problemas crianza grillos

kiridanxelon

Well-Known Member
Registrado
14 May 2011
Mensajes
1.585
Puntos de reacción
26
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Buenas, os cuento:
Hace cosa de un mes me hice con unas 4 cajas de grillos blancos con la intención de usarlas para reproducción. Así pues hice lo siguiente:
1- separe los machos de las hembras i en tuppers de 40x30x30 puse hueveras verticales con varias hembras y un par de machos. Les puse un bebedero de pajaros con algodoncillo para que bebiesen y en un tapon ponia trozos de manzana que servian de alimento.

2-puse un tupper pequeño con fibra de coco humeda para incitar a la deposición de huevos. A los 3 días sacaba el tupper y lo meti en la incubadora a esperar.

Problemas:
-en los tuppers donde estaban los adultos empezaron a morise alguno y ha humedecerse sin venir a cuento las hueveras.
-las ninfas salieron pero no sabia que darles y al final se me ocurrio darles trocitos pequeños de manzana com hago con los minigrillos. Peró solo sobrevivieron unos pocos.

He oido que se recomienda usar algun sustrato tipo maiz para evitar la humedad que los mata. Y también cosas sobre piensos artesanales para los adultos y otros para los peques.

Así que si alguno de los que crian esta "al loro" y me soluciona mis dudas me haria un gran favor.
 

ventura.

Well-Known Member
Registrado
24 Jun 2005
Mensajes
866
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Ubicación
Valencia
Hola, te cuento mi experiencia.
Los grillos necesitan mucha ventilación, es decir, yo la tapa del tapper les dejaba un margen de unos 5cm tipo marco de cuadro (Dependiendo de la tapa, el juego que te deje hacer) y hay le pegaba la malla de mosquitera de metal. Por lo demás esta bien, dales la verdura, fruta justa que se coman en una hora, luego déjales de continuo un alimento, seco, yo utilizaba pienso de pollos o ponedora, salvado y pienso de perro.
saludos y suerte.
Javi​
 

Mr.Zoo

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.600
Puntos de reacción
56
Puntos
48
Ubicación
León
Yo cuando les criaba, les tenía sustrato de salvado , hueveras, y de comer cosas secas como pienso de gatitos, pan seco ... un poco de todo. De beber, un bebedero de pájaro con la boquilla tapada con papel o algodon. Importantisimo una gran ventilación y 0 humedad fuera del bebedero.... verduras de vez en cuando y en pequeña cantidad, que apenas sobre

Y ala, a criar que no era tan dificil.... en mi epoca grillera, crie muchisimos!
 
Arriba