¡No come!

animalesexoticoslomejor

Well-Known Member
Registrado
21 Ene 2009
Mensajes
113
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
España,Barcelona(La Roca del Vallès)
Hola a todos, ya no se que hacer mi cria de temper albino que he comprado este sabado no hay manera de que coma he probado con microgrillos, crias de tenebrio...
Pero no hay manera teneys alguna idea o truco para que coma o en todo caso sabeis porque no come?

Salu2.
 

calypo

Well-Known Member
Registrado
16 Sep 2005
Mensajes
1.245
Puntos de reacción
26
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Dinos que parametros de temperatura y todo exacto como lo mantienes, quizas esta ahi el problema.

Saludos
 

daco

Well-Known Member
Registrado
20 Dic 2007
Mensajes
666
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Puede que tan reciente el cambio a otro terrario este estresa o algo parecido. Habla con el que te lo vendio a ver como se comportaba los ultimos dias.
 

calypo

Well-Known Member
Registrado
16 Sep 2005
Mensajes
1.245
Puntos de reacción
26
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Y no crees que la humedad es muy alta tratandose de un animal semi desertico? Quizas no sea la causa pero igualmente bajale esa humedad.
 

piyuli

Well-Known Member
Registrado
22 Nov 2007
Mensajes
1.276
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Hola

Espera unos dias y ten paciencia, que estará estresado y nervioso, mira que no sea demasiado grande el terrario para el tamaño

del animal, ya que si es muy grande igual no vea los grillos, o se escondan y no los alcance.

Ya nos contarás.

Un saludo.
 

pedrolan

Well-Known Member
Registrado
22 Ene 2009
Mensajes
119
Puntos de reacción
0
Puntos
0
eso puede pasar si el terrario esta grande por el bichito
tiene que tener un punto con más de 28° ( 30/31° sería bien ) y una zona fría( 24/25° ) y algunas cuevas
no dar nada durante unos días y luego ofrece grillos o cucas.
tambien , si sigue así , hace unas análisis de feces pero parece inútil de momento
 

JCSev

Well-Known Member
Registrado
27 Oct 2008
Mensajes
318
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Sevilla
Prueba a darle presas algo mayores. Nunca le he dado a los babys de Eubles microgrillos. A lo sumo se los esnifan :D.

Y sobre todo, paciencia y dejalo tranquilo unos días.
 

Betortz

Well-Known Member
Registrado
14 Abr 2008
Mensajes
75
Puntos de reacción
0
Puntos
0
¿No era la cría que compartía terrario con las dos adultas? El cambio siempre es estresante, pero si tiene que compartir terrario con dos bichos más grandes que no conoce de nada... A las crías en particular es recomendable tenerlas apartadas en un recinto más bien pequeño para tenerlo todo controlado.
 

edu69

Well-Known Member
Registrado
3 Ago 2008
Mensajes
611
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Hola,

A parte del estrés, lo cual es lo más probable que sea la causa de la inapetencia, sube un par de grados la temperatura en la zona más caliente. Te recomiendo mantenerle en un recipiente de menor tamaño para un mejor control, una vez que coma con regularidad, defeque, se hidrate, etc...ya podríamos hablar de pasar a un terrario más amplio.

Un saludo,

Edu
 

animalesexoticoslomejor

Well-Known Member
Registrado
21 Ene 2009
Mensajes
113
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
España,Barcelona(La Roca del Vallès)
Hola a todos, si que tienecuevas y un punto mas frio y otro mas caliente lo que pasa es que yo puse la temperatura general.
Si es el mismo que comparte terrario con las dos adultas pero no estan juntos el tiene su pequeño trocito a su medida.
En realidad no son microgrillos lo que pasa es que tengo la mala costumbre de llamarlos asi, quando son pequeños, son del numero 3.

Salu2. Andrew
 

daco

Well-Known Member
Registrado
20 Dic 2007
Mensajes
666
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Yo en esto de los geckos tengo corta experiencia, hay gente que sabe muchisimo mas que yo, pero haber.....
Mira lo mas seguro que sea el tema del estres y se puede deber a varias cosas.

Yo en primer lugar si no me comen, los pongo en una urna pequeña y solos.
2. En cuanto a temperatura hay unos margenes generosos de temperatura por los que no deberia dejar de comer. Aunque cuanta mas calor mas posibilidad de que tengan apetito.
3. Si no come, quitar grillos y no dejarlos correteando. Esperar dos dias y provar.
4. Hecharselos siempre solo al atardecer o denoche y punto.
5. Siempre agua disponible en el bebedero.
6. o los molestes durante el dia. Dejalos que duerman.

Si siguen sin comer, casi seguro tiene problema de parasitos.
 
Arriba