas. Las alimento con lechuga, zanahoria, manzana, avena...

Puede ser por la temperatura, no las tengo con calor, ya que no quiero que críen muy rápido, pero está haciendo frío estos días. Estarán a 20 grados.

Gracias
 

KiwiLabs

Well-Known Member
Registrado
22 Dic 2020
Mensajes
397
Puntos de reacción
299
Puntos
63
Ubicación
Barcelona
Hola,

Empiezo ahora en el mundo de creía de cucaracha, ya que llevo un mes con mis pogonas.

Compré un pack de 500 cucarachas, con intención de tener para alimentar mientras crecen y crían.

Pero estoy teniendo problemas, y es que se están muriendo muchas. Las alimento con lechuga, zanahoria, manzana, avena...

Puede ser por la temperatura, no las tengo con calor, ya que no quiero que críen muy rápido, pero está haciendo frío estos días. Estarán a 20 grados.

Gracias
Deberían estar a bastantes más grados, con manta térmica.. sino paulatinamente irán muriendo
 

Schistocerca

Well-Known Member
Registrado
7 Ago 2021
Mensajes
910
Puntos de reacción
260
Puntos
63
S
Hola,

Empiezo ahora en el mundo de creía de cucaracha, ya que llevo un mes con mis pogonas.

Compré un pack de 500 cucarachas, con intención de tener para alimentar mientras crecen y crían.

Pero estoy teniendo problemas, y es que se están muriendo muchas. Las alimento con lechuga, zanahoria, manzana, avena...

Puede ser por la temperatura, no las tengo con calor, ya que no quiero que críen muy rápido, pero está haciendo frío estos días. Estarán a 20 grados.

Gracias
Son runners o blapticas? Si son runners es normal que se mueran algunas, si son blapticas no
 

rub

Active Member
Registrado
21 Nov 2021
Mensajes
37
Puntos de reacción
4
Puntos
8
S

Son runners o blapticas? Si son runners es normal que se mueran algunas, si son blapticas no
Runners. Pero se mueren muchas, supongo por no tener manta térmica. Pensé que solo afectaría al crecimiento.

Las blapticas, tengo unas y no se mueren ni una

Gracias
 

Schistocerca

Well-Known Member
Registrado
7 Ago 2021
Mensajes
910
Puntos de reacción
260
Puntos
63
Runners. Pero se mueren muchas, supongo por no tener manta térmica. Pensé que solo afectaría al crecimiento.

Las blapticas, tengo unas y no se mueren ni una

Gracias
Las runner mueren más que las blapticas, pero no en masa, puede ser que sea por la manta térmica
 
Arriba