Ya tengo mis cucas!

dualoo

Well-Known Member
Registrado
12 Jun 2007
Mensajes
608
Puntos de reacción
5
Puntos
16
Ubicación
Malaga
Hola a todos!

Hace unos dias escribi un post pidiendo consejo sobre el cuidado de ciertos tipos de cucarachas, pues hoy por fin han llegado!

Primero os cuento como las tengo y luego os las presento ;) jejej

Todas estan en cajas de plastico transparente de IKEA de:

Ancho: 57 cm
fondo: 39 cm
Altura: 28 cm
volumen: 45 l

Por lo que tienen sitio de sobra! En la tapa he cortado dos trozos (de 10x 15 cm aprox) y cubierto con malla metalica, de la que se usa para los mosquitos. Esta pegada con una pistola de pegamento caliente. El corte de las tapas no quedo muy profesional pero al taparlo con la malla no hay problema de escapes.

dsc05257resize.jpg
&nbsp :(img width=700 height=525]http://img413.imageshack.us/img413/5245/dsc05258resize.jpg[/img]



Como decoracion tienen trozos de corcho natural, alguna rama y como substrato base ,fibra de coco. Segun la especie he añadido: turba u hojas secas.

dsc05255resize.jpg
dsc05254resize.jpg

dsc05256resize.jpg




Para alimentarlas uso una mezcla de: comida seca de perros machacada, pure de patatas, comida de peces, salvado de trigo, levadura de cerveza, germen de trigo y papilla de cereales para bebes. Una bomba nutritiva!! jeje.
Para que se hidraten y coman algo fresco: zanahoria, calabacin y la fruta que tenga a mano.

dsc05259resize.jpg



Ahora mismo no les tengo puesta ninguna fuente adicional de calor, en el cuarto que estan hace de media unos 28 grados y por la noche unos 25. En invierno le pondre un cable termico con un termostato regulado a 30 ºC.


Vamos con lo interesante!! Las cucas... :D

Todas las he comprado en alemania, a traves de la pagina web de Jorg, la verdad que tiene todo tipo de especies. Yo compre 7 especies: Blaberus craniifer,Blaptica dubia, Gromphadorhina portentosa, Lucihormetica verrucosa, Panchlora Nivea " Giant " , Princisia vanwerebeki „Black&White“ ,Gyna lurida
La verdad que me han tardado bastante en llegar, una semana desde que me lo envio. SI fuese algun reptil o mamifero probablemente hubieran llegado en malas condiciones por el tiempo de entrega pero al ser cucas han aguantado como campeonas!

dsc05263resize.jpg
&nbsp :(img width=700 height=525]http://img413.imageshack.us/img413/5702/dsc05264resize.jpg[/img]

dsc05267resize.jpg



Venian todas en sus respectivas cajitas bien preparadas para el largo viaje. Nada mas llegar las he metido en sus cajas, he humedecido bien la superficie para que se hidraten y les he puesto fruta y verdura fresca. COmo veis en la fotos se han lanzado todas a comer y beber!

dsc05294resize.jpg
dsc05284resize.jpg


Algunas fotos de las Princisia vanwerebeki „Black&White“:

dsc05275resize.jpg
dsc05277resize.jpg


dsc05276resize.jpg



De las Lurida:

dsc05279resize.jpg



DE las panchlora:

dsc05287resize.jpg



Estas ultimas enseguida pusieron a prueba si habia posibilidad de fuga o no:

dsc05290resize.jpg




Espero que os haya gustado. Cualquier critica o consejo sera bien recibida, asi que no os corteis!! jejej

Un saludo a todos.
 

Nocturno

Well-Known Member
Registrado
19 Oct 2006
Mensajes
72
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Valladolid
Que chulada de cucas!! JEje yo empece por tenerlas como alimento vivo, pero me están enganchado y tengo idea de ir aumentando distintas especies, ahora solo tengo runner y blaptica. Ojito con las panchlora que vuelan y te hacen una plaga en nada.

Un Saludo.
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.564
Puntos de reacción
496
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Se lo has pedido a Jörg! Igual que yo! HAce dos semanas que me llegaron las cucas, una colección parecida a la tuya: Princisas, los tres tipos, Gromphadorinhas las Black y las oblongata... en total le pedí 11 especies. También me tardó una semana, pero llegaron todas perfectas.
Y encima lo has montado como yo, con corchos, etc, jajaja que buen rollo!!

Saludos
 

Pietrezuelas

Well-Known Member
Registrado
22 Mar 2006
Mensajes
2.061
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Enhorabuena por la adquisición, muy chulas y muy bien montados esos tuppers.

A disfrutarlas!!
 

Hargon

Well-Known Member
Registrado
10 Sep 2009
Mensajes
1.509
Puntos de reacción
5
Puntos
0
Ubicación
Barcelona - L'H
Joder, como molan las cucarachas, yo tengo un montón de tartaras en un tupper y me hace más gracia ver como se comen una hoja de lechuga que tirarselas al varano jajaja :D lo mismo me pasa con las lombrices, las zophobas, con todo.

Putos bichos...
 
Arriba