calyptratus y blapticas

jlvr

Well-Known Member
Registrado
17 Dic 2004
Mensajes
1.625
Puntos de reacción
17
Puntos
38
Ubicación
Almeria - Granada
Los grillos tienen montones y montones de problemas e inconvenientes. Cantan, saltan y se escapan etc. pero lo principal es que se mueren a porron. Una tarrina en tienda donde yo suelo comprar sale a 3'20 y tienes que ir el mismo dia que los trae el proveedor o estaran mas de la mitad muertos. Incluso comprando una buena cantidad de ellos y acondicionandoles un faunabox de esos para que esten bien, no suelen pasar de la semana, ademas se canibalizan que da miedo.

Las cucarachas es cierto que no suelen verse en tiendas convencionales (no especializadas) y si se ven las tarrinas son mas caras, pero esque comprando gran cantidad por internet salen a la larga mucho mas baratas que los grillos, porque no se mueren. No se canibalizan, aguantan enormes rangos de temperatura, humedad, temporadas sin alimento o con alimentos pobres, no en vano son uno de los animales mas resistentes de la tierra. Yo tengo tarantulas en su mayoria, y un grupo de 4 tarantulas come menos que un camaleon juvenil, y aun asi compro cucas una vez al año y me olvido, ya que me aguantan todo el año e incluso a veces me crian (sin nisiquiera buscarlo).
Las blapticas vienen mejor para animales de mayor porte, porque son duras y de adultas son bastante grandes, con el inconveniente de que son muy pavas y se suelen quedar quietas o enterradas, por lo que muchos animales que cazan por movimiento (y que no estan acostumbrados a comer de la mano) no se sienten atraidos.
Las runner sin embargo son de un tamaño similar al de un acheta adulto y se mueven que da gusto, ademas son buenas trepadoras y los machos revolotean por lo que para un camaleon deberian resultar bastante atractivas. Se suele comentar que su principal problema es su adaptabilidad que puede conllevar plagas, pero yo en muchos años usando runners y viviendo en Almeria (un clima calido muy propicio) nunca he tenido ningun problema pese a algunas fugas contadas, simplemente mantenerlas en cacharros altos con buenas tapaderas a prueba de fugas, ya que no saltan como los grillos, que al intentar coger uno se te escapan tres.
 
Arriba