Eublepharis macularius fase?

B

ballo

Guest
hola, este es mi gecko macho y queria saber si me pueden decir que genotipo es, y si esta listo para reproducirse y comer mamones ( crias de laucha)
muchas gracias
pd: es muy urgente
 

Adjuntos

  • reptiles 011fhdhh.JPG
    reptiles 011fhdhh.JPG
    83,7 KB · Visitas: 302
A

Ace Ventura

Guest
En apariencia veo que es un Nominal, es decir, normal. Su genotipo es algo que no podemos decirte a simple vista bien por que podría ser heterocigótico de algo, como albino por ejemplo, y ser recesivo, es decir, no expresarse.

Según la edad que tiene, puedes darle crias de raton, cuanto tiempo tiene el macho en cuestión?

Te aconsejo que no abuses de este tipo de alimento y lo dejes para epocas de recuperación ( después de una hivernación) o una vez cada mes le des uno.

Su alimento tiene que estar basado en insectos bajos en grasa con aporte de calcio.

Un saludo
 

Fanidivi

Well-Known Member
Registrado
7 Ene 2006
Mensajes
214
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Yo aún le veo peke para comer mamones, pero a ver q te dicen los expertos.... Y la fase, es nominal.

Un saludo.
 

Mr.Zoo

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.600
Puntos de reacción
55
Puntos
48
Ubicación
León
Pues Fanividi, no crecen mas que eso... yo creo que los mios son bastante mas pequeños

Y ese ya puede comer primer pelo sin problemas jejeje

Es un eublepharis macularius de coloracion normal
 

Mr.Zoo

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.600
Puntos de reacción
55
Puntos
48
Ubicación
León
es el nombre que recien los ratones en argentina

Un pinki es un mamon de laucha... por otra parte nosotros deberiamos ratón lactante.... pinkie viene del ingles "rosado" y ya tenemos suficientes anglicismos....

Un saludo
 

Fanidivi

Well-Known Member
Registrado
7 Ene 2006
Mensajes
214
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Pues mis adultos son bastante más grandes, y no me refiero a longitud, si no a la corpulencia (ojo, no me refiero sólo al nivel de las reservas, sino a su conformación), yo creo q ese aún es joven.

Un saludo
 

Mr.Zoo

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.600
Puntos de reacción
55
Puntos
48
Ubicación
León
esta flaco, sin mas
eso no es crecer. lo importante es la longitud. No cambian de aspecto (anchara, volumen) cuando crecen.. solo crecen, pero proporcionalmente

Un saludo
 
B

ballo

Guest
gracias por las respuestas, con el tema de los mamones asta ahora solo trate una ves de darle y solo lo mordio, pero no se lo comio.. ademas solo le doy 1 o 2 veces por año... esta foto es de hace 1 mes mas o menos, ahora este un poco mas gordo, dicen q con el tema de la coloracion ya va a quedar asi?
gracias
 

Mr.Zoo

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.600
Puntos de reacción
55
Puntos
48
Ubicación
León
de color sin duda... las crias de raton probablemente no le gusten... algunos jamas las aceptan

un saludo
 

Albervo

Well-Known Member
Registrado
17 Ene 2005
Mensajes
829
Puntos de reacción
7
Puntos
18
Ubicación
Valencia
un poco delgado esta la verdad , la base de la cola la deberia tener mas gordita con sintoma de buena alimentacion.deberias darle un poco mas de comida , si hace ya un mes dale mas comida y si esta ahora mas gordito es normal xq en esa foto esta bastante delgadito para ser un euble.


saludos-------------------------------> albervo
 

Fanidivi

Well-Known Member
Registrado
7 Ene 2006
Mensajes
214
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
A lo mejor me explico mal, pero en los geckos al igual q en el resto de animales, en el proceso de crecimiento existe un proceso paralelo denominado DESARROLLO, en el q cambia el aspecto externo de animal y su conformación, no sólo su longitud.

"Un toro, no es la versión ampliada de un novillo"

Un saludo.
 

Mr.Zoo

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.600
Puntos de reacción
55
Puntos
48
Ubicación
León
Hombre... un toro no es lo mismo que un novillo... pero un "novillo" de eublepharis es practicamente "identico" a un "toro" de eublepharis....

Yo les he criado, y tengo un ejemplar nacido en casa y adulto.... y realmente son igualitos de grandes que de pequeños... perfecta version en miniatura

Un saludo
 

Fanidivi

Well-Known Member
Registrado
7 Ene 2006
Mensajes
214
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Yo tamb los he visto crecer a los míos, y no sólo crecen en longitud: la cabeza se hace más grande en proporción al cuerpo y ensancha bastante.

Un saludo.
 

Mr.Zoo

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.600
Puntos de reacción
55
Puntos
48
Ubicación
León
tu cria psitacidas o ratones, esos si que cambian al crecer y lo demas son tonterias jejeje!
quizas los tuyos los comprases delgados... y ahi la cosa cambia

un saludo
 
Arriba