os presento a mis niñas

e-l-o

Member
Registrado
20 Nov 2009
Mensajes
6
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola.... os presento a mis thb, me gustaria qu me ayudarais a decorar el terrario de mis niñas.
Me gustaria ponerle alguna planta pero no se cual, me podeis orientar &nbsp :(img width=700 height=525]http://img140.imageshack.us/img140/3589/29122009316.jpg[/img]
x0utrq.jpg
 

tico

Well-Known Member
Registrado
10 Feb 2009
Mensajes
58
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Valencia
Hola ELO,bienvenido/a.Pueees,según temperatura,humedad,luz,en maceta o directamente en sustrato....ya nos dices.

Bonitas boetgeri,siempre que las veo pequeñitas las imagino como estarian dentro de unos años,dignas de ser abarcadas con la mano bien abierta.Mis hermanni hermanni también son peques,y tengo unas ganas...

Tambien veo que les das sustrato y comida apropiada para ellas,yo a parte de darles hierbajos y verduras les esparzo semillas de diente de león y de jaramago que,manteniendo la humedad alta brotan y se dan unos festines de cotiledones que "pa que",no se si en esta fase de la planta les será muy nutritivo pero les encanta.

Mi consejo es que no le pongas plantas que a ellas les guste,pues en pocos dias adiós decoración.

Saludos.
 

tico

Well-Known Member
Registrado
10 Feb 2009
Mensajes
58
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Valencia
Elo se me olvidaba preguntarte como haces para que se vean directamente las imagenes en el post,yo utilizo imageshack pero con el enlace y luego de clicarlo es cuando se puede ver la imagen.

Gracias.
 

e-l-o

Member
Registrado
20 Nov 2009
Mensajes
6
Puntos de reacción
0
Puntos
0
tico dijo:
Elo se me olvidaba preguntarte como haces para que se vean directamente las imagenes en el post,yo utilizo imageshack pero con el enlace y luego de clicarlo es cuando se puede ver la imagen.

Gracias.

Mira tico... tenia pensado ponerles una, tambien para que no este tan pobre el terrario, planta que ellas puedan comerse ,lo que nose es si en la turba rubia se peueden plantar.
y lo de subir imajenes con permiso de oJacare, te pongo el enlace http://www.faunaexotica.net/foro/general/manual_de_como_subir_fotos-t48713.0.html
 

vie12vie12

Well-Known Member
Registrado
18 Ene 2009
Mensajes
128
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Hola ELO, para mejorar la instalación yo les pondria algunas rocs llanas para que se les limen las uñas al pasar y algun tronco o corteza para que puedan trepar y distraerse, en segundo lugar yo les pondria un poco de tierra de bosque o de jardin para que tenga un poco mas de consistencia y no vayan "nadando " por el terrario. Suerte con ellas!!
Saludos Xavi.
 

tico

Well-Known Member
Registrado
10 Feb 2009
Mensajes
58
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Valencia
ELO grácias por la ayuda,en cuanto pueda haré una prueba.
La turba rubia tiene buena capacidad de retención de agua que es lo más importante para las plantas,pero a largo plazo tendrías que aportar nutrientes,tal vez con un poco de abono biológico(exento de química para no perjudicar a las tortugas) que venden en grow shops.Otra opción es enterrar las macetas en el sustrato,éstas con sustrato orgánico.
Yo les tengo puestas hedera helix nana(enrredadera)y ficus pumila,todas con maceta y sustrato orgánico,algún bocado han dado en ocasiones pero no les gusta.
http://img18.imageshack.us/i/pc240508.jpg/

Saludos.
 

e-l-o

Member
Registrado
20 Nov 2009
Mensajes
6
Puntos de reacción
0
Puntos
0
carlinhos dijo:
les puedes poner aloe vera, yo tenía puesto pero claro, se lo comieron ;)
carlinhos,no se pincharan con el aloe, la verdad esque no sabia que esta planta les gustara.

vie12vie12 dijo:
Hola ELO, para mejorar la instalación yo les pondria algunas rocs llanas para que se les limen las uñas al pasar y algun tronco o corteza para que puedan trepar y distraerse, en segundo lugar yo les pondria un poco de tierra de bosque o de jardin para que tenga un poco mas de consistencia y no vayan "nadando " por el terrario. Suerte con ellas!!
Saludos Xavi.
hola Xavi,no es mala idea lo de las rocas llanas ,la vedad es que les he puesto en el bebedero unas cuantas dentro, porque el bebedero que les he puerto ahora es mas grande y me daba miedo que se ahogasen.

tico dijo:
ELO grácias por la ayuda,en cuanto pueda haré una prueba.
La turba rubia tiene buena capacidad de retención de agua que es lo más importante para las plantas,pero a largo plazo tendrías que aportar nutrientes,tal vez con un poco de abono biológico(exento de química para no perjudicar a las tortugas) que venden en grow shops.Otra opción es enterrar las macetas en el sustrato,éstas con sustrato orgánico.
Yo les tengo puestas hedera helix nana(enrredadera)y ficus pumila,todas con maceta y sustrato orgánico,algún bocado han dado en ocasiones pero no les gusta.
http://img18.imageshack.us/i/pc240508.jpg/

Saludos.

Mira te pongo una foto ,cundo edites un mensage pulsa este boton y en medio pon el enlacce de la foto
dgnj91.jpg

Me gusta muchu tu terrario, pero mas tus tutis me voy a copiar de algo muchas gracias.
 

tico

Well-Known Member
Registrado
10 Feb 2009
Mensajes
58
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Valencia
ELO por fin lo he conseguido,es facilísimo,muchas grácias(también a ojacare).

Saludos.
 

e-l-o

Member
Registrado
20 Nov 2009
Mensajes
6
Puntos de reacción
0
Puntos
0
tico dijo:
ELO por fin lo he conseguido,es facilísimo,muchas grácias(también a ojacare).

Saludos.

Me alegro muchisimo, a veces las cosas sencilas, al no saber se hacen mas complicadas.
ahora podremos ver todos a tu tutis directamente.
Mira te enseño como va quedando el terrario.
La verdad es que no tengo mucho tiempo, pero tengo un marido muy bueno que me hecha una mano.

y esto es lo que me he copiado.

2vcb7zn.jpg


y asi omo va quedando.

x0pphf.jpg
 

malidra

Well-Known Member
Registrado
20 Ene 2009
Mensajes
820
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Buenas,para decorar el terrario,tienes cantidad de plantas aromaticas,que conparten su medio natural.
Tomillo,Oregano,santolina,romero,menta,manzanilla,melisa,etc.
estos que te puesto no suponen ningun problema conseguirlos en algun centro de jardineria.
Saludos.
 

tico

Well-Known Member
Registrado
10 Feb 2009
Mensajes
58
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Valencia
Pues lo veo práctico y nada aparatoso,sólo que las dos bombillas que le pusiste rendirían mucho mas con una pantalla reflectora,notarías mucha mas luz en el fondo y menos en el resto de la habitación donde esté el terrario.Mis focos los tengo sin reflector porque la propia bombilla lo integra,la bombilla de infrarrojos ya es otro asunto.

Saludos.
 
Arriba