Eublepharis macularius: mi parejita de eublepharis karrot.

buli

Well-Known Member
Registrado
17 Abr 2006
Mensajes
1.744
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
barcelona
hola amigos pues hoy me comprado una pareja de eublepharis macularis karrot .
haber si os gustan son muy guapos.
saludos.....
 

Adjuntos

  • DSC00004.JPG
    DSC00004.JPG
    43,2 KB · Visitas: 238

Mr.Zoo

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.600
Puntos de reacción
56
Puntos
48
Ubicación
León
Re: mi parejita de eublepharis karrot.

carrot.... que imaginacion tienen los vendedores

Son hipomelanisticos sencillos

Odio las " fases " de los reptile

Con lo fácil que sería standarizar un vocabulario de colores y mutaciones como en canarios, perros o periquitos...
 

mr. snake

Well-Known Member
Registrado
8 Sep 2006
Mensajes
2.391
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Barcelona
Re: mi parejita de eublepharis karrot.

Wolas

Eso no es carrot tail ni por asomo..
Ni carrot head ni na..

Salu2
 

buli

Well-Known Member
Registrado
17 Abr 2006
Mensajes
1.744
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
barcelona
Re: mi parejita de eublepharis karrot.

hola compañeros pues me los an vendido como carrot.
gracias por decirme la bariedad, ya hablare con los de la tienda haber que leches pasa.
gracias compañeros y saludos...
 

Lizardman

Well-Known Member
Registrado
22 Dic 2004
Mensajes
352
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
La Linea ( Cadiz )
Re: mi parejita de eublepharis karrot.

Estan muy chulos tio, hablalo con la tienda para aclarar el tema ya q no tan vendiendo lo q dicen, pero de todos modos estan muy guapos ahora a engordarlos :D


Saludos, Lizardman
 

EDUVILLE

Well-Known Member
Registrado
18 Dic 2006
Mensajes
120
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
MADRID
Solo espero que no te hayan cobrado como si fueran carrot tail, o carrot head, y encima precio de tienda, uf.
Además que yo sepa no hay ninguna fase que sea solo "carrot", puede ser como he dicho antes carrot tail (cola naranja) o carrot head (cabeza naranja).
Adjunto foto como ejemplo de carrot tail.
Este además es super hypo tangerine. Uno de los ejemplares de mis grupos de cria, espero os guste.
Saludos
 

Adjuntos

  • nt 001.jpg
    nt 001.jpg
    63,4 KB · Visitas: 132

buli

Well-Known Member
Registrado
17 Abr 2006
Mensajes
1.744
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
barcelona
hola compañeros haber si me podeis decir que se esta hembrita super hipo QUE ?
haber que opinais vosotros..
venga saludos....
 

Adjuntos

  • DSC00040.JPG
    DSC00040.JPG
    40,9 KB · Visitas: 147

EDUVILLE

Well-Known Member
Registrado
18 Dic 2006
Mensajes
120
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
MADRID
La foto no es muy buena, pero yo la catalogaría simplemente como super hipo, no parece q sea hi-yellow ni tangerine.
También tiene algo de carrot tail,
saludos
 

c3po_r

Well-Known Member
Registrado
20 Jul 2006
Mensajes
615
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Re: mi parejita de eublepharis karrot.

Mr.Zoo dijo:
carrot.... que imaginacion tienen los vendedores

Son hipomelanisticos sencillos

Odio las " fases " de los reptile

Con lo fácil que sería standarizar un vocabulario de colores y mutaciones como en canarios, perros o periquitos...

Que razon tienes compañero.... :cool: :cool:
 

buli

Well-Known Member
Registrado
17 Abr 2006
Mensajes
1.744
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
barcelona
hola compañeros estado hablando con los de la tienda los que me vendieron la pareja de carrot tail, y me dicen que en los papeles de compra biene como carrot tail.
que son de un criador aleman y que vienen asi que no me an engañado que cuando quiera que pase que me enseñan los papeles de la pareja.
bueno compañeros el asunto esta asi.
aqui os pongo una foto del macho que esta mudando.
saludos...... :)
 

Adjuntos

  • DSC00045.JPG
    DSC00045.JPG
    34,8 KB · Visitas: 130

EDUVILLE

Well-Known Member
Registrado
18 Dic 2006
Mensajes
120
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
MADRID
Algo de carrot tail tiene, pero no mucho.
De todos modos no se trata de si son o no lo que te han dicho, sino cuanto te han cobrado por ellos.
Creo que ahi es donde puede estar el mayor engaño, pero bueno a lo hecho pecho, tu olvidate de eso y disfruta de ellos, que es lo importante.
Saludos
 

Amyae

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
5.493
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Hola a todos,

buli, la gente "alucinó" con lo de fase carrot, porque era tal cual y realmente, la única fase con ese nombre es carrot tail, pero al no ponerlo, todos pensamos que te la habían colado. Por otra parte, tienen algo de naranja en la cola, pero para mí eso no es carrot tail. Al menos no lo que yo considero carrot tail. Ahora, son bonitos? Sí. Y lo más importante, te gustan a tí? Pues ya está. Yo desde luego, no lamentaría la compra ;)

Por otra parte, Mr. Zoo, estaría muy bien homogeneizar el tema de las fases, pero aqui todavía no tenemos asociaciones de criadores (no tenemos siquiera asociacion nacional de "reptileros" como para platearnos una de criadores de pogonas, otra de phelsumas, etc), con lo que cada uno le pone a su animal el nombre de la fase que él cree más se le parece (o que le han dicho que es), se inventa uno o aplica el correcto (bien porque sabe, bien porque le han dicho qué fase es). En cualquier caso, al final nos juntamos con 10 nombres diferentes para la misma fase, lo que nos vuelve locos a todos y acabamos por odiar la genética, cuando debería de ser nuestra amiga jejejejeje

Un saludo,

Luis Casasús
 

EDUVILLE

Well-Known Member
Registrado
18 Dic 2006
Mensajes
120
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
MADRID
Si, esto de las fases es una coña marinera.
Y en los eubles más, ya que es uno de los lagartos que más variedad de colores y dibujos tiene.
Podiamos crear un tema en el que dejemos claro las fases mas importantes para que la gente que esta empezando sepa un poco por donde van los tiros.
Cuando digo fases más importantes, me refiero a las que menos confusión puedan crear, hi-yellow, tangerine, hypo, super hypo, carrot tail, jungle.
Incluso poner fotos de ejemplo y comentarlas.
Si os parece bien la idea, yo ayudo en lo que esté en mi mano.
Ya me contareis que os parece,
saludos
 

buli

Well-Known Member
Registrado
17 Abr 2006
Mensajes
1.744
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
barcelona
hola Amyae esque me dijeron eso que solo era carrot por eso lo puse.
me informado un poco por un amigo y carrot es ( naranja entero ) y carrot tail es (cola de zanaoria ) . para que la gente sepa que es.
bueno yo solo se que me molan asin que a disfrutarlos se adicho.
saludos compañeros....
 

EDUVILLE

Well-Known Member
Registrado
18 Dic 2006
Mensajes
120
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
MADRID
Hola buli, eso no es del todo exacto.
Cuando el cuerpo de un gecko es de color naranja, se le llama tangerine (significa mandarina), otro tema es la intensidad del naranja que debe de tener para llamarle asi.
"carrot" (significa zanahoria) solo se usa, cdo tienen la cola o parte de ella color naranja intenso, en ese caso es "carrot tail" (cola zanahoria) y si tiene la cabeza naranja sería "carrot head" (cabeza zanahoria).
Por eso he propuesto crear un post aclarando un poco este tema porque está algo confuso y hay mucha gente que no conoce bien los detalles e informan a otras personas mal y al final es un desastre.
Saludos
 

buli

Well-Known Member
Registrado
17 Abr 2006
Mensajes
1.744
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
barcelona
hola EDUVILLE pues gracias por la aclaracion.
olle la idea esa no esta mal seria buena cosa que la gente supiera lo de las fases porque hay mil y la gente ya se desfasa.
saludos y gracias.... :D
 

yonicamaleon

Well-Known Member
Registrado
18 Dic 2004
Mensajes
522
Puntos de reacción
0
Puntos
16
si estaria bien, yo hace unos dias no sabia que era un hypo XD y de todas formas lo que se yo de las fases tampoco es mucho...: muy amarillo con manchas hi-yellow, amarillo con pocas manchas hypo amarillo sin manchas super hypo naranja con pocas manchas hypo tangerine y sin manchas super hypo tangerine. con la cola narnaja carrot tail y con la cabeza naranja carrot head. balncos blizard, y muy claritos albinos. (espero no haberme equivocado)

saludos
 

Amyae

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
5.493
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Hola a todos,

Bueno, EDU, contacta conmigo por privado y preparamos algo para colgar en la web a modo de guía. Aprovecho, para pedir colaboración también para un artículo sobre fases en Rhacodactylus ciliatus. Con el tiempo, ya nos plantearemos nuevos "retos" :)

Como bien dice EDU, no creo que podamos ver todas las fases, aunque tal vez, haciendo un estudio en profundidad, podamos llegar a profundizar y a dar las claves para saber que la fase X es igual que la fase Y (hay criadores que llaman a lo mismo de manera diferente, bien por marketing, bien porque la forma de obtener el cruce ha sido algo distinta). Trataremos de profundizar en base a la información que encontremos, libros y experiencia propia :)

Yoni, aunque muchos lo considerarán una explicación algo de andar por casa, realmente, el resumen que has hecho aclara más de lo que tu te crees :).

Desde la web ya estábamos preparando algo básico, pero ya que EDU se anima... :p

Un saludo a todos,

Luis Casasús
 
Arriba