Problema con Balptica Dubia

AlexExoticos

Well-Known Member
Registrado
27 Nov 2015
Mensajes
99
Puntos de reacción
11
Puntos
8
Ubicación
Valencia
Buenas a todos y todas, necesito qe me ayudéis urgentemente porque se me están muriendo las Balptica Dubia. Resulta que hace unas semanillas compré estas cucas para criarlas como alimento vivo y resulta que cada semana o así se muere una y cuando la miro, le veo como unos puntos blancos entre las alas, las patas, e incluso en el cuerpo.Supongo que será algún parásito o acaros o algo, pero no lo se seguro.Alguien sabe que es y como se puede solucionar? Pongo fotos para que lo veáis. Gracias de antemano.
image.jpg
image.jpg
 

Ioritz

Well-Known Member
Registrado
19 Sep 2014
Mensajes
115
Puntos de reacción
12
Puntos
18
Ubicación
Irun
Yo diría que son ácaros. Que lo confirmen los expertos. Como es el recinto en el que las mantienes?
 

Ioritz

Well-Known Member
Registrado
19 Sep 2014
Mensajes
115
Puntos de reacción
12
Puntos
18
Ubicación
Irun
Corrígeme si me equivoco Alex, pero en la esquina superior derecha hay bastante condensación.
Me temo que la ventilación no es suficiente. La aparicion de condensación y de ácaros son signo de una mala ventilación. Como es la tapa del taper?
 

AlexExoticos

Well-Known Member
Registrado
27 Nov 2015
Mensajes
99
Puntos de reacción
11
Puntos
8
Ubicación
Valencia
Hola loritz, tienes razón, esque la foto es del primer día que las traje a casa, que en el tuper hice agujeritos y no había una buena ventilación, pero enseguida puse en la tapa una rejilla mosquitera y se soluciono el problema, de echo pregunte en este foro para ver que pasaba y enseguida me recomendaron eso, así que problema de ventilación ya no es, a ver si alguien que sepa me dice como quitar los acaros porque no quiero más bajas
 

besp121

Well-Known Member
Registrado
26 Dic 2013
Mensajes
166
Puntos de reacción
8
Puntos
18
Ubicación
madrid
limpia bien todo y vuelve a montar el tupper es mi opinión; de todas formas cuantas cucas tienes? una baja a la semana tampoco lo veo como un problema diria yo....
 

AlexExoticos

Well-Known Member
Registrado
27 Nov 2015
Mensajes
99
Puntos de reacción
11
Puntos
8
Ubicación
Valencia
No hay alguna forma de poner algo en el tupper para atraer a los acaros y luego sacarlo lleno de acaros y así voy eliminándolos?
 

Quico Lizard

Well-Known Member
Registrado
2 Mar 2015
Mensajes
1.923
Puntos de reacción
405
Puntos
83
Ubicación
zaragoza
Totalmente de acuerdo con Lycae...no sabes si se te pasan los ácaros a los terrarios, el engorro tan grande que pueden llegar a ser....
 

AlexExoticos

Well-Known Member
Registrado
27 Nov 2015
Mensajes
99
Puntos de reacción
11
Puntos
8
Ubicación
Valencia
Vale muchas gracias a todos por vuestros consejos, me desharé de ellas y comenzaré de nuevo. Sabéis algún particular o web que las tenga baratillas? O si me recomendáis otro tipo de cuca(ya me he documentado de todas y elegí la Balptica porque son mas tranquilas que las demás).Muchas gracias y un saludo.
 
Arriba