Guia definitiva para criar alimento vivo.

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.564
Puntos de reacción
496
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
El pienso no lleva nada más que morera. Digamos que viene a ser morera deshidratada, que al mojarla se rehidrata... no se la comen seca, jejeje.

Saludos
 

Acuasub

Well-Known Member
Registrado
19 Dic 2008
Mensajes
141
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Murcia
Pues a mis eubles les encantan, y es mas, hay veces que estando saciados los atacan igualmente aunque no se los coman despues; yo los tengo como alimento 6 meses al año porque no utilizo pienso, estos meses coinciden con la epoca de puestas.
 

arkaizt

Well-Known Member
Registrado
17 May 2009
Mensajes
1.626
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
madrid
Oscar Mtnez. (Reptils Martinez Lladó) dijo:
Digamos que viene a ser morera deshidratada, que al mojarla se rehidrata... no se la comen seca, jejeje.

jajajaja gracias oscar, entonces perfecto, aunq no se muy bien cmo deshidratarla, me compre una envasadora al vacio y queda debutti, pero no queda deshidratada...

Alguien sabe donde puedo conseguir ahora mismo huevos?? o gusanos??


Un saludo!
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.564
Puntos de reacción
496
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
El pienso lo vende un chico de Almería que lo fabrica él, usa el buscador, a ver si lo encuentras, o pon un anuncio en BUSCO. Aquí en Barcelona lo han usado algunos amigos míos y les han funcionado muy bien.

Saludos
 

leonic

Well-Known Member
Registrado
28 Mar 2008
Mensajes
468
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Alicante
hola, esta es la receta que yo uso y me ba bien: http://www.faunaexotica.net/foro/alimentacion/pienso_para_gusanos_de_seda-t42026.0.html
 

jfniebar

Well-Known Member
Registrado
15 Jul 2009
Mensajes
551
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Malaga
Ehm... disculpad si interrumpo algo... xD pero este post intente iniciarlo con la idea de que me aconsejarais sobre la alimentacion de mis pogos y tal... k vale, me mencionaron lo de los gusanos, pero ya se esta yendo a como alimentar a los gusanos... xDDD

Lo de los gusanos de seda se que es super weno... nada de quitina, poca grasa, mucho calcio y proteinas, etc pero ademas de caros, su mantenimiento es casi imposible, mas que nada porque no conozco de ningun sitio donde pillar hojas de morera a destajo para mantenerlas durante el tiempo de moreras, y menos para "malgastarlas" en hacer un pienso para ellas (malgastarlas en el sentido de que de 2500 gramos de morera salen 600 g de pienso).

He leido que los sigillatus son mucho mas tranquilos (menos canibales) que los acheta, y son mucho mas prolificos y crecen mas rapido, entonces se me ha ocurrido probar con estos, haber si el resultado es mejor que con los acheta (que son super lentos de crecimiento). A la par se me habia ocurrido de criar blapticas (dejarlas ahi en plan... procrear y procrear) ya que con las shefordellas como que no me atrevo demasiado.

Entonces pues eso, si veis que es fiable ese "proyecto" de sigillatus y blapticas, o es mejor desde vuestro punto de vista, y mas efectivo, otra serie de especies (de grillo me la suda, de cucas... mientras que sean poco peligrosas como las blapticas, tambien).

Gracias a todos.
 

jfniebar

Well-Known Member
Registrado
15 Jul 2009
Mensajes
551
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Malaga
330 lecturas del post, 25 respuestas (contando mis intervenciones y otras no relacionadas con mi pregunta), todo ello considerando que probablemente el 80 o 90% de los miembros, criaran su propio alimento vivo (a cual con mejor tecnica o especies de mayor dificultad).

No es la primera vez que se trata esto en un post del foro, y no quiero que me digan que no se puede exigir que contesten ni nada de eso porque ya lo se; pero luego, probablemente, los que exigen que se les conteste, son esos que no ayudan a los que lo requieren... lo dejo ahi.

Por favor, REPITO: no malmetais contra mi comentario pues no voy a seguir el royo; mas que para los mensajes que me aporten una ayuda, o los que se interesen por intentar prestarmela.

A los que le sirva esto de reflexion, gracias; a los que no... ya me entendereis. Gracias, un saludo.
 

koolio

Well-Known Member
Registrado
7 Feb 2009
Mensajes
206
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Coruña
HOmbre yo tampoco considero que no se te haya respondido, se te dijo que no hay bicho definitivo y se te han dado varias alternativas, yo creo que si que se ha respondido
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.564
Puntos de reacción
496
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
EL 80 o 90% criarán su alimento vivo??, por favor, no exgeres, solo en Argentona en cuestión de dos o tres días vuelan más de 200 tarrinas de grillos, 2 kilos de zophobas que se llevan en racioncitas, cucarachas de todo tipo, codornices, ratones, pinkies, langostas... es increíble las colas de gente que se forman para comprar alimento vivo... y esto cada semana y solo en Argentona!!!
 

fernyy

Well-Known Member
Registrado
7 Ago 2009
Mensajes
2.380
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
jfniebar no te lo tomes a mal tampoc mi comentario pero yo creo como bein te han dicho que esta mas contestado de todos modos lo que tu buscas es un alimento perfecto en tamaño, crecimiento, comodo, que tenga todos los nutrientes ya se han nombrado muchos de los que se consideran los mejores pero si te queda alguna duda con que tiene que haber un insecto mejor ya te contesto claramente NO EXISTE te tienes que hacer al que mas se te adapte a ti y con este post no quiero crear polemica sobre las contestaciones si son bordes o no pero ya empiezo a estar harto de las polemicas con que tal me dijo cual de mala manera y me cojo un berrincho llevo mucho tiempo leyendo este foro y antes esto no era asi pero parece que de repente tenemos 14 años todos y andamos con chiquilladas

No te lo tomes a mal lo digo en general no por ti
 

jfniebar

Well-Known Member
Registrado
15 Jul 2009
Mensajes
551
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Malaga
Vamos a ver... es que no se realmente para que pongo nada de "no hablar de ese comentario, sino es para seguir tratando el tema" o "no malmeter contra el comentario", etc, etc... al final vais con el dedito en la llaga... no os dais cuenta que soys vosotros mismos los que buscais el problema; he dicho un comentario y he advertido que no se conteste al respecto mas que lo tratado en el tema, que simplemente era a titulo informativo o reflexivo, punto.

Ya esta, en serio, no voy a escribir de nuevo, ya podais llamarme lo que sea... si alguien aporta algo sobre lo de la alimentacion, se lo agradecere y seguire hablando... ya esta.

En cuanto a lo de haberme contestado ya de sobra... o lo de inventar un insecto o alimento pa mi, no digo eso... digo que por ejemplo de las distintas y variadas cucas, o grillos, o gusanos, solo se han tratado generalidades. A eso me refiero.

Gracias a todos, y repito, por ultima vez y sin volver a entrar en el juego de "yo soy mas que tu y tengo la ultima palabra": no voy a contestar mas que a lo que estrictamente se refiera al alimento vivo. Un saludo.
 

arkaizt

Well-Known Member
Registrado
17 May 2009
Mensajes
1.626
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
madrid
jajaaj que tu eres mas que quien:confused:? jajaja mira chaval, lastima y ojala no te conteste nadie mas a ninguna pregunta, tu no eres mas que nadie, todos somos igual.

Quieres saber cosas sobre alimento vivo, pues usa el buscador o comprate un libro!!

"Alimento Vivo" Reptilia Ediciones.



Aqui todos queremos las cosas muy facil...
 

Joranba

Moderator
Registrado
2 Dic 2004
Mensajes
2.900
Puntos de reacción
25
Puntos
48
Ubicación
USA
Hola jfniebar, Pusiste el post pidiendo ayuda sobre que criar, en tu 1er post puedo leer esto:

Quiero saber cual es la especie definitiva... parece algo sacado de Dragon Ball xD, pero es asi. Me gustaria saber ante todo, cual de las especies de cucarachas de las NO TREPADORAS (100% aseguradas, no vale con eso de poner vaselina, o "es que a mi no me escalan") es la mas proliga (creo que se dice asi). Llevo gastado una pasta en alimento vivo que no me cunde

Todo el mundo te respondió mil veces sobre todos los pros y contras de todas y cada una de las cucarachas. Entonces en la misma pag 1 despues de todas las respuestas que se te dieron, tu mismo sacaste los gusanos a relucir:

Y algun otro tipo de bixo k no sea cuca, o k no sea tan activo con riesgo de fuga, y k sirvan como dieta base? los gusanos fenix, por ejemplo? he leido k son nutritivos y no tienen grasa apenas, son faciles de criar? esk los tenebrios y eso son demasiado grasos, y tengo entendio k no sirven para dieta base. mis animales son una pareja de pogos. Gracias.

Se te volvió a contestar. Entonces sacas en la pag 2 un comentario donde dices que el alimento de dichos gusanos es dificil de conseguir y otras cosas:


Lo malo de los gusanos esk tiene sus temporadas y k solo pueden alimentarse exclusivamente de morera... es una putada. Ademas no son prolificos.... lo mejor sin duda son cucas, y mas las shefordella tartara... xro ya me han leio la cartiya en casa... ese tipo de bixos no por el riesgo de plagas... por eso busco alternativas k sean igual de buenas, xro no tan arriesgadas en cuanto a plagas.

A lo que te vuelven a responder dandote las opciones del pienso deshidratado con sus respectivas explicaciones. Para que posteriormente salgas con patadas, con una respuesta fuera de lugar y de lo más malagradecida, no te entiendo.

Entonces, como ya nos dijiste que no responderías más, a menos que sea del tema, tu tema pues! ,.... y como sobre el ya se te explico bien todas las opciones, no ha de haber mucho que decir ahora... just mute.

Saludos
 
Arriba