Duda sustrato alpaca para regius

zorri

Well-Known Member
Registrado
21 Jun 2006
Mensajes
856
Puntos de reacción
26
Puntos
28
Ya creo que se comentó en otro post , es viruta de cáñamo , yo antes utilizaba aspen ahora solo utilizo este y me va perfecto , no le veo ningún inconveniente . Un saludo
 

Uricrf450

Well-Known Member
Registrado
7 Oct 2013
Mensajes
568
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Haber barato sale la verdad y lo tengo relativamente cerca el sitio donde lo venden y el cañamo no es toxico para las regius. Lo provare aver que tal. Si alguien ha provado este sustrato que lo comente... ya que un mal sustrato puede acompañarte toda tu vida XD.
 

zorri

Well-Known Member
Registrado
21 Jun 2006
Mensajes
856
Puntos de reacción
26
Puntos
28
Llevo 5 años utilizándolo , no te preocupes la salud de tus animales no se verá afectada con este sustrato , tengo muchas Regius y nunca tuve ningún problema . Un saludo
 

franes

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2010
Mensajes
593
Puntos de reacción
52
Puntos
28
Como ya ha comentado Zorri es en http://www.molideserra.com/3-64-catego-ramaderia-i-avicultura.html creo recordar que son 17 € de saco más el envío que eran sobre 6 €.
Yo sólo tengo una Regius, y ya me interesaba este sustrato cuando me informé de las posibilidades antes de tener al bicho.
He visto colecciones tanto europeas como americanas con este sustrato y muchos comentarios positivos; Y ya viéndolo en directo y gracias a Zorri que me dió para probarlo un tiempo...a mí me va perfecto, creo recordar a un usuario del foro que no le convencía por problemas de humedad excesiva, pero bueno, yo aquí en Coruña estoy sobrado de humedad en el piso al lado del mar y me aguanta al 60% en invierno y en verano baja y se mantiene en 50%. Cuando muda a veces sólo pulverizo una vez al día y lo mantiene a 75% o así muy bien casi hasta el día siguiente.
La verdad es que por precio merece la pena probar.
 

Charly

Well-Known Member
Registrado
24 May 2011
Mensajes
62
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola, yo opino como Zorri,llevo usando ese tipo de sustrato de cáñamo desde el año pasado y lo que más me gusta es que cuando nuestras queridas regius tiran el cacharro del agua :-X no se pone negro ni lleno de moho como otros sustratos que he probado,que alguna vez me he despistado y parecía que salían champiñones jeje.anímate y pruébalo.
Saludos
 

Uricrf450

Well-Known Member
Registrado
7 Oct 2013
Mensajes
568
Puntos de reacción
1
Puntos
16
También lo puedo usar para los ratones que tengo criando?¿ Y Hasta que punto son buenos para la humedad?¿ Lo digo porque la regius entre 50 esta bien pero tengo la viridis y la humedad es muy alta entre 85-90%
 

zorri

Well-Known Member
Registrado
21 Jun 2006
Mensajes
856
Puntos de reacción
26
Puntos
28
Yo también lo tengo utilizado para ratones y absorbe muy bien .
A la viridis le pondría fibra de coco , este sustrato con ese nivel de humedad se pone muy feo , pero si que es verdad que aguanta .
 

djrober

Well-Known Member
Registrado
15 Sep 2011
Mensajes
895
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Pues yo soy el rarito que siempre digo lo mismo pero......a mi me creaba moho en cuanto lo humedecia un poco y el olor era realmente malo. Sin embargo con el aspen esto no me ocurre. Ahora la bolsa que compre la uso para mi nasicus, que como no necesita humedad va muy bien.
 

zorri

Well-Known Member
Registrado
21 Jun 2006
Mensajes
856
Puntos de reacción
26
Puntos
28
Pues no se , yo vuelvo a decir lo mismo llevo muchos años utilizándolo , anteriormente utilice aspen y es para mi es similar , los dos se ponen negros con exceso de humedad prolongada , ahora moho yo no he visto .
En cuanto al olor , según lo pones nuevo y lo rocías , huele a hierba seca mojada , mal olor ? Para mi no lo es
 

dlgeckos

Well-Known Member
Registrado
28 Jul 2011
Mensajes
662
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Toledo
Hola yo lo voy a probar porque es barato. Limpiando cada vez que defeque te puede durar el sustrato 6 meses limpio. Lo que habría que hacer es hacer un pedido conjunto así nos saldría más barato

Un saludo y gracias
 

Uricrf450

Well-Known Member
Registrado
7 Oct 2013
Mensajes
568
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Si el saco de 20kg vale unos 18 euros sale muy bien incluso par los ratones. Definitivamente probaré este! Ya que el aspen vale mucho mas en relación Precio/peso. Incluso he visto que tienen pellets para ratones que como comida base es genial. Muy buena web! Mil Gracias.
 

DeIvI

Well-Known Member
Registrado
2 Dic 2004
Mensajes
128
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Granollers, Barcelona
Hola!

Queria haceros una pregunta a los que usais el Cannabox. Compré una bala hace unas semanas y las puse en los racks... lo que me preocupa de este tipo de sustrato es que en algunas ocasiones al alimentar, el ratón queda un poco "rebozado" con el sustrato, o incluso cuando la serpiente ataca al ratón, si falla, se le llena la boca de Cannabox y me gustaria saber hasta que punto puede llegar a ser perjudicial.

Os habeis encontrado con algun problema debido a la ingestión de Cannabox? con las adultas no me preocupo demasiado... pero con las más pequeñas si que me da un poco de miedo..
Un saludo!
 

franes

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2010
Mensajes
593
Puntos de reacción
52
Puntos
28
Yo al mio desde baby le he alimentado en su tupper y alguna vez ha ingerido y sin fallo, lo que no me pasaba es que se "empanase" la rata. Tienes el sustrato muy húmedo? Calientas los ratones directamente en agua? Pregunto porque como mucho se le pega un trocito de cannabox.
Está claro que aunque en la naturaleza ingieren lo que se pega a la presa y demás, nos gusta "monitorizar"las comidas y tal. A mi no me ha dado problema, alguna vez se le quedo al cerrar la boca y anduvo un par de minutos abriendo y cerrando hasta que tragó, y sin problema hasta ahora.
Aqui era baby y ya usaba cannabox.



Enviado desde Júpiter usando un cubo, un palo y una ardilla.
 

Adjuntos

  • ImageUploadedByTapatalk1388798041.013296.jpg
    ImageUploadedByTapatalk1388798041.013296.jpg
    273,6 KB · Visitas: 225

DeIvI

Well-Known Member
Registrado
2 Dic 2004
Mensajes
128
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Granollers, Barcelona
Si, ese es el problema, soy un poco meticuloso con ese tema y antes de tener que correr decidi ponerles periodico pero es un rollo, lo mueven, si se moja con el agua tengo que andar cambiandolo a menudo,etc.

Ire poniendoles cannabox a medida que cojan un poquito de tamaño... Tambien habia pensado en alimentarlas en una caja a parte sin sustrato, pero con tantas es una perdida de tiempo y no resultaria nada comodo.

Gracias!
 

Hansis46

Active Member
Registrado
3 Ene 2014
Mensajes
33
Puntos de reacción
1
Puntos
8
Ubicación
Cunit
Y por que casi todo el mundo las tiene con periódico en vez de otro sustrato ¿la tinta no es perjudicial?
 

Uricrf450

Well-Known Member
Registrado
7 Oct 2013
Mensajes
568
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Bueno decir que hasta la fecha usaba aspen para las regius. Pero desde que zorri me dijo lo del cannabox no lo cambio. Primero 20 kg me salen a 13€ (brutal) lo uso hasta para los ratones jajaja a ese precio! La humedad me la aguanta bastante bien. Lo veo muy limpio y absorve muy bien las olores porque no huele a nada.

Hansis46 dijo:
Y por que casi todo el mundo las tiene con periódico en vez de otro sustrato ¿la tinta no es perjudicial?

Según tengo entendido la tinta hace tiempo que dejo de ser perjudicial hace tiempo! Utilizan tintas que no son tóxicas.
 

ercamaroncillo

Well-Known Member
Registrado
15 Sep 2010
Mensajes
296
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Málaga
Donde compras el Cannabox tan barato? no hago más que mirar y de 20€ no baja y gastos de envío aparte.
 

Abeluko

Active Member
Registrado
22 May 2013
Mensajes
37
Puntos de reacción
2
Puntos
8
Ubicación
Barcelona
Hola, ya se que este post esta un poco anticuado. yo para mis roedores, utilizo viruta de pino, tambien la use durante una temporada en mis regius, hasta que le pregunte a quien le compro, y me confirmo que era de pino.
lo unico que la ultima vez que fui a buscarle unos sacos, le volvi a sacar el tema, y me comento que no es el tipico pino normal mediterraneo, sino que es un pino especial, que se lo traen de fuera, tiene un proceso de secado de tres años antes de que lo corten, o prcesen, carece completamente de ningun tipo de aceite o resina, y no huele en absoluto ni a pino ni a nada, es completamente inoloro, y durante una buena temporada lo tuve con las regius, con excelentes resultados, pero lo quite al ver que era de pino, pero ahora al leer, que el problema del pino, no es que sea en si la madera, sino los aceites o resinas que pueda tener, entiendo que este tipo de viruta, con este tipo de tratado, al estar completamente secado despues de 3 años como minimo, no tiene que dar ningun problema.
si alguien que entienda mas o sepa exactamente los motivos por el cual la viruta de pino es toxica, porfavor, que diga alguna cosa.

Gracias.!!!
 
Arriba