Eublepharis macularius:(Montanus) Mi nueva adquisision

geckero89

Well-Known Member
Registrado
10 Sep 2005
Mensajes
915
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Sevilla
hola a todos.
aqui os dejo fotos de mi nueva geckita ;)
 

Adjuntos

  • mi gecko.jpg
    mi gecko.jpg
    115,5 KB · Visitas: 353

geckero89

Well-Known Member
Registrado
10 Sep 2005
Mensajes
915
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Sevilla
Re: mi nueva adquisision

mas.
desde aqui qero dar las gracias a emilio por tan magnifico ejemplar montanus q asta ahora desconocia esta fase q es una maravilla
 

Adjuntos

  • mi gecko2.jpg
    mi gecko2.jpg
    108,9 KB · Visitas: 401

FaBiUkO

Well-Known Member
Registrado
22 Feb 2005
Mensajes
1.025
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Re: mi nueva adquisision(Montanus)

Y tanto geckero y tanto...una PASADA :eek:
 

Mr.Zoo

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.600
Puntos de reacción
56
Puntos
48
Ubicación
León
Re: mi nueva adquisision(Montanus)

Y cual es la fase montanus? ¿ tener muchos puntitos o estar desteñido?.... Yo tengo una gecka con tantos puntos como esa y la tengo por lo mas nominal del mundo... Un saludo!
 

Eu

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2005
Mensajes
339
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re: mi nueva adquisision(Montanus)

Oleeee que bonito!!!!
 

Amyae

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
5.493
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Re: mi nueva adquisision(Montanus)

Probablemente se trate de un eublepharis macularius montanus, una de las subespecies de geco leopardo que existen. Sinceramente, desconozco si existen otros motivos para la clasificación de subespecies en el euble, pero parece ser que las subespecies de geco leopardo están establecidas en función de su región de procedencia. Así pues, y para aclarar, en este caso no estaríamos hablando de fases, sino de regiones de las que proceden dichos ejemplares.

Un saludo,

Luis Casasús

PD: Espero haberme explicado porque hoy estoy bastante espesito.. jejejeje
 

CityStars

Well-Known Member
Registrado
20 Ene 2005
Mensajes
2.239
Puntos de reacción
11
Puntos
38
Re: mi nueva adquisision(Montanus)

Jeje ya decía yo que a mi lo de montanus no me sonaba de fase.... . Es una subespecie del eublepharis macularis, y como ha dicho Luis, todas las otras subespecies se encuentran en regiones distintas. Por cierto, diferenciarlos las otras subespecies entre estas, cuesta mucho....al menos para el ojo inexperto jeje.

Saludos
 

CityStars

Well-Known Member
Registrado
20 Ene 2005
Mensajes
2.239
Puntos de reacción
11
Puntos
38
Realmente estaríamos hablando de cruzar:

Eublepharis macularis macularis x Eublepharis macularis montanus

Por lo tanto las crías serían hibridos y seguramente estériles. Yo la verdad, es que no te lo recomiendo, no por peligro, más que nada porqué no encuentro muy ético el cruzar especies.

Saludos!


CityStars
 

Juanma Díaz

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
1.909
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Córdoba
No hombre!

Serían fértiles. Sería como cruzar Testudo hermani hermani con T. h. boetgeri. Como si tú te lo montas con una cubana, jejeje.

Al menos así creo yo que es, otros más expertos podrán corroborarlo.

Un saludo.

P.D. ese cruce se ha tenido que hacer infinidad de veces y dudo que nadie pueda asegurar que su euble no tenga sangre montanus al 100%.
 

barlopal

Well-Known Member
Registrado
17 Feb 2005
Mensajes
434
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Totalmente de acuerdo con Juanma.. dudo mucho que sea puro.. tal y como estan hoy dia de extendidos los eubles no creo que todo el mundo sepa si su euble es o no montanus.. de hecho a ti te han dicho que es montanus (que no dudo que lo sea) pero si no te lo dicen tu lo das por normal de toda la vida igual que todo el mundo, jeje. No te preocupes que podras juntarlo con uno normal sin problemas. Un saludo!
 

CityStars

Well-Known Member
Registrado
20 Ene 2005
Mensajes
2.239
Puntos de reacción
11
Puntos
38
Juas, desconocía esta información, así que el tema de los eubles es similar al de los hamsters rusos.... ;)
 

golondrina

Well-Known Member
Registrado
20 Nov 2004
Mensajes
1.845
Puntos de reacción
1
Puntos
36
Ubicación
Valencia
De todas formas estamos hablando de subespecies, no de especies... Las subespecies se consideran como razas y por tanto dos ejemplares de la misma especie pero distinta subespecie son perfectamente reproducibles y su descendencia tambien lo seria, no en vano son ejemplares de la misma especie y ahi no hay problema.

La verdad es que es un animal precioso.... Yo tuve la suerte de poder cuidar de un grupo de eublepharis de los cuales habia uno normal, uno hight yellow y el otro era como este.... asi como desteñido con el amarillo muy blanquecino.... Desconocia que se tratara de una subespecie diferente, yo tambien pensaba que era solo una fase.

Cada dia se aprende algo nuevo!!! ;)

Un beso

Mariajo
 

geckero89

Well-Known Member
Registrado
10 Sep 2005
Mensajes
915
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Sevilla
gracias a todos.
estoy super contento con esta geckita y pa el año q viene lo echare con el maxo hipo a ver q wapas saldran las crias ;) ;).
SALU2 PEDRO MORALES
 

interpretes24

New Member
Registrado
27 Jul 2008
Mensajes
1
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Yo quiero un Montanus tambén y un Afghanicus quizás también Turcmenicus cuando venis a Hamm?
De cambio podré dar crias de fasciolatus.
Saludos desde Alemania
Thomas
 

Gecko_X

Well-Known Member
Registrado
18 Abr 2007
Mensajes
76
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Madrid
muy chula esa geckita¡¡¡¡pero es verdad q parece nominal jajajajaja
 
Arriba