Me decido a criar cucas.

jfniebar

Well-Known Member
Registrado
15 Jul 2009
Mensajes
551
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Malaga
Haber... busco criar una especie de cuca que sea facil de mantener, prolifica y no engorrosa; es decir... que no requiera mas que pienso de perro y verdura para la hidratacion (y sean resistentes si se me pasa hidratarlas por cualquiera razon), que sea rapida tanto creciendo como criando y que no escale ni vuele.

Como especies principales y que puedo conseguir tengo:
- Blaptica Dubia.
- Shefordella Tartara.
- Blaberus Cranifer.

Si pudierais analizarme en esas tres especies de forma objetiva cada uno de los aspectos que he comentado, os lo agradeceria. Si se os ocurre alguna otra especie que sea mejor y con esas caracteristicas, podeis decidemlo, estoy abierto a sugerencias. Como si quereis ordenarme de mejor a peor cual de esas especies me convendria... pero bueno, ante todo, objetivamente... porque por ejemplo: la dedicacion, el cuidado, etc que tenga cada uno, es relativo (lo digo por posibles fugas, que se olvide dar hidratacion, etc).

Tengo una pareja de pogonas juveniles (6 meses van a hacer ahora), y comen como condenadas.

Muchisimas Gracias a todos. Un saludo.

PD: Igualmente si alguno comercia con este tipo u otras especies, o puede venderme a buen precio una cantidad suficiente para criar... que aproveche y me mande un privado o algo. Gracias.
 

grus

Well-Known Member
Registrado
20 Nov 2005
Mensajes
125
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Hola,mira como la especie mejor bajo mi punto de vista la dubia blaptica,he criado las tres especies que dices y te puedo asegurar que es la que da menos problemas,el unico incoveniente es que es relativamente lenta en la cria y crecimiento en comparacion con la s.tartara,y como bien dices con un poco de pienso de perro y fruta dos veces por semana para la hidratacion hueveras como escondite y temperatura aprox 26º-28º,y un poco de paciencia suficiente.saludos
 

nachomt

Well-Known Member
Registrado
18 Oct 2009
Mensajes
770
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Hola yo crio blaptica dubia y blaberus giganteus(blaberus cranifer son iguales pero algo mas pequeñas),me parecan las dos especies ideales para criar en casa...el mayor inconveniente es la lentitud de crecimiento,pero si te haces con un grupo de cria de unas 300(y vas consumiendo con tiento)en cuestion de 6meses la cosa marchara muy bien(a los 3 meses puedes incorporar otras 300 de distinta consanguiniedad).SALUDOS
 

Tartaruga91

Well-Known Member
Registrado
23 Dic 2009
Mensajes
882
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Barcelona-España
a mi tambien me interesa recuerdo que lei una vez que habia una especie que era super facil de criar, no habia que preocuparse por los huevos porque son ovoviviparas y que no hacen ruido. es la runner o me equivoco?

saludos
 

Hemingway

Well-Known Member
Registrado
15 Feb 2009
Mensajes
214
Puntos de reacción
0
Puntos
16
las runners no se, pero al menos las blapticas si.
http://www.youtube.com/watch?v=wdlpRR5R76o&translated=1
 

Tartaruga91

Well-Known Member
Registrado
23 Dic 2009
Mensajes
882
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Barcelona-España
creo que son las blaberus a las que me referia, yo es que lo de criar cucas lo que me molesta y parecera estraño es el tener que cojerlas no se me da como cosa..los tenebrios y grillos me da igual no se creo que sera algo inducido el tipico asco..

saludos
 
Arriba