Cual es la mejor especie de Grillo.

jfniebar

Well-Known Member
Registrado
15 Jul 2009
Mensajes
551
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Malaga
Disculpad si hay otro post con este tema, pero creo que no... por lo que he podido encontrar. No estaba muy agradado con los acheta en cuanto a la cria, pero he leido que los "Gryllodes sigillatus" son mucho mas faciles de criar y lo hacen mas rapido. Me gustaria saber, ya si no eso es cierto o no, que tambien... si no cual es mejor para criar, pros y contras de tenerlos, cuales son los menos canibales entre si, los mas duraderos, etc, etc. En fin, una pequeña ficha esquematica... si es mucho follon, con confirmarme cual es la mejor especie para criar, me basta.

Gracias a todos.
 

jlvr

Well-Known Member
Registrado
17 Dic 2004
Mensajes
1.625
Puntos de reacción
17
Puntos
38
Ubicación
Almeria - Granada
dentro de los grillos que de por si me gustan poco (prefiero infinitamente las cucarachas) me quedo con el sigillatus antes que con a. domesticus, me parecen menos canibales y algo mas resistentes, y tambien menos duros en caso de que quieras alimentar animales pequeños

Saludos
 

jfniebar

Well-Known Member
Registrado
15 Jul 2009
Mensajes
551
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Malaga
Tengo intencion de criar blaptica... pero como dicen que es super lenta (y la shefordella la temo... xk si se man escapao en alguna ocasion los acheta... las cucas, casi k tb), pues mientras tengo k tener grillos pa alimentar las pogos (tengo una pareja y comen como condenadas). Encima si los grillos pueden criarme tambien y demas mientras tanto... pues mejor que mejor.

Siguen admitiendose sugerencias. A los que digan los sigillatus... realmente son mas prolificos y duraderos? Gracias
 

fernyy

Well-Known Member
Registrado
7 Ago 2009
Mensajes
2.380
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Supuestamente los sigillatus son algo mas nutritivos que los acheta pero yo sigo diciendote que para mi lo mejor son las cucas y las runner no tinen tanto peligro si andas con un poco de ojo es mas facil que se escape algun grillo que alguna cuca de las que no trepan
 

jfniebar

Well-Known Member
Registrado
15 Jul 2009
Mensajes
551
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Malaga
Me comprado sigillatus y blaptica para ir tirando. En un tupper grande he metio a los grillos, con un par de hueveras y de sustrato le metio turba (normal, sin aditivos ni abonos ni nada, natural), con la idea de que ellos mismos busquen hueco y pongan crias (se que algunas perdere porque puede que se las coman sus progenitores, pero supongo y espero que salgan un buen numero adelante, contando con que he comprado dos cajas de Alcotan de 500 cada una). Las blapticas (2 raciones) las he puesto con la misma turba en un tupper mas pequeño, y enseguida se han enterrado las condenadas xDDD, son super cachondas.

Les he puesto tanto a grillos como cucas una tapadera de las propias raciones de Alcotan, con algo de pienso de ellos, y estoy pensando, en lugar de ponerle agua en gel, sistema de bebedero de pajaro o platito con algodon mojao, directamente frutas y verduras, con la idea de que les aporte tanto alimento como agua, no se como lo vereis.

Se admiten sugerencias. Gracias.
 

fernyy

Well-Known Member
Registrado
7 Ago 2009
Mensajes
2.380
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
yo a las blapticas las tendria sin sustrato bueno de hecho las tengo sin nada por eso no tienes ni idea de las que tienes aparte que la humedad las mata nose si habras mojado la turba lo de los grillos puede que sea una buena idea para criar sino tienes muchos y los tienes en un cajon grande y con muchos escondites
 

Acuasub

Well-Known Member
Registrado
19 Dic 2008
Mensajes
141
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Murcia
Yo crio Gryllodes sigillatus (grillo listado) y acheta los dos tienen sus ventajas e inconvenientes el principal problema que le veo al listado es que crece mucho mas despacio y es mas pequeño que la acheta a mi me viene bien como alimento para los eubles pequeños pero para pogonas no se. En cuanto a la blaptica(que tambien crio) no termina de convencerme pues una vez en el terrario se queda inmovil o se entierra por lo que no atrae la atencion de mis eubles no se como responderan las pogonas pues no tengo
 
Arriba