calyptratus y blapticas

josan88

Well-Known Member
Registrado
7 May 2012
Mensajes
384
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
sevilla
hola amigos, despues de estar varios meses mirando todas las posibilidades y comodidades que le puedo dar a un calyptratus e decidido que me lo comprare, mas bien me lo van a regalar. mi duda es que para que me salga mas rentable darle de comer criar grillos(acheta domestica) o blapticas, no se si las blapticas serviran como alimento base, de ahi mi duda. Es que viendo los pros y los contras de criar grillos o cucas, salen con bastantes pros las cucas por el tema de que no cantan( tampoco se si cantan demasiado como para no soportarse un grupo mediano de grillos) y la reproduccion es mas lenta pero necesita menos espacio y luz. asi que recomendadme los que sepais mas que yo. muchas gracias de antemano
 

JOAQUIN

Well-Known Member
Registrado
27 Feb 2005
Mensajes
3.409
Puntos de reacción
34
Puntos
48
Ubicación
Gelida (Barcelona)
pues si solo tienes un animal,no creo que compense economicamente la verdad,por lo menos grillos,que quieres criar cucas adelante
 

josan88

Well-Known Member
Registrado
7 May 2012
Mensajes
384
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
sevilla
me refiero a si puedo cambiar los grillos como alimento base por las cucas ( ya que son mas faciles de criar)
 

Mr.Zoo

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.600
Puntos de reacción
56
Puntos
48
Ubicación
León
A los camaleones no les gustan apenas las cucarachas... se pueden usar como complemento, pero no como dieta "base". Como base te tocará usar grillos
 

txule89

New Member
Registrado
24 May 2012
Mensajes
1
Puntos de reacción
0
Puntos
0
pues al mio le gustan mas las blapticas que los grillos muchas veces le pongo un grillo y le mira y pasa de el pero le pongo una cuca y se tira como loco jejje
Por lo que he leido por ahy la cucas son un muy buen alimento base y pueden sustituir a los grillos pero esta claro que lo mejor es darle variedad de alimento

un saludo
 

ulisesmoreno

Well-Known Member
Registrado
3 Sep 2008
Mensajes
271
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Villacañas (Toledo)
Mr.Zoo dijo:
A los camaleones no les gustan apenas las cucarachas... se pueden usar como complemento, pero no como dieta "base". Como base te tocará usar grillos

No entiendo esto.... mi calyptratus macho adulto come cada día unas 5-7 blapticas adultas, le varío con grillos assimilis, unos 10 al día o 3 langostas de las grandes, pero la dieta base es el 60% blaptica, y las devora.... luego está el tema de nutrición, y hay muchos estudios realizados en los que se comparan los valores nutriconales del grillo frente a la blaptica y salen a la par en este aspecto, así que no entiendo por que comentas eso :confused:
 

josan88

Well-Known Member
Registrado
7 May 2012
Mensajes
384
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
sevilla
primero la verdad que tendre que probar viendo lo que mas le gusta, pero la verdad prefiero que le gusten las cucas antes que los grillos porque para criarlas no es muy dificil y sale mas barato comprar grillos esporadicamente que cucas, ya os ire contando en cuanto lo tenga, que creo faltara una semana para tenerlo en casa
 

Mr.Zoo

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.600
Puntos de reacción
56
Puntos
48
Ubicación
León
Se que son igual de válidas, pero simplemente, no les gustan tanto como los grillos. Un camaleón adulto y bien desarrollado come bien las blapticas, sobre todo si es voraz, pero un joven en crecimiento no le llaman tanto la atención los lentos movimientos de las cucarachas y su forma redondeada como la vibrante movilidad de los grillos y su manojo de patitas...

Simplemente es una apreciación a partir de haber manejado un puñado ya de calyptratus.... no les llaman tanto la atención ni de lejos.

Sin embargo otras presas como insectos palo, saltamontes o mariposas les llaman más todavía la atención que los grillos

Saludos
 

ulisesmoreno

Well-Known Member
Registrado
3 Sep 2008
Mensajes
271
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Villacañas (Toledo)
Ok todo aclarado, el mío lo adquirí adulto entonces no puedo opinar sobre preferencias de peques, pero si que es cierto que con los rhacos me pasa que les cuesta arrancar con las blapticas más que con los grillos.

Con insectos palo no he probado pero este año que tendré un montón probaré a darle ;)

saludos
 

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
Yo he estado criando grillos y la verdad es que no merece la pena, he tenido cuatro cacharros por casa, he soportado sus cánticos toda la noche, he separado con paciencia por tamaños, he alimentado por separado y después de todo eso he tenido montones de muertos. Tengo blapticas y la verdad es que son muy cómodas de mantener, simplemente un tuper grande y alto, unas hueveras, un vevedero y comida. Son lentas en empezar a criar pero no te tienes que preocupar de nada, además cuando las vas a cojer no saltan. Como punto negativo puedo decir que ensucian más y que su olor es un poco más fuerte, de todas formas como no saltan ni escalan no se escapan del terrario y eso con los grillos es más difícil. Estoy pensando en comprar un cultivo de runer y empezar también con ellas, lo peor es que son mejores escapistas pero crían mucho más. Para las blapticas tendrás que tener calefacción en invierno aunque para criar grillos también, asi que no supone diferencia.
 

josan88

Well-Known Member
Registrado
7 May 2012
Mensajes
384
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
sevilla
Locoslot dijo:
Yo he estado criando grillos y la verdad es que no merece la pena, he tenido cuatro cacharros por casa, he soportado sus cánticos toda la noche, he separado con paciencia por tamaños, he alimentado por separado y después de todo eso he tenido montones de muertos. Tengo blapticas y la verdad es que son muy cómodas de mantener, simplemente un tuper grande y alto, unas hueveras, un vevedero y comida. Son lentas en empezar a criar pero no te tienes que preocupar de nada, además cuando las vas a cojer no saltan. Como punto negativo puedo decir que ensucian más y que su olor es un poco más fuerte, de todas formas como no saltan ni escalan no se escapan del terrario y eso con los grillos es más difícil. Estoy pensando en comprar un cultivo de runer y empezar también con ellas, lo peor es que son mejores escapistas pero crían mucho más. Para las blapticas tendrás que tener calefacción en invierno aunque para criar grillos también, asi que no supone diferencia.
la verdad es que agradezco tu comentario, decididamente me dedicare a criar blapticas y ya le dare grillos esporadicamente, con algunos gusanos, gracias
 

JOAQUIN

Well-Known Member
Registrado
27 Feb 2005
Mensajes
3.409
Puntos de reacción
34
Puntos
48
Ubicación
Gelida (Barcelona)
el problema es por movilidad ya que las blapticas de correr poco o nada ,pero tienes runners que si quieres criar te hincharas o incharas ahora dudoo
 

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
No tengo camaleones y por eso no puedo opinar en si se las comerán, mis animales se las comen bien. Siempre te será más fácil criar cucas y comprar grillos que hacer lo al revés, una tarrina de grillos vale poco más de un euro y una de blapticas vale bastante más. Si encima tenemos en cuenta que los grillos necesitan mucho trabajo sigue siendo mejor crias las cucas, yo creo que si compras un cultivo grande de blapticas y otro de runer tendrás para ir dando de comer al camaleón, luego puedes comprar cada semana una tarrina de grillos y otra de otros y asi poder alternar.
 

Mr.Zoo

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.600
Puntos de reacción
56
Puntos
48
Ubicación
León
Lo de los grillos un euro será online o dependiendo de la provincia... aquí en León salen a 6 pavos la tarrina... no lo pago yo... ni LOCO!!

Yo en todo momento dije cucarachas refieriendome a blapticas. Fallo mio. Ciertamente, las runners corren más y son muhco más apetitosas para un camaleón ( aunque les gustan más los grillos)... pero vamos, yo no dejo una runner suelta por un terrario ni loco... yo siempre las he dado con pinzas y de las pocas que se me escaparon cuando las criaba, por puro error al manipular.... hice una plaga en la cocina que te cagas ;) ( que por suerte eliminamos en seguida con trampas de veneno para cucarachas y por suerte en mi casa no les dan asco ninguno los insectos....)

Criar grillos no es tan difícil ni se mueren tanto, pero llevan muchísima dedicación. Las cucarachas literalmente crían solas... son mucho más agradecidas en todos los sentidos.

Pero vamos, que apra un camaleón, las presas tienen que ser apetitosas y muy móviles
 

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
La tarrina de cuantos grillos?! Seis euros por una tarrina normal es un timo, a ese precio los sigo criando yo. Aquí la tienda más cara las venden a 2.50e y ya me parece un timo. Los grillos son fáciles de criar, también crían prácticamente solos, el problema es que tienes que tener un montón de cacharros por casa y además a mi se me mueren muchos. También está el problema del ruido, tengo a los vecinos contentos. En comparación es mucho más caro comprar raciones de blapticas que de grillos, en tu zona no quiero ni pensar a cuanto pueden estar. Los runner tienen mucho peligro? La semana que viene compraré cien para empezar un cultivo, de momento tengo preparadas trampas y las repartiré por la habitación.
 

Mr.Zoo

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.600
Puntos de reacción
56
Puntos
48
Ubicación
León
Pues.... de entre 30 y 0 grillos, depende de lo que lleven en la tienda jaja. También es normal porque muy poca gente tiene reptiles aquí. Si quieres evitar ruidos, el gryllus assimilis no canta.

Cucarachas aquí no venden, así que caras no salen ;)

Las runners.... pues no son especialmente hábiles en escapar, el problema que tienen es que corren muy deprisa y es muy fácil que se te escape alguna si te despistas un mínimo al manipularlas... a mi como mucho se me escaparían 5-6 y se me llenó la cocina entera de ellas.

Un saludo!
 

Gaua

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2007
Mensajes
2.884
Puntos de reacción
59
Puntos
48
Ubicación
Vizcaya
Las blapticas pueden sustituir a los grillos como dieta base, sin problema. Lo suyo es que le gusten al camaleón.

A mi pardalis le gustan mucho más las blapticas que los grillos, pero siempre se las doy de pinza, porque en el fondo del bote no les hace tanto caso, además, se agazapan y se quedan quietas.
De hecho, se las doy muertas, se ha acostumbrado y así voy congelando machos cuando tengo de más. Descongelo un macho, le abro un poco las alas y se lo doy con pinza, le encantan las cosas con alas, sean lo que sean.


Un saludo!
 

josan88

Well-Known Member
Registrado
7 May 2012
Mensajes
384
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
sevilla
Mr.Zoo dijo:
Lo de los grillos un euro será online o dependiendo de la provincia... aquí en León salen a 6 pavos la tarrina... no lo pago yo... ni LOCO!!

Aqui en sevilla donde yo vivo por mi zona la tarrina de grillos tambien sale a un precio excesivo entre 3,5 y 4 euros por eso no puedo permitirme comprarlos siempre.
Gaua dijo:
Las blapticas pueden sustituir a los grillos como dieta base, sin problema. Lo suyo es que le gusten al camaleón.

A mi pardalis le gustan mucho más las blapticas que los grillos, pero siempre se las doy de pinza, porque en el fondo del bote no les hace tanto caso, además, se agazapan y se quedan quietas.
De hecho, se las doy muertas, se ha acostumbrado y así voy congelando machos cuando tengo de más. Descongelo un macho, le abro un poco las alas y se lo doy con pinza, le encantan las cosas con alas, sean lo que sean.


Un saludo!
Yo pienso que si de pequeño lo vs acostumbrando se las comera, aunque cada animal es diferente ya os contare en cuanto me o traigan y comience con las blapticas
 
Arriba