Problema por humedad en cria de blapticas dubia

AlexExoticos

Well-Known Member
Registrado
27 Nov 2015
Mensajes
99
Puntos de reacción
11
Puntos
8
Ubicación
Valencia
Buenas a todos, pues recluta que he empezado esta semana a criar blaptias dubia, o también conocidas como cucarachas argentinas. El caso es que hice su hábitat con un tupper de los chinos y hueveras, le puse comedero de alimento freso(para hidratarse, en vez de agua) y comedero para pienso(con pienso de gato y perro).Le puse un cable térmico que me sobraba de los terrarios porque leí que necesitaban bastante temperatura para reproducirse y crecer más rápido y como respiraderos le hice agujeros pequeñitos en la tapa, porque como se me escape alguna mi madre me mata.Mi problema es que sale como una especie de Rocío a los lados y arriba del tupper, esto es porque hay poca ventilación? También he pensado que es porque el calor seca el alimento fresco o algo.Por favor, decidme porque me pasa y que tengo que hacer para solucionarlo.Y ya de paso decidme si así esta bien hecho el tupper o si tengo que corregir algo.Un saludo y gracias de antemano.
 

Adjuntos

  • image.jpg
    image.jpg
    318,6 KB · Visitas: 265
  • image.jpg
    image.jpg
    286,7 KB · Visitas: 286
  • image.jpg
    image.jpg
    322,6 KB · Visitas: 274

reptil99

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2014
Mensajes
1.920
Puntos de reacción
187
Puntos
63
Ubicación
madrid
Mucha mas ventilación, y sobre el alimento fresco yo te recomiendo k en vez de ponerlo en un comedero eches un poquito de vez en cuando entre las hueveras, con eso es suficiente
 

Julinefer

Active Member
Registrado
5 Nov 2015
Mensajes
40
Puntos de reacción
7
Puntos
8
Ubicación
Murcia
Yo cortaría un cuadrado bien grande en la tapa y le pondría malla , así habría mas ventilación , como dice el compañero.
Por cierto , si puedes moler el pienso mucho mejor.
Las blapticas son fotofobicas creo que seria mejor un recipiente opaco.
 

Lycae

Well-Known Member
Registrado
11 Ene 2015
Mensajes
1.495
Puntos de reacción
219
Puntos
63
Ubicación
Alcalá de Henares (Madrid)
las blapticas necesitan tener un fltoperiodo para no enloquecer aunque sean fotofobicas. respecto a la humedad : ventilacion ventilacion ventilacion. como te han dicho corta casi toda la tapa y sustituye el plastico por mosquitera metalica de la fina y sin problema, ademas las blapticas no trepan. Con la comida fresca igual, conque la dejes en la huevera sirve pero cuidado que depende de lo que le pongas porque si es algo muy humedo y se moja la huevera se empezaran a pudrir y enguarrinar :)
 
Arriba