Mi euble todavía no quiere comer

Awewe

Well-Known Member
Registrado
22 Feb 2022
Mensajes
500
Puntos de reacción
201
Puntos
43
Ubicación
Ciudad de México
Hola a todos!! Estoy algo dudosos del por qué mi pequeña no quiere comer nada...
Parece que desde noviembre hasta febrero estuvo en una brumación parcial, pero el marzo empezó a recobrar mucha más actividad, pero todavía no quiere comer ni tenebrios ni cucarachas runner y me empiezo a preocupar un poco. Se le ve saludable, activa, y en general todo bien (medidas: 22 cm. Aprox. Peso: 60 gr.) pero lo único que le veo mal es que no come.

Pienso que está ovulando pero no tengo idea de como detectarle huevos infértiles a una hembra.
Por favor, ayudenme a saber que tiene mi euble.
Se los agradezco mucho
 

RafaelM (FerretR)

Well-Known Member
Registrado
26 Sep 2012
Mensajes
439
Puntos de reacción
234
Puntos
43
Ubicación
Sevilla
Mientras mantenga el peso estable yo no me preocuparía, si ha estado brumando seguramente ahora quiera otra cosa que no sea comer.
 

Awewe

Well-Known Member
Registrado
22 Feb 2022
Mensajes
500
Puntos de reacción
201
Puntos
43
Ubicación
Ciudad de México
Mientras mantenga el peso estable yo no me preocuparía, si ha estado brumando seguramente ahora quiera otra cosa que no sea comer.
La verdad tienes razon... ha estado recobrando actividiad desde hace como 1 semana y cacho pero todavía no quiere comer, pero desde que recobró actividad ha estado tomando muchísima agua.
 

Awewe

Well-Known Member
Registrado
22 Feb 2022
Mensajes
500
Puntos de reacción
201
Puntos
43
Ubicación
Ciudad de México
2960A860-188D-461B-932D-7B57362CCDC1.jpeg

No se si es que la foto sea de buena calidad pero no se si con esta foto me puedas deducir si trae ovulos?
 

Awewe

Well-Known Member
Registrado
22 Feb 2022
Mensajes
500
Puntos de reacción
201
Puntos
43
Ubicación
Ciudad de México
ACTUALIZACIÓN:
He descubierto que mi gecko tiene huevos infértiles!!! Y tal parece que algo antes que desde que vi que tenía huevos tuvo un comportamiento más reservado y se le ve un poco más letárgica por decirlo así.
También empezó a comer un poco más (antier se comió una cucaracha grande y ayer se comió otra cucaracha grande y parece que después de comer solo una cucaracha ya no quiere mas).
La última ves que la pesé vi que bajó unos 3 gramos pero todavía la veo bien.
Estimo que del 7 al 14 de abril va a poner los huevos.
 

Awewe

Well-Known Member
Registrado
22 Feb 2022
Mensajes
500
Puntos de reacción
201
Puntos
43
Ubicación
Ciudad de México
Puede que fuera eso, si ha estado brumando ahora estaría en celo y le habrá venido fuerte este año
Bueno... la verdad es que sigo algo indeciso de que si es que tiene huevos infértiles porque desconfío un poco de lo que hago porque es la primera ves que detecto lo que parecen huevos jaja.
Y tengo unas cuantas preguntas que quisiera saber para dejarme de tantas preocupaciones:
Cuando crees que los pondrá y lo importante es que cuanto tiempo debería pasar o que comportamientos debo de notar para preocuparme de una estasis folicular?
 

Awewe

Well-Known Member
Registrado
22 Feb 2022
Mensajes
500
Puntos de reacción
201
Puntos
43
Ubicación
Ciudad de México
Y no se si es que para mi gecko le sea mucho peso lo de los huevos, porque creo que 57 gramos para lo que parecen ser 1 o 2 huevos infértiles (voy más por 2 huevos, pero igual cuando pueda tomo una foto del vientre de mi gecko para ver que me digais) es muy poco peso para una situación tan desgastante.
 

Awewe

Well-Known Member
Registrado
22 Feb 2022
Mensajes
500
Puntos de reacción
201
Puntos
43
Ubicación
Ciudad de México
Otra actualización:
Parece que mi gecko POR FIN empieza a comer con un poco más de normalidad (ayer se comió como 5 tenebrios, cucarachas no quería). Está dejando de ser tan letárgica pero todavía está algo inactiva físicamente.
Veré como come hoy y los siguientes dias para ver si es que ella esta recuperando apetito.
 

RafaelM (FerretR)

Well-Known Member
Registrado
26 Sep 2012
Mensajes
439
Puntos de reacción
234
Puntos
43
Ubicación
Sevilla
Si todavía no ha puesto los huevos seguramente no fuera nada, y si esta empezando a espabilarse es buena señal, suerte con ella!
 

patatasrevolconas

Well-Known Member
Registrado
19 Ene 2021
Mensajes
67
Puntos de reacción
62
Puntos
18
Esta época es un poco estresante si tienes eubles hembras... la mía llevará dos meses con cucas contadas y dos semanas ya en modo "loca", todo el día subiéndose a sitios, intentando abrir la puerta del terrario, despertándome por la noche con ruidos varios... creo que simplemente es por la ovulación y el cambio del tiempo. Tranquilo, a no ser que veas que pierde peso o hace cosas raras (vomitar, beber muchísima agua...) seguro que a partir de Mayo-Junio cambia la cosa. Al menos en mi caso en esos meses ya se estabiliza.
 

Awewe

Well-Known Member
Registrado
22 Feb 2022
Mensajes
500
Puntos de reacción
201
Puntos
43
Ubicación
Ciudad de México
Esta época es un poco estresante si tienes eubles hembras... la mía llevará dos meses con cucas contadas y dos semanas ya en modo "loca", todo el día subiéndose a sitios, intentando abrir la puerta del terrario, despertándome por la noche con ruidos varios... creo que simplemente es por la ovulación y el cambio del tiempo. Tranquilo, a no ser que veas que pierde peso o hace cosas raras (vomitar, beber muchísima agua...) seguro que a partir de Mayo-Junio cambia la cosa. Al menos en mi caso en esos meses ya se estabiliza.
Así se puso mi euble… bebía muchísima agua cuando dejó de brumar pero luego se estabilizó y se puso letárgica. Empezó a comer después y luego dejó de comer pero empezó a en las noches escalar un montón y cuando le apagó las luces suele asomarse a la puerta para que se la abra.
 

Awewe

Well-Known Member
Registrado
22 Feb 2022
Mensajes
500
Puntos de reacción
201
Puntos
43
Ubicación
Ciudad de México
Me empiezo a preocupar un poco porque mi gecko todavía no ha puesto los huevos y ya han pasado más de 5 días de lo máximo que había previsto. No lo ha reabsorbido porque todavía tiene la mancha rosada que indica el huevo/óvulo.
Todavía no noto cambios de comportamiento que me preocupen como que esté muy letárgica, que pierda peso anormalmente (la pesé hoy y solo ha bajado 4 gramos en 21 días), que no tome agua o que tome muchísima agua, o que haya vomitado pero aun así me preocupa algo que ya haya pasado algo de tiempo de lo previsto y que todavía no quiere comer nada.
 

Driu

Well-Known Member
Miembro del equipo
Registrado
22 Ago 2012
Mensajes
1.175
Puntos de reacción
845
Puntos
113
Ubicación
Barcelona
Algunos tardan hasta 40 días... A mi una me llegó a tardar 45...estate atento, no la estreses ( no la mires demasiadas veces al día, no la cojas...), si ves que se encuentra decaída, veterinario. Aumenta la humedad y que tenga su refugio húmedo para poner la puesta
 

Awewe

Well-Known Member
Registrado
22 Feb 2022
Mensajes
500
Puntos de reacción
201
Puntos
43
Ubicación
Ciudad de México
Algunos tardan hasta 40 días... A mi una me llegó a tardar 45...estate atento, no la estreses ( no la mires demasiadas veces al día, no la cojas...), si ves que se encuentra decaída, veterinario. Aumenta la humedad y que tenga su refugio húmedo para poner la puesta
Ok muchas gracias Driu por la info.
Esta época es muy estresante para mi y de seguro para mucha otra gente que cuida geckos leopardo hembras.
No se si realmente porte huevos porque como has dicho en otro post, si tiene el óvulo pero no necesariamente el huevo y aunque haya notado cambios de comportamiento que muestran algunas hembras en temporada yo nunca he visto que haya escarbado muy seguido o que esté activamente buscando algún lugar en donde pueda poner huevos (aunque en las noches se ha mostrado mucho más activa que de costumbre, ella todavía parece seguir una especie de rutina en ves de estar bastante inquieta buscando un lugar).
 

Awewe

Well-Known Member
Registrado
22 Feb 2022
Mensajes
500
Puntos de reacción
201
Puntos
43
Ubicación
Ciudad de México
Algunos tardan hasta 40 días... A mi una me llegó a tardar 45...estate atento, no la estreses ( no la mires demasiadas veces al día, no la cojas...), si ves que se encuentra decaída, veterinario. Aumenta la humedad y que tenga su refugio húmedo para poner la puesta
Hola Driu.
Ya han pasado muchos días desde el último mensaje y llegué a la conclusión de que aunque esté ovulando, mi gecka no está grávida o realmente embarazada de huevos infértiles. En la tarde la voy a pesar otra ves y ya les iré diciendo como va todo. :)
No ha estado decaída (hasta a veces parece lo contrario). Ayer se intentó comer una cuca pero después de intentar una ves y fallar ya no se interesó más por la cuca, pero sí se comió un tenébrio.
 

Awewe

Well-Known Member
Registrado
22 Feb 2022
Mensajes
500
Puntos de reacción
201
Puntos
43
Ubicación
Ciudad de México
Actualización:
La última ves que pesé a mi gecko (ayer) vi que mi gecko ahora pesa 48 gramos (perdió algo de pesillo por todos estos 2 meses y cacho jeje; la comparación sería: hace 2 meses-60 gramos, ahora-48 gramos. Perdió como 12 gramos 😬). Lo que ahora me tiene contento es que al parecer mi gecko ya no está en temporada porque el óvulo ya casi no lo veo, su comportamiento ya se recompuso más (ya no es tan activa por la noche, y eso me tiene un poquito triste, porque a mi me gustaba verla caminar por el terrario y que ella viniera a la puerta a que la acaricie en cuanto abría la puerta ☹️) y lo más importante, es que hoy traté de darle de comer las 2 últimas cucas que quedaban y el último tenebrio y ella no dudó en comerselos (no como las otras veces, cuando comía "ocasionalmente" mientras estaba en la temporada).
Estoy muy feliz porque al fin ella come otra vez!! Muchas gracias a todos por sus consejos!!
:D
 

Awewe

Well-Known Member
Registrado
22 Feb 2022
Mensajes
500
Puntos de reacción
201
Puntos
43
Ubicación
Ciudad de México
Ahorita me cuesta algo hacer que ella le ponga la atención a la comida porque es medio tontilla jeje (si es que una cucaracha o tenebrio no tiene movimiento no le presta nada de atención, ni siquiera con las pinzas) pero parece que de poco a poco va recobrando su interés en la comida (pero noté una cosa un poco rarilla, y es que ahora toma algo más de agua de lo normal y la cola por la punta está un poco arrugadita pero creo que es por el peso que perdió por todo este transcurso, y la pancita la siento un poquito más tensa al tacto).
 

Awewe

Well-Known Member
Registrado
22 Feb 2022
Mensajes
500
Puntos de reacción
201
Puntos
43
Ubicación
Ciudad de México
Ya por fin come de pinzas otra ves!!!
Me alegra ver que ahora esté normal y también les quiero agradecer a todos ustedes por ayudarme!!
:D

(Tal vez pueda publicar un video de ella comiendo jeje).
 
Arriba