iluminacion cria de Blapticas Dubia

Galleguito

Well-Known Member
Registrado
10 Abr 2013
Mensajes
167
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Galicia
Estoy mirando de ponerme a criar las Blapticas Dubia,y tengo una duda,ley que les gustaba la oscuridad,mi pregunta es.
Si las dejo en un garaje a oscuras las 24h del dia se reproducirían igual?
necesitan ciclo de luz,dia/noche?
en tal caso que horas de luz y que de penumbra?
 

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
Yo las tengo en un tuper translúcido en una habitación, están más tiempo a casi oscuridad que con claridad pero algo tienen. No te puedo ayudar con tu duda porque no lo he probado, de todas formas captan la más mínima luz y si pueden vivir en alcantarillas no necesitan luz. Es mucho más importante la temperatura, si ves que te quedas corto lo mejor es calentar, puedes aprovechar con una pequeña bombilla y así tienen luz y calor.

Enviado desde mi bq Aquaris 5 HD mediante Tapatalk
 

Varanof Antonio Folch

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
27 Dic 2004
Mensajes
3.005
Puntos de reacción
67
Puntos
48
Ubicación
Talavera de la Reina
Hola,
se pueden criar sin problemas en oscuridad total, pero yo prefiero que tengan algo de luz durante el día para que diferencien día y noche.
Puedes ponerle una tira de leds que no gasta casi nada.
Lo que si necesitas es calefacción.
Un saludo
 

dualoo

Well-Known Member
Registrado
12 Jun 2007
Mensajes
608
Puntos de reacción
5
Puntos
16
Ubicación
Malaga
Yo no estoy de acuerdo con lo que te dicen los compañeros, esta especie de cucaracha necesita diferenciar el dia y la noche, es cierto que se encuentran mas a gusto con poca luz pero si es necesario que vean la diferencia. Si tienes curiosidad puedes buscar info sobre el ritmo circadiano.
Hace unos años hice la prueba de criarlas en oscuridad total y el ritmo de cría bajo brutalmente hasta el punto de casi detenerse, puede ser por mas factores, pero el único cambio que introduje fue la ausencia de luz.

Saludos!


Enviado desde mi iPad con Tapatalk
 

miguelrr

Well-Known Member
Registrado
8 Mar 2012
Mensajes
549
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Como te dice Dualoo necesitan ciclo dia noche, otra cosa distinta es que no les guste la luz, pero necesitan de ese ciclo para su ciclo vital. Puede que se reproduzcan en oscuridad permanete pero no es la situación ideal y seguro que esto afectaria al ciclo reproductivo.
Salu2
 

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
Yo tengo blaptica de doaloo y cero problemas, si el dice que mejor con ciclo yo le haría caso. Como ya comenté las mías tienen el ciclo natural de la luz exterior y crecen y se reproducen sin ningún problema.

Enviado desde mi bq Aquaris 5 HD mediante Tapatalk
 

Galleguito

Well-Known Member
Registrado
10 Abr 2013
Mensajes
167
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Galicia
muchas gracias a todos,pues tendré que ponerles una luz. Da igual el tipo de luz que sea? lo pregunto pq donde las voy a criar no tengo ninguna ventana. Y era por si necesitan una 5.0 o algo parecido.
Cuantas horas de luz les pongo?
Muchas gracias a todos por las respuestas
 

dualoo

Well-Known Member
Registrado
12 Jun 2007
Mensajes
608
Puntos de reacción
5
Puntos
16
Ubicación
Malaga
Simplemente que vean la diferencia entre noche y dia, una bombilla de bajo consumo (led o similar) te sirve, no necesitan radiacion especial.
 

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
Yo les pondría una bombilla incandescente, así además aprovechan el calor. Sinó una simple tira de led del chino y así gastas menos.

Enviado desde mi BQ Aquaris 5 HD mediante Tapatalk
 

miguelrr

Well-Known Member
Registrado
8 Mar 2012
Mensajes
549
Puntos de reacción
6
Puntos
18
mi recomendacion es que cojas unos leds y los conectes a un cargador viejo de movil. Consumo casi 0. Y ajustes a 11-10h de luz y a correr.
Salu2
 

Galleguito

Well-Known Member
Registrado
10 Abr 2013
Mensajes
167
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Galicia
miguelrr dijo:
mi recomendacion es que cojas unos leds y los conectes a un cargador viejo de movil. Consumo casi 0. Y ajustes a 11-10h de luz y a correr.
Salu2

ostia que buena idea,muchas gracias. Y a todos los demas,gracias.
Un saludo,y aer que tal me va el criadero
 
Arriba