Criadero de Cucarachas Blaptica dubia

Stromx

Well-Known Member
Registrado
7 Oct 2014
Mensajes
124
Puntos de reacción
24
Puntos
18
Ubicación
Malaga
Hola, hoy les traigo como estoy preparando mi criadero de cucarachas blaptica dubia.

Estoy utilizando 4 tapers ( 2 de ellos bastante grandes) con hueveras, en los grandes he puesto 6 hueveras grandes en cada uno, cortadas porque eran demasiado altas, y en los pequeños he utilizado el resto de huevera de las grandes.
He hecho los respiraderos con un soldador de estaño, porque lo de cortar y poner malla metálica o mosquitera no me parecía del todo correcto porque pierde consistencia la tapadera y ami asi me gusta más jeje.

Conseguir las hueveras ha sido lo mas facil, me he pasado por una panadería y le he pedido hueveras y me ha dado 18 de las grandes, todo un lujo, en lugar de ir guardando 1 por 1 cada vez que compramos un paquete de huevos jeje. Para alimentarlas he pensado en poner una naranja, ya que en mi barrio hay naranjos y nunca cojen el fruto, y un tarrito con pienso de perro, fibra de cereal (unos cereales que son como en tiras que parece alimento de pájaro jeje) y unos cereales de trigo que tenia(todo esto pasado por la batidora para hacer polvito de y que lo puedan comer mejor.

Ahora solo me falta la blaptica, a ver si sabeis alguien que venda blaptica dubia adulta en grandes cantidades, yoy de Málaga y si tendría que hacer envió tendrá que ser con contrarembolso ya que no puedo utilizar paypal.

Os dejo unas fotos y un saludo
 

Adjuntos

  • 2016-02-15 17.37.30.jpg
    2016-02-15 17.37.30.jpg
    205,4 KB · Visitas: 450
  • 2016-02-15 17.37.50.jpg
    2016-02-15 17.37.50.jpg
    216,2 KB · Visitas: 427
  • 2016-02-15 17.38.04.jpg
    2016-02-15 17.38.04.jpg
    220,2 KB · Visitas: 410
  • 2016-02-15 17.38.38.jpg
    2016-02-15 17.38.38.jpg
    210,9 KB · Visitas: 450
  • 2016-02-15 17.40.24.jpg
    2016-02-15 17.40.24.jpg
    201,8 KB · Visitas: 426
  • 2016-02-15 17.40.46.jpg
    2016-02-15 17.40.46.jpg
    249,8 KB · Visitas: 450
  • 2016-02-15 17.41.26.jpg
    2016-02-15 17.41.26.jpg
    200,7 KB · Visitas: 400
  • 2016-02-15 17.42.54.jpg
    2016-02-15 17.42.54.jpg
    185,3 KB · Visitas: 409
  • 2016-02-15 17.43.01.jpg
    2016-02-15 17.43.01.jpg
    275,9 KB · Visitas: 406

Camilocardenas

Well-Known Member
Registrado
2 Ene 2016
Mensajes
605
Puntos de reacción
91
Puntos
28
que pondrás de sustrato y como beberán donde pondrás los ponederos aun te queda un poquito pero muy bien montado
bebedero una servilleta mojada
ponedero el culo de una botella con fibra de coco y cable térmico 27 grados estarían bien
(ten un sitio solo para la incubación de los huevos coge un tupper ponle ponederos dentro para que estén a 26ºC y no te olvides de cambiar los ponederos de el criadero cada seis días para después ponerlos en la incubadora y así hasta el infinito y mas allá)
sustrato salvado de trigo o de avena para evitar la aparicion de hongos
buena suerteeee
y en cuanto a la venta de cucas vete a la seccion de ventas del foro
 
Última edición:

Cynops

Well-Known Member
Registrado
22 Oct 2014
Mensajes
47
Puntos de reacción
16
Puntos
8
que pondrás de sustrato y como beberán donde pondrás los ponederos aun te queda un poquito pero muy bien montado
bebedero una servilleta mojada
ponedero el culo de una botella con fibra de coco y cable térmico 27 grados estarían bien
(ten un sitio solo para la incubación de los huevos coge un tupper ponle ponederos dentro para que estén a 26ºC y no te olvides de cambiar los ponederos de el criadero cada seis días para después ponerlos en la incubadora y así hasta el infinito y mas allá)
sustrato salvado de trigo o de avena para evitar la aparicion de hongos
buena suerteeee
y en cuanto a la venta de cucas vete a la seccion de ventas del foro

Creo que te has confundido con los grillos...
 

Camilocardenas

Well-Known Member
Registrado
2 Ene 2016
Mensajes
605
Puntos de reacción
91
Puntos
28
jajajajajajaj es verdad creía que me estabais hablando de grillos que despiesteee
 

Huzo

Well-Known Member
Registrado
27 Abr 2013
Mensajes
209
Puntos de reacción
35
Puntos
28
Ubicación
A Coruña
Hola Stromx.
Veo que tienes bien estudiado el tema de la alimentación, para mi lo mas cómodo es darles pienso de gallina ponedora filtrado con un colador para que no tenga grano y me lo dejen en el comedero.
Consejo para dar de comer que te podría comentar es que separes en dos recipientes de alimentación uno con la parte seca y otro con la húmeda como la fruta u hortalizas porque si no se pone toda la comida hecha una porquería.
Creo que esos tapers son muy bajos para esas hueveras y quizás podrían escapar por la tapa, si son los tapers que pienso los que uso para meter los ratones destetados, por ahí salen de sobra, pon las hueveras en horizontal y así lo solucionas, es mas guarrete pero sacudes las hueveras de vez en cuando y así vas limpiando.
En la ventilación para mi es imprescindible la mosquitera en un mínimo de un cuarto de la tapa, la condensación no es buena.
Un saludo.
 

davidexoticos

Well-Known Member
Registrado
26 Sep 2015
Mensajes
82
Puntos de reacción
5
Puntos
8
Yo antes usaba al hacerme zumo lo que me sobraba del mismo. Decirte que la naranja como se pudra huele muy muy mal intenta no ponerle la cascara.
 

Huzo

Well-Known Member
Registrado
27 Abr 2013
Mensajes
209
Puntos de reacción
35
Puntos
28
Ubicación
A Coruña
Lo que hay que procurar es que no dure mas de dos días la fruta para evitar que se pudra, hay algunas como la manzana que duran más, pero aun así hay que ir calculando lo que comen.
 

Stromx

Well-Known Member
Registrado
7 Oct 2014
Mensajes
124
Puntos de reacción
24
Puntos
18
Ubicación
Malaga
La altura del taper la tengo controlada @Huzo lo estudie para que no llegasen ni nada y con el tema de la comida lo hago en dos recipientes como decis vosotros, para no tener que tirar la seca @davidexoticos,
Muchas gracias por vuestros consejos y un saludo
 

Ronn8991

Well-Known Member
Registrado
7 Abr 2014
Mensajes
931
Puntos de reacción
67
Puntos
28
Ubicación
Ugena - Toledo.
Teniendo buena ventilación la naranja no se pudre. Yo siempre les echo naranja o mandarina ya que aguantan mucho más y mejor que otras frutas y jamás me ha aparecido hongos. Yo las dejo hasta que se lo comen entero (una semana o así) y ya os digo que es lo mejor que he probado para hidratarlas.

Un saludo
 

davidexoticos

Well-Known Member
Registrado
26 Sep 2015
Mensajes
82
Puntos de reacción
5
Puntos
8
Teniendo buena ventilación la naranja no se pudre. Yo siempre les echo naranja o mandarina ya que aguantan mucho más y mejor que otras frutas y jamás me ha aparecido hongos. Yo las dejo hasta que se lo comen entero (una semana o así) y ya os digo que es lo mejor que he probado para hidratarlas.

Un saludo
Se te comen la cascara?, por que las mías lo dejan, Lo tengo en un armario calefactado con otros tipos de insectos.
 

Ronn8991

Well-Known Member
Registrado
7 Abr 2014
Mensajes
931
Puntos de reacción
67
Puntos
28
Ubicación
Ugena - Toledo.
No, no se la comen jeje. Cuando se la acaban la retiro y ya está. Yo también las tengo como tú

Un saludo
 

Camilocardenas

Well-Known Member
Registrado
2 Ene 2016
Mensajes
605
Puntos de reacción
91
Puntos
28
mientras pongan fruta fresca ya se hidratan no hace falta el bebedero aunque es buena idea para los grillos
 

Ronn8991

Well-Known Member
Registrado
7 Abr 2014
Mensajes
931
Puntos de reacción
67
Puntos
28
Ubicación
Ugena - Toledo.
Pues yo con el bebedero he tenido malas experiencias y al final opté por la fruta porque además de agua también les dará algo de vitaminas creo yo...

Lo que me pasó con el bebedero es que crecía moho en el algodón y olía fatal :confused:
 

davidexoticos

Well-Known Member
Registrado
26 Sep 2015
Mensajes
82
Puntos de reacción
5
Puntos
8
Solo uso bebedero para grillos y una tarrina con cinta de fregona ,mas capacidad de agua, mas económico y mas higiénico limpiar y rellenar bebedero me parecía un engorro, para cucas verdura y fruta solo.
 

Lali

Well-Known Member
Registrado
30 Oct 2008
Mensajes
107
Puntos de reacción
33
Puntos
28
Yo también las hidrato sólo con fruta o verdura, no uso bebedero para ellas. Tengo una colonia de unas 2.000 desde hace un par de años y salvo las bajas por vejez, crían y viven como reinas. La manzana y el calabacín las enloquece.
 

Ioritz

Well-Known Member
Registrado
19 Sep 2014
Mensajes
115
Puntos de reacción
12
Puntos
18
Ubicación
Irun
Yo para hidratarlas les preparo gelatinas de verduras y frutas. Me resulta mas cómodo que dejar la piezas de fruta.
Meto en la batidora plátano, naranja, manzana, espinacas y zanahoria, les echo una cucharadita de calcio y otra de multivitaminicos y ese puré lo ligas con gelatina neutra y listo.
Suelo hacer medio litro y lo reparto en tapones de plástico y los meto a congelar y voy sacando cuando necesito. Y a mis cucas les encanta.
 

Juanjose91

Well-Known Member
Registrado
10 Nov 2013
Mensajes
777
Puntos de reacción
58
Puntos
28
Ubicación
Collado Villalba
Para que beban con verdura y fruta diaria es suficiente, también se puede poner un algodón mojado como a los grillos. Yo cuando las compro para mi pogona tanto los grillos como cucas no se me suelen morir. Hace como dos meses mas o menos que terminé con una tarrina de grillos comprada en la ultima expo de Madrid y con un preparado de pienso de perro triturado con pan rallado, verdura y fruta y no se morian ni comian entre ellos como suele pasar a menudo
 
Arriba