acostumbrar a que coman en comederos

REPTILOVER

Well-Known Member
Registrado
24 Oct 2009
Mensajes
327
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Buenas,

Muchas veces veo fotos y videos donde los geckos son mantenidos en racks y comen en comederos, tenéis algún truco o técnica para acostumbrarlos?

Yo he probado de poner comederos opacos de tarrinas de barro y de cristal y solo he conseguido que una hembra coma algo ahí... los tengo en rack con sustrato de maíz por lo que el alimento vivo no lo puedo dejar suelto ya que se esconde bajo el sustrato y los alimento con pinzas pero me gustaría acostumbrarlos a que ellos mismos coman en comedero igual que lo hacen al beber y tomar el calcio cuando quieran ya que es mas cómodo también para mi.

Un saludo
 

ware_1488

Well-Known Member
Registrado
22 Jun 2012
Mensajes
277
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
madrid
yo lo que hacia al principio es que se lo inclinaba para que viese el movimiento de los gusanos y ya van solos al comedero cuanto que me ven meterlo jejejeje
 

sergiorg

Well-Known Member
Registrado
13 Dic 2012
Mensajes
130
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Huelva (España)
A mi tmb me pasa lo mismo, mira que les hice un comedero bastante chulo con pero pasas por encima andando y ni se coscan de que hay gusanos dentro ¬¬ y yo tamben tngo el problema de que tengo sustrato de maiz y si le echo cucas vivas para que correteen, como no se las coman nada mas exarlas en el terrario, se van a la zona calentita y se entierran y a tomar por culo, no salen de ahi.
 

REPTILOVER

Well-Known Member
Registrado
24 Oct 2009
Mensajes
327
Puntos de reacción
4
Puntos
18
probare lo de inclinar el comedero y que vean que se mueve a ver... pero he visto en racks de americanos que es dejar el comedero con tenebrios y se lanzan a por ellos... no se como lo conseguirán.
 

macularius

Member
Registrado
2 Oct 2009
Mensajes
13
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Es cuestión de tiempo. A mi me pasaba que cuando tuve mis primeras crías, les dedicaba mucha atención y les alcanzaba los tenebrios o grillos con la pinza. Puse un comedero de 2cm de altura mas o menos, lo suficiente como para que el gecko vea la comida pero también como para que no se escapen los bichos.
Igual es cuestión de tiempo, cuando realmente tienen hambre, encuentran comida siempre, no se van a morir por que el alimento este en un recipiente xD
 

Guille.pogona

Well-Known Member
Registrado
4 Abr 2010
Mensajes
732
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Pues yo cuando compro algun ejemplar lo primero es que me coma y por lo tanto no le pongo ningún comedero. Tiro los tenebrios por el tupper ya.

Cuando ya an empezado a comer bien pues ya les pongo el comedero que es lo suficientemente alto como para que no se escapen los tenebrios pero lo más bajo posible para que los eubles los vean bien.

Yo creo que con que le dejes un buen monton de tenebrios en el comedero tarde o temprano se acostumbraran.

Por lo general todos los geckos que he tenido no les ha costado nada empezar a comer del comedero.

Suerte, saludos
 

sergiorg

Well-Known Member
Registrado
13 Dic 2012
Mensajes
130
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Huelva (España)
Ey os actualizo mi situacion xD, por arte de magia han empezao a comer los gusanos del comedero xD jajajaa, se ve que cnd el hambre aprieta... no se ponen tan tikismikis jajajaja. Les puse un buen cargamento de tenebrios bien gorditos en el comedero y a los dos dias ya no quedaban y desde entonces ya han pasao 3 dias que cuando me levanto quedan menos tenebrios en el caxarrito, asi que por lo tanto, no os preocupeis que cuando tengan hambra de verdad dejaran de mariconear y comeran del comedero :) (Siempre y cuando este bien accesible para ellos claro)
 

risaconejito

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2012
Mensajes
581
Puntos de reacción
17
Puntos
18
Ubicación
Alicante
sergiorg dijo:
Ey os actualizo mi situacion xD, por arte de magia han empezao a comer los gusanos del comedero xD jajajaa, se ve que cnd el hambre aprieta... no se ponen tan tikismikis jajajaja. Les puse un buen cargamento de tenebrios bien gorditos en el comedero y a los dos dias ya no quedaban y desde entonces ya han pasao 3 dias que cuando me levanto quedan menos tenebrios en el caxarrito, asi que por lo tanto, no os preocupeis que cuando tengan hambra de verdad dejaran de mariconear y comeran del comedero :) (Siempre y cuando este bien accesible para ellos claro)

jajaj perfecto! ;)
 

hupa00

Well-Known Member
Registrado
12 May 2012
Mensajes
555
Puntos de reacción
19
Puntos
18
Ubicación
Salamanca
sergiorg dijo:
Ey os actualizo mi situacion xD, por arte de magia han empezao a comer los gusanos del comedero xD jajajaa, se ve que cnd el hambre aprieta... no se ponen tan tikismikis jajajaja. Les puse un buen cargamento de tenebrios bien gorditos en el comedero y a los dos dias ya no quedaban y desde entonces ya han pasao 3 dias que cuando me levanto quedan menos tenebrios en el caxarrito, asi que por lo tanto, no os preocupeis que cuando tengan hambra de verdad dejaran de mariconear y comeran del comedero :) (Siempre y cuando este bien accesible para ellos claro)

Me esta pasando lo mismo.
 
Arriba