"Problema" con cucaracha gris

zoniac

Well-Known Member
Registrado
2 Feb 2005
Mensajes
995
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Sanlúcar de Bda
Saludos al foro.

Pues resulta que hace poco me compré una tarrina de cucaracha gris para formar un grupito de cría. Cual fué mi sorpresa cuando me llegaron todos machos (al menos eso creía yo >:D) Como no las podía utilizar para criar decidí darsela de comer a mis geckos y, voila!! Me encontré el terrario de donde las tengo lleno de crías!!! :confused:

El "problema" es que no se distinguir los sexos, ya que todos los individuos son alados. Cómo las distingo?

Un saludo.
 
R

ruben x

Guest
me parece que de las cucas que hablas no hay ni machos ni hembras pues todas ponen porque son partenogenicas ( si no es asi que alguien me corriga) ten cuidado poque estas si que hacen plagas (mas que la runner) y trepan por todods lados
SALUDOS
 

Periplaneta

Well-Known Member
Registrado
4 Jun 2006
Mensajes
1.110
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Sevilla-Chiclana de la Frontera (Cádiz)
ruben x dijo:
me parece que de las cucas que hablas no hay ni machos ni hembras pues todas ponen porque son partenogenicas ( si no es asi que alguien me corriga)

Eso es una burrada! :eek:. Pero te lo perdono jejeje ;) :D :D :D :D.

Os explico. Las Nauphoeta cirenea o cucarachas grises tienen ambos sexos, macho y hembra, y para distinguirlos, coges una y le das la vuelta. Fíjate en el final del abdomen y obserba: si tiene los 2 últimos segmentos fusionados en 1 solo, es hembra, si están divididos, es macho. Para que no te equivoques, coge dos y ve comparando.

Te voy a dar unos consejos de cria: En un tupper, pones hueveras y uno o dos bebederos, pones un mantillo de pienso triturado y varios trozos de fruta que irás cambiando a diario. Yo empecé con 100 hace un mes, ahora tengo 400, así que cuidado, son una plaga.
 
X

xhivademon

Guest
Hola.
Periplaneta... el mçetodo de cría que explicas es para Nauphoeta:confused:... Es que estoy esperando unas 200 y siempre las he mantenido con tierra o turba húmeda, pero si me confirmas que tú lo haces en sustrato alimenticio me cambio ;)
 

zoniac

Well-Known Member
Registrado
2 Feb 2005
Mensajes
995
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Sanlúcar de Bda
Vaya odisea!!! :eek:

No sabeis lo que corren las condenadas!!!! y trepan que da gusto. Además chillan!!! Así creo que voy a tardar un mes en sexarlas ;). Y cuando las chorrocientas crías decidieron todas a una salirse del terrario creía que me moría :eek: :eek: :eek:

A ver cómo termina esto :)
 

cheryo

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2005
Mensajes
334
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Supongo que ya lo sabes zoniac, pero para que no se escapen de la caja, yo les pongo un poquito de vaselina a media altura(untada simplemente). Teniendo esto en cuenta, son tan fáciles de criar como cualquier otras....(por cierto, sin sustrato crian igual de bien :D)
Saludos.Chema
 
B

barrabas64

Guest
Oye, una pregunta de novato.... ¿y si son tan escurridizas, como haceis para cojerlas a la hora de darlas de comda para vuestros bichos?
 
S

ShaftMan

Guest
con la vaselina no suben fijo? Porque estaba pensando en tener, pero no quiero plagas!!
 
S

ShaftMan

Guest
habrá que probar entonces...

Por cierto, las podría tener junto con alguna otra clase de cucas? Como runners?
 
Arriba