galleria, no hay manera

Oboe

Well-Known Member
Registrado
28 Dic 2011
Mensajes
177
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Lerida
buenas, el otro dia compre a la grilleria varios insectos para criar.

el problema se me plantea en las galleria, aunque tambien queria comentar una tonteria sobre la hidratacion de los grillos (si ponemos una bandeja de vermiculina a los grillos pa que pongan uebos, puede servir al mismo tiempo de ponedero o bebedero, o no pueden beber bien de ahi?), los hidrato con fruta alimentandolos con vitaminas al mismo tiempo, pero me gustaria saber si con la bermiculina supliria el problema del agua .

buenas, el motivo del post es que hace unos mese compre varias especies de insectos para criar.
(al tener tortugas , de vez en cuando les doy alimento vivo y ahora con los petauros mejor que mejor)


2 clases de cucarachas, grillo negro , galleria y tenebrios.

con los tenebrios no tengo problema alguno, les mezcle salvado y avena , de vez en cuando les hecho pan seco.
puedo alimentar a los tenebrios con fruta fresca o comida de perro?

las cuacarachas les mecle pienso de perro, avena y salvado ,mas un recipiente donde le dejo fruta (manzana) para que beban de ella.

a los grillos los tengo con las mismas condiciones que las cucarachas + un recipiente con vermiculina que lo ire cambiando cada 15 dias (donde espero que nazcan las puestas). A los grillos les doy manzana a parte para que se hidraten y adquieran vitaminas.
saveis si hace falta ponerles fruta a los grillos para que beban , o podrian beber de la misma bermiculina? tenia pensado poner otro recipiente mas con algodon para que beban, lo que[b] no se si es necesario teniendo vermiculina humeda.[/b]

bueno, y el tema principal, las gallerias, ley un post donde decian como criarlas, son parecidos a los gusanos de seda, hacen un capullo, de ese capullo salen unas polillas que se aparean y ponen huebos, una vez puestos los huebos la polilla muere a la semana.

en el tema de la alimentacion, vi un post que decian como preparar, lei que eran autenticas plagas para los panales de abejas, ya qye devoran los panales con la cera incluido.

salia como hacer una mezcla, mezcle , salvado y avena, luego calente miel al microondas hasta que adquiriera una textura liquida como el agua, añadi un poco de glicerina a la miel (unas 4 cucharadas soperas por medio vaso de miel), decian que la glicerina iba muy bien para resistir la humedad y evitar la aparicion de los hongos.

la mezcla de la miel y la glicerina la mezcle con el salvado y la avena.

una vez fria puse encima las gallerias.
a quedado una pasta algo pegajosa, se me han ido muriendo las gallerias sin hacer el capullo ni nada, incluso creo que alguna intenta hacer la metamorfosis sin haber hecho previamente el capullo.

que les pasa a las galleria? que he hecho mal?
 

Oboe

Well-Known Member
Registrado
28 Dic 2011
Mensajes
177
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Lerida
cuando digo que las larvas intentan hacer la metamorfosis sin hacer el capullo me refiero a que el gusano empieza a metamorfosearse fuera (le desaparecen las patas, se vuelve anaranjado y alrrededor de el se forma como un leve caparazon.

porfavor ayudarme, un saludo
 

artemio

Well-Known Member
Registrado
19 Jun 2012
Mensajes
73
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
santander
vamos por partes, que tienes muchas preguntas...jejejeje!
Primero al los tenebrio puedes darles fruta y pienso, no hay ningún problema.Yo les añadiría, de en cuando, algo de verduras, rollo patata, zanahoria...Todo aporte es bueno.También puedes darles maiz de gallina ponedora al igual que a las cucas
A las cucas también debes darle todo tipo de aporte nutricional, así se hidratan. Otra manera de hidratar es poniendo gel de agua o algodón empapado en un recipiente, pero eso siempre provoca un aumenta de humedad en el ambiente que puede derivar en alguna que otra complicación.
oboe dijo:
cuando digo que las larvas intentan hacer la metamorfosis sin hacer el capullo me refiero a que el gusano empieza a metamorfosearse fuera (le desaparecen las patas, se vuelve anaranjado y alrrededor de el se forma como un leve caparazon.

porfavor ayudarme, un saludo
ese caparazón es la crisálida!!!!de ahí saldrá la "mariposa" y luego pondrá los huevos. Yo los crío con salvado y miel y ningún problema, te lo puedo asegurar.
Es importante hidratar a los grillos con frutas y/o verduras/hortalizas.
Espero que te sirva, sino busca tutoriales y a probar que nadie nace enseñado.
 

Duende85

Well-Known Member
Registrado
4 Sep 2011
Mensajes
190
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Santander
buenas haber si te puedo hechar una mano por partes,el problema con las gallerias es muy sencillo y te lo as respondido tu mismo,a mi me pasaba lo mismo incluidas con unas que compre en el mismo sitio que tu,es galleria destinada a cebo de pesca igual que la del decathlon no sirven para cria,necesitas varias larvas de calidad,alguien puede cederte algunas o comprandolas en un sitio mas especifico,sino vas a estar a prueba error decepcion.

con los grillos,yo para las puestas prefiero turba ligeramente humeda a mi me va muy bien,les dejo el recipiente de cria 5 dias y luego lo paso a otro tupper calefactado,el problema siempre es el mismo que todos sabemos,canibalismo,el pienso de perro al contener proteinas les hace mas nutritivos y les quita el ansia de matarse ,pero dalos un pinky y pasara lo mismo,al final es un circulo vicioso,yo lo que les doi es mucha fruta y menos pienso,he observado que cuanto mas comen pienso si les falta por lo que sea ai jarana,y para beber algodon humedo.

para los tenebrios he escuchado mil metodos,a mi el que mejor me va es sustrato de salvado y unas telas viejas rotas para que pongan los huevos,alimento mas de lo mismo para evitar que se te coman todo el salvado que tendras que ir quitando las heces,mucho pan duro,y un par de veces a la semana manzana,zanahoria y les encanta el diente de leon ademas de ser muy nutritivo.

y las cucas lo mismo que los grillos.espero haberte aclarado alguna duda,sino no dudes en preguntar,un saludo.
 
Arriba