crianza de grillos

Oboe

Well-Known Member
Registrado
28 Dic 2011
Mensajes
177
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Lerida
muy buenas, dado la necesidad que tengo de comprar grillos, habia pensado en criarlos yo mismo.

segun he leido no es muy dificil.

la especie de grillo que mas me gusta es el grillo negro, ya que es una especie de grillo muy lenta y no hace ruidos por la noche. Que especie me recomendais?¿?

de momento empezare a criarlos en casa, tengo una manta termica de unos 25x25, habia pensado en ponerlo en un expremo de la jaula. La jaula es una de esa de plastico de 30x20 (para empezar), tiene la tapa de regilla, favoreciendo la ventilacion.

mis dudas son..

el alimento: he leido que los grillos son carnivoros y hervivoros, vi un video donde aconsejaban darle comida de perros, salvado y avena , es correcto eso?¿?¿

me gustaria poder aportarles alimnento vegetal para asi ser mas completa la alimentacion de mis reptiles y anfivios, mas rico en vitaminas.

que alimentos vegetales puedo darles sin miedo a que a los grillos les sienten mal?

luego esta el tema del agua. como puedo darles de beber?¿
he visto que venden unos geles donde los artropodos se hidratan, habia pensado en ponerles una esponja.El miedo esta en que la esponja se pudra y pueda intoxicar a los animales, como hago para dar de beber a los grillos?. la forma mas economica y eficaz.


sobre el tema de puestas de huebos, como preparo el terreno para que me pongan huebos?¿?

un saludo
 

Link5

Well-Known Member
Registrado
28 Mar 2007
Mensajes
1.567
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Cervelló (Barcelona)
el alimento: he leido que los grillos son carnivoros y hervivoros, vi un video donde aconsejaban darle comida de perros, salvado y avena , es correcto eso?¿?¿
Sí es cierto

me gustaria poder aportarles alimnento vegetal para asi ser mas completa la alimentacion de mis reptiles y anfivios, mas rico en vitaminas.
Por supuesto! yo les doy lechuga, y cualquier alimento que los animales herbívoro, de proteína animal puedes darle pienso de gato y de perro.

luego esta el tema del agua. como puedo darles de beber?¿
he visto que venden unos geles donde los artropodos se hidratan, habia pensado en ponerles una esponja.El miedo esta en que la esponja se pudra y pueda intoxicar a los animales, como hago para dar de beber a los grillos?. la forma mas economica y eficaz.
Yo utulizo un bebedero de estos de pajaro, y en la boca le pongo algodon para evitar ahogamientos.

sobre el tema de puestas de huebos, como preparo el terreno para que me pongan huebos?¿?
Simplemente un tupper de pequeñas dimensiones (estilo tapon de botellas pero un poco mas grandes) con fibra de coco y que esté humedo.

Te aviso criar grillos y que pongan huevos y que estos huevos nazcan es MUY facil, lo dificil es que estos microgrillos se hagan adulto.
 

Oboe

Well-Known Member
Registrado
28 Dic 2011
Mensajes
177
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Lerida
gracias Dani por tus respuestas.

respecto al algodon, no hay algun material parecido que absorba humedad y que no se deteriore con el paso del tiempo?¿?.

sobre la fribra de coco me parece bien, habia pensado en utilizar perlita, que os parece?

que problemas tienen los microgrillos en desarrollarse a etapa adulta?¿? que cosas devo tener en cuenta para evitar que se mueran ?¿? he de tener en cuenta algo sobre su alimentacion ?¿?

saludos
 

Link5

Well-Known Member
Registrado
28 Mar 2007
Mensajes
1.567
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Cervelló (Barcelona)
oboe dijo:
gracias Dani por tus respuestas.

respecto al algodon, no hay algun material parecido que absorba humedad y que no se deteriore con el paso del tiempo?¿?.

sobre la fribra de coco me parece bien, habia pensado en utilizar perlita, que os parece?

que problemas tienen los microgrillos en desarrollarse a etapa adulta?¿? que cosas devo tener en cuenta para evitar que se mueran ?¿? he de tener en cuenta algo sobre su alimentacion ?¿?

saludos
Sobre lo del algodón, no puedo decirte mucho mas jajajaja lo siento, es como lo hago yo o_O, respecto a la perlita, me imagino que si que se podrá utilizar igual que turba y demás substratos que guarden humedad.
Y los microgrillos he llegado a tener 200 microgrillos y que solo lleguen a adultos 50, su mantenimiento es igual al de los grillos, lo unico que son mas sensibles
 
Arriba