duda sobre ratas y regius

Daivid

Well-Known Member
Registrado
24 Oct 2008
Mensajes
636
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Granada
Buenas.
Queria saber si es posible que una piton regius coma solo ratas, ya que he observado que la mayoria de los que teneis regius os adaptais a lo que ellas quieran comer, y no parece muy facil que coman rata. Y ya que voy a hacerme en breve con una regius, me interesa saber si es posible que coman solo ratas, ya que yo solo dispongo de ratas. Con cualquier otra serpiente pensaria que tarde o temprano con el ambre comerian rata sin problema, pero con lo quisquillosas que son las regius, pues no lo tengo nada claro.
Pues eso, a ver si alguien puede echarme un cable.
Saludos.
 

xapp

Well-Known Member
Registrado
29 Mar 2009
Mensajes
595
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Cabrera de Mar (Barcelona)
Tengo hembras de granja, una pareja de het albinas y un macho pastel. Las de origen no te puedo decir que comian anteriormente, pero a la primera cogieron rata sin problema. Las het albinas Sergi las alimentaba con benin y tampoco presento problemas el cambio a rata y el macho pastel comenzo comiendo ratones segun me dijo Paco y en lo que llego a casa a la primera tambien cogio rata sin problema. Yo he tenido suerte al parecer, ya que algunos compañeros comentan que las suyas solo quieren o benin o largos ayunos. Las mias hasta el momento no, pero es temprano aun jeje

Lo mejor seria que la compraras a algun compañero del foro que ya la tenga acostumbrada a comer rata si es lo que prefieres y asi te libras de realizar tu el cambio en su alimentacion!!


Saludos!!!!
 

bahamut

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2009
Mensajes
866
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Ubicación
Terrassa (Barcelona)
Si que pueden comer solo ratyas, la mia era de sergi tambien y estaba con bennin, me costó unas cuantas comidas acostumbrarla porque no queria hacerla pasar hambre y si no queria la rata pues le daba ratón, cfreoq ue noq ueria las ratas porque eran demasiado pequeñas y no se movian, en cuanto tube ratas con los ojos abiertos que se mueven mas se lanzó sin problemas y ahora la vuelven loca, ahora estoy en acostumbrarla a muerto que poco a poco lo va aceptando.
Las regius tienen muy mala fama para las comidas, si quieres una que no te de muchos problemas yo te aconsejo que te cojas una hembra que suele dar menor problemas en la comida y además que sea NC que las de captura además de los parasitos que pueden llebar también suelen dar mas problemas con la comida aunque no todas.
 

edu-brookesia peyrierasi

Well-Known Member
Registrado
2 Ene 2009
Mensajes
162
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
MURCIA
buenas,yo tengo una regius hembra 4 meses y la verdad es que desde que me la compré no ha dejado ni una sola semana de comer y ha comido todo lo que le he dado, ratones,algun hamster cuando no he tenido ratones y ahoramismo ratas,incluso se las ha comido alternadas(una semana ratón otra rata otra hamster...)lo que si que no consigo es que coma muerto.un saludo
 

Frog

Well-Known Member
Registrado
13 Abr 2008
Mensajes
135
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Por Gran Canaria no se ven los Benin asi que bien o comen ratones o ratas.

Yo por suerte mis ejemplares adultos ,(seguramente sean de origen pero ya aclimatados pues los tengo desde hace tiempo),comen ratas de hasta 300g tanto vivo como muerto.

Sin embargo las peques que me han nacido les esta costando comer, parece que les gusta mas los ratones pero sigo insistiendo en los pinkies de rata para acostumbrarlas ya desde pequeñas
 

Daivid

Well-Known Member
Registrado
24 Oct 2008
Mensajes
636
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Granada
Pues me voy a hacer con un par de regius. Esperemos que les gusten las ratas, porque es el unico plato del menu!! jejeje
Bueno, la verdad esque tengo unos 100 pollos de 1 dia congelados, pero mejor ratas no?
Saludos.
 

ruli

Well-Known Member
Registrado
22 Mar 2006
Mensajes
105
Puntos de reacción
0
Puntos
0
sin duda ratas mejor que pollos,tienen mucho mas alimento,es mejor carne.
saludos
 

Johnny_Lc

Active Member
Registrado
21 Mar 2009
Mensajes
44
Puntos de reacción
0
Puntos
0
buenas

hasta ahora(un par de meses) mi regius comia raton, pero yo hay experimentado rata e ela lhe gusta mucho.
a lo mejor es por ele odor que deitam, desperta mucho mas su atençao.

un saludo
 

johanson

Well-Known Member
Registrado
30 Nov 2004
Mensajes
294
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Ubicación
Hospitalet (Barcelona)
leyendoos, me he acordado que me primera regius, solo comia raton blanco, solo blanco, ya veis como estaba yo, habia leido mucho sobre ellas, que hacian paradas de meses y que sabia que no me tenia que preocupar si no perdian peso y todo eso, asi que estaba tranquilo pero esto no lo habia leido nunca y ya no sabia el que darle para que comiera, al final por causualidad me fije y joder si comia, pero ni marrones ni grises ni negros, solo blancos, despues lo comente y me dijeron que incluso el, ( que no me acuerdo con quien hable ) conocia un caso parececido al mio, pero en vez de elejir el color, solo comia ratones de una mismo sexo, flipe, pero me lo crei.


Las mias actualmente comen todas ratas, algunas muerto y otras no, lo que si hay, es que no me aceptan las presas muy grandes, aunque se coman despues dos, pero medianitas para su tamaño.
 

Pep

Well-Known Member
Registrado
11 Jul 2009
Mensajes
176
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Por mi parte y desde mi humilde opinión os informo que el pollo es carne con poca proteína y no se la daría. Necesitaría un aumento de vitaminas.

Los hamsters pensad que son peligrosos y cabrones, a la que menos te lo esperas te atacan a la serpiente.

Sobre el sexo y colores, también he leído algo por el foro aunque a mi nunca me ha pasado. Si puedes acostumbrarla a todo lo que hay mejor, bening, rata, muerto, vivo etc. Mejor.

Saludos.
 
Arriba